Las 12 mejores alternativas y competidores de Asana para la gestión de proyectos (gratis y de pago)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. 

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés. Pueden existir errores debido a este proceso.

ásana es una de las herramientas de gestión de proyectos de larga data que proporciona una plataforma intuitiva para organizar tareas y está repleta de funciones que todos los miembros de su equipo pueden usar.

Sin embargo, ningún software puede ser una solución única para todos. Lo mismo ocurre con Asana. Por lo tanto, es posible que esté buscando alternativas y competidores de Asana que se adapten mejor a sus necesidades para la gestión de proyectos.

¡Hemos comparado y revisado las 12 mejores alternativas a Asana para ayudarte a encontrar la herramienta de gestión de proyectos que mejor se adapte a ti!

Alternativas a AsanaComparado con AsanaMejor trato
lunes.comLa mejor alternativa a Asana, plan gratuito disponible¡Crea una cuenta gratis aquí!
ClickUpLa mejor alternativa gratuita de Asana, planes pagos más asequibles ¡Crea una cuenta gratis aquí!
jiraMejor que Asana para equipos de TI y desarrolladoresCrea una cuenta gratis aquí
TrelloMejor que Asana para la función basada en tarjetasCrea una cuenta gratis aquí
ActiveCollabHerramienta como Asana para la gestión de tareas y clientes Crea una cuenta gratis aquí
NociónMejor que Asana para compartir información Crea una cuenta gratis aquí
ProofHubCobra una tarifa plana mensual, lo que la hace más asequible que Asana para equipos más grandes. Regístrese para una prueba gratuita aquí
BasecampMejor que Asana para la comunicación en equipo, ya que se sincroniza con los sistemas de mensajería.Regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí
wrikeVersátil plataforma de gestión del trabajo similar a AsanaCrea una cuenta gratis aquí
KanbanizeMejor que Asana para la visualización del plan del proyecto Regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí
Gestión de proyectos GithubMejor que Asana para la planificación de proyectos de desarrollo Crea una cuenta gratis aquí
ZepelMejor que Asana para profesionales del desarrollo de productos Crea una cuenta gratis aquí

Sin embargo, si estás interesado en probar Asana, aquí tienes una prueba gratuita exclusiva de 30 días.

Monday.com: la mejor alternativa de Asana

monday.com la mejor alternativa a las asanas

lunes.com es un fuerte competidor en el panorama de la gestión de proyectos con funciones completas, una interfaz de usuario excepcional y toneladas de plantillas de proyectos para ayudar a los equipos a comenzar con la gestión de proyectos.

Además, permite a los usuarios organizar y visualizar proyectos de múltiples maneras, como tableros Kanban, diagramas de Gantt y cronogramas de tareas.

ofrece un plan gratis para siempre sin necesidad de tarjetas de crédito, ¡así que no hay nada de malo en registrarse! Si está buscando más funciones, hay cuatro planes pagos entre los que puede elegir, que comienzan en $8 por usuario por mes. 

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito. 

Want to see how Asana and lunes.com compared? Check out our Comparación entre Asana y Monday.com

precios de monday.com

¿Querer aprender más? Consulte nuestro detallado Reseñas de Monday.com!

ClickUp: alternativa gratuita a Asana

Alternativa gratuita a Asana ClickUp

ClickUp es la alternativa perfecta de Asana para cualquier negocio de trabajo remoto de bajo presupuesto. Incluso su plan gratuito ofrece tareas y miembros ilimitados, y 100 MB de almacenamiento para ayudar a los equipos a colaborar en este software basado en la nube.

¡Utilice ClickUp gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

ClickUp stands out from the crowded competition by costing just $5 per month for its unlimited plan, making it one of the most affordable tools like Asana on the market. In addition, paid plans offer extensive customizable features, like unlimited integrations, dashboards, storage, list, board, and calendar views to help teams stay productive and align with their team members.

Si tiene una empresa en crecimiento y puede permitirse gastar más en la administración de tareas, el nivel Profesional, que cuesta solo $9 por usuario al mes, es para usted. Además, ha agregado funciones como un rastreador de tiempo avanzado, funciones de automatización, widgets de tablero y exportación personalizada.

Precio de clic

¡Utilice ClickUp gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Además, puede leer nuestro ClickUp frente a Asana comparación aquí.

Leer más:

Revisión de ClickUp

Jira: mejor que Asana para equipos de TI y desarrolladores

jira es la mejor alternativa de Asana para que los equipos de productos vigilen las tareas de desarrollo de productos y realicen un seguimiento de los errores en su software. Esta es la razón por la que Jira cuenta con la confianza de más de 65 000 organizaciones en todo el mundo y es utilizada por empresas innovadoras como Cisco, Square, Spotify, etc.

En comparación con otras alternativas de Asana en el mercado para administrar proyectos en funciones comerciales como marketing, recursos humanos y finanzas, Jira se destaca como una de las mejores opciones para equipos de software y productos.

Jira es completamente gratuito para equipos de hasta diez usuarios. El plan Estándar comienza en $7 por usuario por mes, que ofrece más almacenamiento, opciones de control administrativo, seguridad y características de cumplimiento.

Trello: mejor que Asana para la herramienta basada en tarjetas

Trello es una herramienta basada en tarjetas increíblemente flexible. Es mejor que Asana por ser un sistema completamente abierto que te permite diseñar cualquier sistema y metodología que funcione mejor para ti.

Además, trabajar con Trello le permite arrastrar y soltar tareas de una lista vertical a la siguiente, lo que significa que una vez que se completa una tarea en la etapa actual, puede mover fácilmente la tarjeta a la siguiente etapa. La poderosa visualización del progreso hace que sea conveniente para los equipos realizar un seguimiento de los progresos.

tarjetas trello

Trello ofrece un plan gratuito para pequeños proyectos. Su plan estándar comienza en $5 por usuario por mes y ofrece más funciones como listas de verificación avanzadas, campos personalizados, almacenamiento ilimitado, etc.

ActiveCollab: Herramienta como Asana para la gestión de tareas y clientes

asana alternativa ActiveCollab

ActiveCollab es un software de gestión de proyectos como Asana para centralizar tareas, proyectos, comunicación con clientes en un solo lugar. Proporciona características similares como gestión de calendario, facturación y plantillas personalizables.

En comparación con Asana, ActiveCollab parece ofrecer una mayor facilidad de uso, servicio al cliente y funciones de planificación enriquecidas.

ActiveCollab ofrece un plan gratuito y el precio comienza en $7.50 para 3 miembros por mes, lo que lo convierte en una alternativa de Asana más asequible para cualquier pequeña o mediana empresa que busque ahorrar tiempo y presupuesto en sus necesidades de gestión de proyectos.

Noción

Noción es una excelente alternativa de Asana para compartir información y colaborar en equipo. Combina notas, documentos, proyectos y wikis para que todos sean personalizables. 

Sin embargo, Notion no está diseñado para la gestión de proyectos. Entra en la categoría de herramienta organizativa y aplicación de productividad con características que pueden adaptarse a la gestión de proyectos. Por lo tanto, las funciones de gestión de proyectos de Notion no serían tan amplias como las de Asana.

El plan personal es de uso gratuito, lo que le brinda páginas y bloques ilimitados, compartir con cinco invitados y sincronizar entre dispositivos. 

fijación de precios noción

Proofhub

ProofHub es un software de gestión de proyectos con énfasis en la simplicidad, lo que lo hace similar a Asana en muchos aspectos. Su interfaz ordenada ofrece la mayoría de las herramientas que necesita para realizar un seguimiento de los proyectos y colaborar con los miembros del equipo.

software de gestión de proyectos similar a proofhub para asana

Además, ofrece la flexibilidad de realizar un seguimiento de varias tareas simultáneamente, con actualizaciones en tiempo real sobre el progreso a través de la vista de diagrama de Gantt.

Los planes de Proofhub comienzan en $45 por mes. Sin embargo, cobran una tarifa plana, lo que significa que no hay costo adicional para el usuario. Por lo tanto, en comparación con el cargo por usuario de Asana, Proofhub sería una opción más asequible para equipos más grandes.

Basecamp

Basecamp es una alternativa a Asana para mejorar las comunicaciones del equipo debido a sus funciones de chat grupal, tableros de mensajes y comentarios. También ofrece un precio de tarifa plana simple a $99 por mes para usuarios ilimitados.

herramientas de colaboración de campo base

 

Hace que la comunicación sea fluida utilizando su sistema de mensajería en línea, que sincroniza automáticamente los chats en múltiples plataformas, como Facebook Messenger y Slack.

Sin embargo, en comparación con Asana, Basecamp carece de herramientas de informes y funciones de seguimiento del tiempo. Pero Basecamp es muy fácil de usar gracias a algunas funciones avanzadas.

wrike

wrike es una herramienta de gestión de proyectos similar a Asana. Ofrece opciones de integración más amplias y múltiples opciones de seguimiento (como Gantt, kanban y listas de tareas pendientes) en comparación con Asana.

wrike similar a Asana

It offers a free plan, and paid plans start at $9.80 per user per month. And you’ll need at least 5 users to subscribe to a paid plan. wrike’s paid plans offer more extensive features like shareable dashboards, Interactive Gantt charts, custom workflows, and more. 

Kanbanize: mejor que Asana para la visualización del plan del proyecto

Kanbanize es un competidor de Asana que te ayuda a organizar tu trabajo y te permite ver todos los planes del proyecto a la vez. 

Una de sus mejores características incluye dividir las tarjetas en partes más pequeñas y manejables para que puedan automatizarse para seguir una serie de pasos.

En comparación con Asana, Kanbanize ofrece más visualización del flujo de trabajo (39 frente a 16 de Asana).

Precios de la herramienta de gestión ágil de proyectos kanbanize

Kanbanize no ofrece un plan gratuito. Su plan comienza en $149 por mes cuando se factura anualmente, lo que incluye 15 usuarios. Es más adecuado para equipos más grandes que necesitan al menos 15 asientos.

Gestión de proyectos de Github: mejor que Asana para la planificación de proyectos de desarrollo

Github es la aplicación de referencia para los desarrolladores. Naturalmente, el software de gestión de proyectos Github es mejor que Asana para la gestión de proyectos de desarrollo.

Puedes usar Herramientas de gestión de proyectos de Github para rastrear errores y problemas. Esto libera a los desarrolladores de mantener dos sistemas separados para rastrear errores u otra información.

precios de gestión de proyectos de github

Puede usar Github gratis o actualizar al plan Team, que cuesta $4 por usuario por mes. También tiene un plan empresarial muy asequible que cuesta $21 por usuario al mes. 

Zepel: alternativa de Asana para el desarrollo de productos

alternativa zepel asana

Zepel es una alternativa de Asana para el desarrollo de productos. Ayuda a los equipos de profesionales de desarrollo de productos a planificar, crear y realizar un seguimiento de su trabajo. Zepel tiene todas las funciones necesarias para un trabajo en equipo fluido, ya sea que trabaje con métodos ágiles o kanban.

Es fácil crear historias de usuarios, mejoras, errores, tareas o subtareas con Zepel. Además, ofrece una integración profunda con GitHub, Bitbucket, GitLab y más.  

Alternativas de Asana: Conclusión

Estas son algunas de las mejores alternativas de Asana para facilitar las colaboraciones. Nuestras mejores opciones son lunes.com y ClickUp – ambos ofrecen excelentes soluciones de gestión de proyectos a un precio asequible. ¡Incluso puedes usarlos gratis!

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito. 

¡Utilice ClickUp gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.