Las 7 mejores plataformas de cursos en línea para crear y vender cursos en línea

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

¿Está buscando las mejores plataformas de cursos en línea para crear y vender cursos en línea?

La industria del e-learning o el mercado del aprendizaje en línea alcanzará un impresionante $336.98 mil millones para 2026. Muchas plataformas de cursos en línea también están surgiendo de la tendencia. Algunos de los mejores que veremos son Pensar, Educable, y AprenderMundos.

Con la creciente demanda, los creadores de cursos descubrieron que los cursos en línea podrían ser lucrativos al mismo tiempo que difundían la influencia y el conocimiento a más estudiantes. 

Antes de sumergirnos en la comparación de las mejores plataformas de cursos en línea, echemos un vistazo rápido a la definición de una plataforma de cursos en línea.

¿Qué es la plataforma de cursos en línea?

Las plataformas de cursos en línea son sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) que permiten a los estudiantes acceder a clases en línea a través de computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos móviles. También es donde los creadores del curso pueden cargar los materiales del curso, como archivos de video, audio, imagen y pdf.

Cuando asisten a cursos en línea, los estudiantes siguen la clase tomando notas, realizando ejercicios y completando sus exámenes en línea para probar sus conocimientos.

Algunas de las mejores plataformas de cursos en línea le brindan más tiempo para enseñar y menos tiempo para vender su curso. 

Estas son algunas de las mejores plataformas de cursos en línea.

¿Cuáles son las mejores plataformas de cursos en línea?

  1. Pensar — Mejor general para creadores
  2. Educable — Personalización sin dolor
  3. Podias — Interfaz hermosa y directa
  4. AprenderMundos — Aprendizaje atractivo e interactivo
  5. Kajabí — Gama alta y todo en uno
  6. LearnDash — Para la Educación Superior y la Formación Profesional
  7. Academia mía — Mejor personalización y atención al cliente

Thinkific – Mejor en general para creadores

Página de inicio de Thinkific

Pensar es una de las mejores plataformas de cursos en línea en general. Esta empresa canadiense es ampliamente considerada como la opción número uno entre las plataformas de aprendizaje en línea porque le permite crear y vender fácilmente cursos en línea.

En Thinkific, hay más de 50 000 creadores de cursos, más de 75 millones de cursos tomados y más de $650 millones ganados en la plataforma. 

Le ofrece un sólido conjunto de características fáciles de usar, que incluyen herramientas de marketing por correo electrónico, integración del sitio de membresía para sus lecciones, y 24/7 Servicio al Cliente

Ya sea que desee educar a sus clientes, vender cursos en línea para obtener ingresos o hacer crecer su marca atrayendo a su audiencia, Thinkific le permite hacer todo bajo un mismo techo. 

Características principales de Thinkific

Esta plataforma es ideal para consultores, autores, oradores, expertos, profesores, formadores, entrenadores, empresas y asociaciones profesionales. 

Para comenzar en Thinkific, regístrese en su prueba gratuita de un mes para el muy popular Pro Plan o empieza con su plan gratuito

Pro Plan le permite crear un número ilimitado de cursos. También presenta membresías y paquetes, páginas de inicio, certificados, opciones de precios avanzadas y otras herramientas de marketing. 

Una vez que elija su plan, puede crear y personalizar su curso con el uso de su editor de arrastrar y soltar.

Editor de arrastrar y soltar Thinkific

Después de agregar el contenido de su curso, puede comenzar a crear el sitio web de su curso utilizando las plantillas bien diseñadas y de alta calidad de Thinkific.

Plantilla de pensamiento

Finalmente, cuando esté listo, puede usar las herramientas comerciales avanzadas de Thinkific para comercializar y vender su curso.

Ventas y marketing de Thinkific

Precios de Thinkific

Precios de Thinkific

Una de las ventajas más significativas de usar Thinkific es la gama de características que obtienes en sus planes.  

Creación de cursos Thinkific

Además, Thinkific tiene en cuenta al alumno. La empresa se enfoca en experiencias prácticas de aprendizaje electrónico que hacen que los estudiantes regresen por más. 

Puede integrar fácilmente Thinkific con más de 1500 aplicaciones. Por ejemplo, puede enviar campañas de correo electrónico a sus clientes objetivo para interactuar con los estudiantes y adquirir nuevos clientes. 

Estos son algunos de los pros y los contras de Thinkific.

Ventajas de Thinkific

  • Facilidad de uso para crear un curso.
  • Incluso en la cuenta gratuita, puede administrar todo fácilmente. No sentirá que necesita invertir inmediatamente en cada etapa para realizar su trabajo. 
  • Excelente servicio al cliente 24/7.

Contras de Thinkific

  • Hay un límite en el tamaño y el tipo de archivo de carga de video .

Para empresarios e instructores que se toman en serio la creación, el marketing y la venta de sus cursos en línea, Pensar se ha convertido en una de las mejores opciones.

¡Prueba Thinkific gratis!

Teachable — Personalización sin dolor

Página de inicio enseñable

Similar a Thinkific, Educable también le permite crear el sitio web de su curso en línea. Significa que tiene el control total de la marca, la gestión de los datos de los estudiantes, la mensajería y los precios.

Actualmente hay más de 100.000 instructores en Educable. Han transformado sus conocimientos en cursos que han ganado más de $500 millones hasta la fecha.

Su mayor fortaleza es la personalización sin dolor. Se enfoca en funciones fáciles de usar que le brindan menos dolores de cabeza tecnológicos.

Si tiene un sitio web existente, puede vincularlo fácilmente a Educable.

Tiene una lista exhaustiva de socios para admitir casi cualquier integración que desee utilizar.

Sus herramientas analíticas le permiten realizar un seguimiento de las ventas, los conocimientos de los estudiantes y conocer sus números.

Analítica enseñable

También puede colaborar con miembros del equipo en la plataforma y personalizar los permisos y roles de cada miembro del equipo.

Precios de Teachable

Precios enseñables

Ventajas de enseñar

  • Personalización sin dolor.
  • Le permite pasar de la idea del curso al lanzamiento muy rápidamente.
  • Teachable se encarga de toda la tecnología para que puedas concentrarte en enseñar.

Contras de enseñable

  • Algunos han informado problemas con la aplicación de correo electrónico integrada.
  • Tarifa de transacción 5% en su plan básico.

¡Prueba Teachable gratis!

Podia — Interfaz hermosa y directa

Página de inicio de Podia

Podias tiene más de 20.000 creadores de cursos. Es una plataforma diseñada para cualquier persona que quiera vender lo siguiente:

Podia le permite crear una tienda digital todo en uno o un aula en línea. Le permitirá comenzar a vender sus productos o servicios casi de inmediato. 

Curso en línea de Podia

También puede usar Podia para enviar correos electrónicos, boletines y procesar pagos. 

Podia tiene una interfaz ordenada y limpia, por lo que es fácil de usar incluso para principiantes. No necesita tener un conocimiento técnico muy profundo o usar complementos de terceros para construir su salón de clases o sitio web. 

Podia también ofrece migración gratuita para el contenido existente.

Precios de Podia

Precios de Podia

El precio de Podia comienza en $39 al mes, por usuario. No existe una versión gratuita, pero Podia ofrece una prueba gratis.

Pros de Podia

  • Gran servicio al cliente.
  • Fácil de usar.
  • Tiene una de las interfaces diseñadas más limpias y elegantes.
  • Nuevas actualizaciones frecuentes.
  • Migración gratuita para el contenido existente.
  • Admite 11 idiomas y 22 monedas. 

Contras de Podia

  • Ligeramente más caro que otras plataformas.
  • Personalización limitada en las páginas.

Prueba Podia gratis aquí.

LearnWorlds: aprendizaje atractivo e interactivo 

Página de inicio de LearnWorlds

AprenderMundos es otra excelente plataforma en línea que le permite crear y vender cursos en línea. Es un creador de cursos en línea líder que ofrece una experiencia de curso interactiva que involucra a los alumnos con interacciones de video, toma de notas, libros electrónicos interactivos, autoevaluación, certificados, SCORM y mucho más.

LearnWorlds tiene varias opciones para pruebas, cuestionarios y otros elementos atractivos para brindar una experiencia de aprendizaje interactiva general a sus estudiantes en línea. 

LearnWorlds Interactivo

El primer paso para empezar con LearnWorlds es crear la apariencia general de su curso en línea con páginas de destino y de ventas personalizadas. 

La plataforma tiene una biblioteca completa de plantillas y estilos receptivos que le permiten crear el sitio de su curso y agregar páginas de información adicional, como Acerca de, Precios, Contáctenos, etc. 

Su editor de temas le permite personalizar la marca y el esquema de color de su curso, todo con una codificación mínima y conocimientos técnicos. 

Las plataformas de aprendizaje electrónico basadas en la nube de LearnWorlds ofrecen a empresarios, directores de formación y otros profesionales la solución ideal para satisfacer sus necesidades de crear el aula perfecta para sus estudiantes. 

Precios de LearnWorlds  

Precios de LearnWorlds

El precio comienza en $29 al mes, con un prueba gratuita disponible durante un mes

Ventajas de LearnWorlds

  • Una experiencia de aprendizaje interactiva y atractiva para los estudiantes.
  • Gran atención al cliente.
  • Características como editor de video y el libro de calificaciones son muy apreciados.
  • Fácil de usar.
  • SEO integrado.

Contras de LearnWorlds

  • La función para enviar correos electrónicos a todos los usuarios al mismo tiempo no está disponible.

¡Prueba Learnworlds gratis!

Kajabi: gama alta y todo en uno

Página de inicio de Kajabi

Kajabí está posicionada de manera única como una de las mejores plataformas de creación de cursos en línea de alto nivel para empresarios, expertos e influyentes. Desde su lanzamiento en 2010, Kajabi ha empoderado a más de 50 000 usuarios en 120 países para atender a 60 millones de estudiantes y generar más de $1.500 millones en ventas.

Puede integrar fácilmente suscripciones, cursos y productos digitales en un solo lugar. Cuenta con excelentes plantillas de un solo clic que le permiten convertir su contenido en productos de alto valor en minutos. 

Su poderosa automatización de marketing por correo electrónico y generador visual de correo electrónico le permite crear y enviar mensajes rápidamente que integran video, temporizadores de cuenta regresiva y más. 

Otras características hermosas incluyen integración de pagos sin problemas, análisis, personalización de páginas, automatización de canalizaciones y acceso a aplicaciones móviles. 

Dado que es todo en uno, el precio es significativamente más alto que el de la mayoría de las otras plataformas, a partir de $119/mes para su plan anual. 

Precios de Kajabi

Precios de Kajabi

El plan básico $119 incluye un sitio web, tres canalizaciones, tres productos, páginas de destino ilimitadas, correos electrónicos de marketing ilimitados y hasta 10 000 contactos y 1000 miembros activos. 

Los planes de nivel superior aumentan la cantidad de productos, canalizaciones, contactos y sitios web. 

Kajabi no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis de 14 días. 

Pros de Kajabi

  • La capacidad de agregar etiquetas para filtrar clientes y estudiantes.
  • Un marco útil para el registro de seminarios web.
  • Automatización de correo electrónico. 
  • Todo en uno: muchas funciones. 

Contras de Kajabi

  • Caro en comparación con las otras plataformas.
  • Puede que haya demasiadas características para que los nuevos creadores de cursos las manejen.

En total, recomendaríamos Kajabi para empresarios establecidos y expertos que buscan una plataforma más avanzada. 

LearnDash: para la educación superior y la formación profesional 

Página de inicio de LearnDash

LearnDash es una integración LMS con WordPress. Muchas empresas de Fortune 500, universidades importantes, organizaciones de formación y empresarios utilizan LearnDash para crear y vender cursos en línea. 

Algunos nombres importantes que usan LearnDash incluyen la Universidad de Michigan, ProBlogger, DigitalMarketer y WPelevation. 

Las características de su curso son dinámicas y ofrecen lo último en tendencias de la industria del aprendizaje electrónico. Algunas de las características clave incluyen contenido de alimentación por goteo, requisitos previos flexibles, foros dinámicos, libro de calificaciones, puntos del curso y certificados e insignias. 

LearnDash tiene un generador de cursos de primera línea con todas las funciones que le permite integrar sus campañas de goteo de correo electrónico y crear un excelente curso en línea. Le permite combinar su contenido con un programa de correo electrónico personalizable para enviar lecciones según su programa. 

La tecnología Gradebook de LearnDash ha llevado el aprendizaje en línea a otro nivel al otorgarles a los estudiantes una calificación general basada en la tarea, las pruebas y los puntajes de las pruebas, creando así un promedio ponderado para la calificación. 

Si está buscando una plataforma en línea con un sistema de calificación completo, LearnDash es la plataforma adecuada para usted. 

Precios de LearnDash

Los planes de precios para LearnDash comienzan en $159 por año y no hay una versión gratuita o una prueba gratuita. 

Precios de LearnDash

Ventajas de LearnDash

  • Los maestros aprecian mucho el sistema de calificaciones.
  • Una gran cantidad de actualizaciones periódicas para mejorar y mejorar el software.

Contras de LearnDash

  • La interfaz de usuario puede no ser tan intuitiva como otras plataformas. 
  • Curva de aprendizaje más pronunciada para comenzar con WordPress (pruebe host azul para hospedaje). 

En total, recomendaríamos organizaciones de capacitación, educación superior y capacitación profesional para que las instituciones usen LearnDash. 

Academy of Mine: la mejor personalización y atención al cliente 

Página de inicio de Academy of Mine

Nos quedamos bastante desconcertados cuando vimos que los precios partían de un asombroso $9997 por año. Pero a medida que analizamos más a fondo, entendemos por qué Academy of Mine puede cobrar una prima tan alta. 

Academy of Mine se fundó sobre la filosofía de la personalización y los requisitos personalizados del cliente. Una de sus características estándar es permitir horas de desarrollo totalmente gratuitas para ayudarlo a configurar y lanzar su curso como desee con integraciones personalizadas. 

El objetivo principal de Academy of Mine es ayudarlo a configurar y lanzar su curso en línea. También lo ayudan a comercializar y vender su curso con su panel de análisis y herramientas de marketing.  

Su solución personalizada es particularmente útil para empresas y empresas que buscan expandirse a la educación en línea pero carecen de un equipo interno especializado. Para medianas y grandes empresas, $9997 por año es bastante razonable para tener un equipo especializado que lo ayude a configurar todo. 

También puede personalizar las funciones existentes o crear nuevas funciones e integrarlas con cualquier software externo que utilice. 

Precios de Academy of Mine

Precios de Academy of Mine

Ventajas de Academy of Mine

  • El equipo es muy complaciente con las necesidades del cliente y los requisitos de personalización.
  • El servicio al cliente es fantástico.

Contras de Academy of Mine

  • Puede no ser adecuado para nuevos creadores de cursos o pequeñas empresas. 

Las mejores plataformas de cursos en línea: conclusión

Cada una de las plataformas de cursos en línea anteriores tiene sus ofertas únicas. General, Pensar y Educable son dos de las mejores opciones. Puede comenzar con su versión de prueba gratuita para probar sus funciones.

¿Cuál te gusta más? ¿Nos perdimos algo? ¡Comenta para informarnos!