Las 10 mejores plataformas de alojamiento de podcasts revisadas y comparadas

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Las plataformas de alojamiento de podcasts son esenciales para cada podcast exitoso.

Estudios recientes realizados por Edison y Nielsen muestran que hay más de 850.000 podcasts activos y más de 30 millones de episodios de podcast. 

Del mismo modo, a medida que la popularidad de los podcasts se ha disparado, también lo ha hecho la cantidad de plataformas de alojamiento de podcasts. 

Hay muchos sitios de alojamiento de podcasts o plataformas de podcasts diferentes, y puede que le resulte difícil seleccionar solo uno e ir con él. Por lo tanto, ¡aquí están las 10 mejores plataformas de alojamiento de podcasts que hemos revisado y comparado para usted! 

Para empezar, comprendamos mejor qué es exactamente el alojamiento de podcasts y por qué lo necesita.

¿Qué es el alojamiento de podcasts?

El alojamiento de podcasts es un servicio especializado que le permite almacenar y entregar sus archivos multimedia de podcasts. Como cuando quieres hacer un sitio web, debe valerse de un servicio de alojamiento de sitios web para mantener los archivos de su sitio web. Del mismo modo, un servicio de alojamiento de podcasts también ofrece el mismo servicio para alojar sus archivos multimedia de podcasts. 

Necesita una plataforma de alojamiento de podcasts porque los archivos multimedia asociados con su episodio de podcast son grandes. Entregarlos desde un servidor dedicado proporcionará a sus oyentes el ancho de banda necesario. 

Una empresa anfitriona de podcasts se especializa en el almacenamiento y la entrega de archivos multimedia de gran tamaño. Tener el anfitrión adecuado puede marcar una diferencia significativa a largo plazo en el éxito de su podcast.

Los 10 mejores servicios de alojamiento de podcasts

A medida que los podcasts se vuelven más populares, ahora hay muchas empresas que ofrecen sitios y servicios de alojamiento de podcasts. La lista que hemos compilado analiza 10 de las mejores empresas de alojamiento de podcasts que son las más fáciles de usar, brindan excelente soporte y herramientas, y permiten flexibilidad en el tamaño de los archivos. 

AnfitriónPrecio mensual# de episodios# de podcastsMiembros del equipoAnalíticaDominioplanes gratis
frijol de vaina$9Ilimitadouno por planoSolo con el plan de negociosEmpieza aqui
brote de zumbido$123 horasuno por planoEmpieza aqui
Transistor$19IlimitadoIlimitadoPrueba gratuita aquí
transmisión simple$15IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Cautivar$19IlimitadoIlimitadoPrueba gratuita aquí
altavoz$20IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Caja de fusibles$8IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Libsyn$550 MBuno por planoNo$2$2No
borroso$12100 MB/mesIlimitadoPrueba gratuita aquí
Castos$19IlimitadoIlimitadoNoNoPrueba gratuita aquí

frijol de vaina

Plataforma de alojamiento de podcasts Podbean

frijol de vaina es uno de los servicios de alojamiento de podcasts más populares y fáciles de usar que cualquier podcaster podría necesitar. Podbean es especialmente la opción perfecta para aquellos que son nuevos en el podcasting e incluso para los podcasters más experimentados. 

Este sitio de hospedaje de podcasts solo se especializa en hospedaje de podcasts, por lo que obtendrá asistencia específica en todo momento. Todo lo que necesita hacer es cargar los episodios de su podcast en Podbean, y cuando un oyente quiera escucharlos, puede descargar el podcast o transmitir los datos desde Podbean.

plataforma de alojamiento de podcasts podbean

El sitio de alojamiento de Podbean ofrece a los usuarios cuatro planes diferentes, incluido uno que ofrece alojamiento de podcast completamente gratuito. A medida que su podcast crece en popularidad, Podbean también ofrece dos planes pagos. 

Planes de precios de Podbean

precios de vaina

Este sitio de podcast presenta todo, desde dominios personalizados para cargar, varias herramientas de publicación, varios métodos para promocionar su podcast y reproductores integrados para los episodios. 

Todas las cuentas de Podbean ofrecen un subdominio gratuito de su elección y brindan varias opciones de personalización. Puede elegir su tema y editar muchas de las opciones básicas de estilo, como imagen de fondo, imagen de encabezado, color de fuente y tema, color de enlace, etc. 

Estos son algunos de los pros y los contras clave de Podbean:

Ventajas de Podbean

  • Podbean tiene una aplicación para usuarios de iPhone y Android.
  • Es una de las mayores plataformas de alojamiento de podcasts en la actualidad.
  • Podbean proporciona excelentes recursos para compartir podcasts y aumentar su audiencia. 
  • Escalará a medida que crezca.
  • iTunes Support y RSS Feed están incluidos incluso en el plan de alojamiento gratuito. 

Contras de Podbean

  • No puede usar su nombre de dominio para un podcast si opta por el plan de suscripción gratuito. 
  • El plan de alojamiento gratuito solo le permite tener cinco horas de almacenamiento.

Obtenga Podbean gratis por un mes con nuestros enlaces a continuación:

Un mes gratis de alojamiento ilimitado de Podbean

Un mes gratis de Podbean Pro

$100 de crédito para usar en publicidad de podcasts

*Nota: los descuentos y ofertas solo son válidos a través de nuestros enlaces.

brote de zumbido

Alojamiento de podcasts de Buzzsprout

brote de zumbido es otra plataforma de alojamiento de podcasts mejor calificada y, junto con Podbean, también es una de las mejores plataformas de alojamiento de podcasts. 

Buzzsprout es una plataforma de podcasts fácil de configurar y trabajar con ella. La plataforma también tiene una característica poderosa adecuada para casi cualquier podcaster que quiera comenzar su podcasting o aquellos que ya están ejecutando sus podcasts. 

El proceso de registro y configuración en Buzzsprout es intuitivo y ofrece una guía de configuración paso a paso para ayudarlo. Ofrece un plan gratuito, para empezar, y el sitio web actualmente brinda alojamiento a más de 50,000 personas y también funciona con varios directorios de podcasts como Spotify, Google Podcast, Stitcher y Apple/iTunes. 

Obtenga una tarjeta de regalo de Amazon $20 con nuestro enlace de referencia aquí cuando se registre en Buzzsprout.

Estos son algunos de los principales pros y contras de Buzzsprout.

Pros de Buzzsprout

  • Ofrece 250 GB de ancho de banda cada mes para sus planes pagos y un poco menos para los planes gratuitos. 
  • La suscripción a Buzzsprout le permite tener su sitio web personalizado y sincronizarlo con otros directorios famosos. 
  • Le permite migrar fácilmente un podcast desde otro host o fuente a Buzzsprout. 
  • Admite múltiples tipos de archivos de audio y también optimiza la calidad general del archivo.

Contras de Buzzsprout

  • El plan de podcast gratuito tiene limitaciones y, sin pagar, solo puede cargar 2 horas de contenido de audio cada mes.
  • Los episodios publicados bajo el plan no pagado se eliminan después de 90 días. 
  • Si tiene más de un podcast, deberá crear una cuenta separada debido a la política de un podcast por cuenta de Buzzsprout. 
  • Buzzsprout convierte los archivos multimedia que carga y luego los optimiza a 96 kbps, lo que reduce la calidad del audio. Es posible mejorar la calidad de su podcast, pero tiene un costo adicional de $6 por mes.

Planes de precios de Buzzsprout

Precios de Buzzsprout

Transistor

Alojamiento de podcasts de transistores

Transistor es uno de los sitios de hospedaje de podcasting más nuevos en el mercado, y su popularidad está creciendo rápidamente. Tienen su plataforma de análisis y se centran en muchas marcas. También se sabe que están más enfocados en tomarse el podcasting en serio y no solo como un pasatiempo. 

Transistor es un servicio de alojamiento fácil de usar y ofrece planes ilimitados de alojamiento de podcasts, lo que significa que no le cobran en función de las horas de carga de podcasts como lo hacen la mayoría de los otros anfitriones. 

Es increíblemente fácil cargar sus archivos multimedia de podcast y publicarlos. El análisis de podcast que ofrecen también lo ayuda a ver qué tan bien se ha desempeñado cada uno de sus episodios. 

Aquí están los pros y los contras de Transistor:

Pros de transistores

  • Te permite alojar episodios ilimitados. 
  • Los oyentes pueden acceder a sus diferentes flujos de contenido, todo desde un solo lugar. 
  • Le permite agregar miembros del equipo. Entonces, si tiene editores, productores y otras personas que trabajan en el podcast, también pueden acceder a su página con sus datos de inicio de sesión. 
  • También puede administrar a los miembros de su equipo a través de la plataforma. 
  • Sus análisis de podcast son muy beneficiosos y Transistor le brinda todo lo que necesita para comprender mejor a su público objetivo. 
  • Puede transferir rápidamente sus episodios a cualquier host nuevo con facilidad. 
  • Puede crear un video para compartir para promocionar el podcast. 
  • Se integra con MailChimp, ConvertKit y Drip

Contras de transistores

  • Solo brinda 90 días de alojamiento para un podcast gratuito y luego le pide que actualice al plan pago. 
  • Ofrece almacenamiento ilimitado para el plan gratuito, pero solo puede cargar 2 horas de un podcast cada mes

Planes de Precios de Transistor

Precios de transistores

transmisión simple

Alojamiento de podcasts de Simplecast

transmisión simple es un anfitrión de podcast próximo que es mejor conocido por sus reproductores integrados. Las revisiones afirman que los reproductores integrados de Simplecast son los reproductores más fluidos y atractivos entre todas las demás plataformas de alojamiento. Proporcionan análisis detallados para sus episodios. 

Aquí hay una vista previa de los diferentes formatos de sus reproductores integrables:

Reproductores integrados de Simplecast

Precios de Simplecast

El precio de Simplecast comienza en $15 por mes. Obtiene cargas ilimitadas, un sitio web, análisis, la capacidad de administrar varias personas que están en su equipo de podcast y mucho más. Puedes Comience con una prueba gratuita de 14 días.

Simplecast también tiene diferentes niveles de precios para empresas y podcasters individuales. 

Precios de transmisión simple

Ventajas de Simplecast

  • Análisis de análisis, fácil de usar y de amplia distribución.

Contras de Simplecast

  • La prueba gratuita es muy corta, así que comience a usarla de inmediato.

Cautivar

Alojamiento de podcasts de Captivate

Cautivar es un nuevo sitio de alojamiento de podcasts, y estas son las características principales:

  • El reproductor de podcasts y el sitio web se ven fantásticos.
  • Los análisis son bastante avanzados, pero aún fáciles de entender. 
  • La plataforma ofrece CTA (llamadas a la acción) integradas para ayudar a dirigir a las personas a donde quieran. 
  • No hay límites para la cantidad de miembros del equipo que puede agregar. 

Captivate también tiene otras funciones útiles, como funciones de interfaz de usuario inteligente, como el tiempo de programación predeterminado, la integración de WordPress con su complemento personalizado y la carga por lotes. 

Puede cargar una cantidad ilimitada de podcasts a partir de $19 por mes. El plan anual comienza en $17 por mes.

Estos son los pros y los contras de Captivate :

Ventajas de Captivate

  • Le permite personalizar la URL de su fuente RSS. 
  • Puede personalizar toda la información que necesita para ingresar para la configuración del nuevo programa. 
  • Admite la publicación de episodios con varios flujos de trabajo. 
  • Permite la carga por lotes de sus archivos de audio. 
  • Análisis en profundidad.
  • Puede agregar miembros ilimitados del equipo.

Contras de cautivar

  • Tiene un precio por espectáculo.
  • Las características adicionales requieren planes de mayor precio.

Precios de Captivate

Precios cautivadores

altavoz

Alojamiento de podcasts de Spreaker

Lanzado en 2010, altavoz tiene varias características únicas para los podcasters. Una de las características únicas de esta plataforma es que brindan una opción de transmisión de podcasts en vivo. Permite que sus oyentes interactúen con usted a través de un chatbox y otras opciones de integración. 

Spreaker también tiene un aplicación de escritorio para Mac y Windows, y también tiene una aplicación móvil para Android y iPhone. La aplicación le permite grabar, transmitir en vivo, ver sus estadísticas y mucho más. Si bien las funciones varían según el dispositivo, estas funciones se incluyen de forma gratuita con su Spreaker.

Planes de precios de Spreaker

Hay un plan gratuito para probar cómo funciona la plataforma. El plan inicial es $20 por mes.

planes individuales profesionales
Precios de los altavoces
Planes de precios empresariales
Precios de Spreaker Enterprise

Los pros y los contras de Spreaker son los siguientes.

Ventajas del altavoz

  • Fácil intercambio de contenido a otras plataformas de redes sociales. 
  • Variedad de beneficios para los usuarios, incluida la transmisión en vivo.

Contras de altavoz

  • El servicio de atención al cliente es inexistente.
  • No puede cancelar una suscripción activa durante el período de facturación en curso.

¡Regístrese aquí para obtener una cuenta gratuita de Spreaker!

Caja de fusibles

Alojamiento de podcasts de Fusebox

Caja de fusibles anteriormente se conocía como Smart Podcast Player. Tienen un reproductor que puedes incrustar en tu sitio web. Puede mostrar cada página de su podcast o en la página de inicio. Sus oyentes también pueden navegar por los episodios, usar varios controles en pantalla, compartir el podcast, etc. 

Precios de la caja de fusibles

Precios de la caja de fusibles
Precios de la caja de fusibles

Ventajas de la caja de fusibles

  • Frontal del salpicadero personalizable.
  • Funciones avanzadas como botones de descarga, Sticky Player, captura de correo electrónico, etc. 
  • Funciones fáciles de escuchar, como botones de avance/rebobinado y control de velocidad.

Contras de la caja de fusibles

  • No funciona en ningún sitio web que no sea de WordPress. (Comience con Bluehost aquí para un sitio web de WordPress.) 
  • Falta de servicio al cliente adecuado.

Libsyn

Alojamiento de podcasts de Libsyn

Libsyn es un sitio confiable de alojamiento de podcasts que ofrece una plataforma fácil de usar y lo ayuda a promocionar sus podcasts en diferentes aplicaciones, plataformas y dispositivos. Libsyn es uno de los primeros proveedores de alojamiento de podcasts. Libsyn ofrece planes de podcasting con diferentes límites de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. También proporcionan análisis detallados, opciones de monetización e integración con WordPress. 

Precios de Libsyn

Precios de Libsyn
Precios de Libsyn

Estos son los pros y los contras de Libsyn:

Ventajas de Libsyn

  • Es una de las plataformas de podcasting más antiguas que comenzó en 2004. 
  • Tiene una sólida base de clientes.
  • Es más barato que otras plataformas. 

Contras de Libia

  • Va a la zaga de las plataformas más nuevas en términos de características técnicas. 
  • Puede parecer anticuado. 
  • Debe pagar extra para obtener las estadísticas. 
  • Hay límites estrictos de carga en su plan más barato. 
  • Debe pagar $2 por mes para agregar un nombre de dominio personalizable.

borroso

Alojamiento de podcasts de Blubrry

borroso es un sitio de alojamiento de podcasts flexible que es fácil de usar tanto para principiantes como para podcasters experimentados. Funcionan ofreciendo un complemento de podcasting de WordPress llamado PowerPress. Facilita la administración de su podcast directamente desde su sitio web de WordPress. 

borroso también proporciona estadísticas de podcasts, funciones para compartir en redes sociales, opciones de monetización y mucho más. Los precios comienzan desde $12 al mes, que viene con 100 MB de almacenamiento al mes.

Precios de Blubrry

Precios Blubrry

Estos son los pros y los contras de Blubrry.

Pros de Blubrry

  • Ideal para usuarios de WordPress.
  • Simple y fácil de usar.
  • El único anfitrión de podcasts que ofrece asistencia telefónica gratuita y videoconferencias programadas. 

Contras de Blubrry

  • Si no eres usuario de WordPress, su efectividad no es mucho para ti.
  • No hay una opción de plan gratuito, y el precio también es ligeramente superior.

Castos

Hosting Castos Podcast

El servicio de alojamiento de podcasts de Castos también tiene excelentes características y se integrará perfectamente con su página de WordPress. La compañía posee el complemento de WordPress Seriously Simple Podcasting, y esto le permite administrar su feed y cargar sus nuevos episodios de audio directamente desde WordPress.

Castos ofrece ancho de banda de descarga ilimitado y volumen de carga por solo $19 al mes, y también proporciona un gran reproductor personalizable para integrar en su sitio web. 

Puedes usa Castos gratis por 14 días. Pagar todo el año también te dará dos meses del plan gratis.

Planes de Precios de Castos

Precios de Castos

Estos son los pros y los contras de usar Castos.

Pros de Castos

  • un excelente servicio de podcast con buen servicio y actualizaciones y mejoras periódicas.

Contras de Castos

  • Sólo permite el uso por periodos gratuitos limitados.

¿Qué equipo necesitas para hacer podcasts? 

Tener el equipo de podcasting correcto también marca la diferencia en la calidad de tu podcast. Muchos podcasters profesionales usan diferentes equipos de grabación, incluidos micrófonos, mezcladores, interfaces de audio, parabrisas, soportes amortiguadores y muchos más. Sin embargo, un equipo de podcasting de buena calidad es bastante caro. 

No es necesario comprarlos todos para grabar un podcast. El equipo principal que necesita tener es un buen micrófono. Dos buenas opciones para los micrófonos son:

Micrófono dinámico USB Rode Podcaster

Puede conectarlo directamente a su computadora a través de un puerto USB. Tiene una cápsula dinámica de 28 mm y es compatible tanto con Mac como con Windows. Tiene un patrón cardioide ajustado para un rechazo superior del sonido fuera del eje. También viene con un soporte de montaje y un cable USB de 10 pies. Se puede considerar como un micrófono de nivel medio.

Sansón C01UCW

Este es un excelente micrófono de nivel de entrada que puede usar para grabar sus podcasts. Es popular como uno de los primeros micrófonos de condensador de estudio USB y se conecta directamente a su computadora a través del puerto USB. Tiene un patrón de captación cardioide y un gran diafragma de 19 mm. También tiene una parrilla de malla de gran calibre.

Comparación de los principales servicios de alojamiento de podcasts

AnfitriónPrecio mensual# de episodios# de podcastsMiembros del equipoAnalíticaDominioplanes gratis
frijol de vaina$9Ilimitadouno por planoSolo con plan de negociosEmpieza aqui
brote de zumbido$123 horasuno por planoEmpieza aqui
Transistor$19IlimitadoIlimitadoPrueba gratuita aquí
transmisión simple$15IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Cautivar$19IlimitadoIlimitadoPrueba gratuita aquí
altavoz$20IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Caja de fusibles$8IlimitadoIlimitadoEmpieza aqui
Libsyn$550 MBuno por planoNo$2$2No
borroso$12100 MB/mesIlimitadoPrueba gratuita aquí
Castos$19IlimitadoIlimitadoNoNoPrueba gratuita aquí

Ahora que conoce los 10 mejores anfitriones de podcasts, puede continuar y elegir el que se adapte a sus necesidades y comenzar a transmitir su podcast.

¿Nos perdimos algo? ¿Tienes un podcast actualmente? ¡Comenta abajo!