Grammarly Review: ¿Vale la pena Grammarly Premium?

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

"Errar es humano; para editar, divino”, dice una de las citas ocasionales en la interfaz del editor de Grammarly, y no podríamos estar más de acuerdo. La prominencia de la herramienta es insuperable, y su 30 millones base de usuarios es un testimonio de lo mismo. 

¿Vale la pena Grammarly Premium? ¿Vale la pena probar esta herramienta para mejorar tus habilidades de escritura? ¿Grammarly Premium está a la altura de su reputación?

Como usuarios del producto desde hace mucho tiempo, tiene sentido que respondamos profundamente a estas preguntas y reflexionemos sobre la destreza de edición de Grammarly. 

Esto nos lleva a presentar una revisión gramatical detallada. Entonces, si estás interesado en esta herramienta, como nosotros, y tienes algunas dudas sobre la efectividad del producto, sigue leyendo.

¿Qué es Grammarly?

En pocas palabras, Grammarly es un asistente de escritura basado en inteligencia artificial que ayuda a las personas y empresas a lograr la perfección gramatical en la comunicación escrita. Hace una década, la herramienta comenzó como un verificador de sintaxis para ensayos académicos, pero desde entonces ha ampliado su alcance para adaptarse a casi todos los géneros de escritura.

Dicho esto, Grammarly viene en forma de extensiones de navegador, complementos y aplicaciones web independientes que, como veremos más adelante, marcan la diferencia en términos de efectividad. Para poner eso en perspectiva, la herramienta logra integrarse, como una extensión, con:

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

Características clave gramaticales 

Como asistente de escritura, Grammarly cumple con todas las preferencias de escritura individuales al ofrecer las siguientes funciones, que son, en nuestra opinión, la clave para fomentar la redacción de artículos de alta calidad.

Chequeo de gramática

La función más básica de la herramienta es detectar y corregir errores gramaticales y ortográficos, incluida la destreza de puntuación, palabras faltantes y construcciones de oraciones incómodas. Esto se traduce efectivamente en una mayor claridad de las ideas y un uso superior del lenguaje.

Detección de tono

Dado que la herramienta se adapta a diversos géneros de escritura, tiene sentido que detecte el tono del texto que está escribiendo y determine qué tan exitosa sería su pieza en su dominio. Este análisis de manos libres es lo que ayuda a evitar frases incómodas u oraciones que están fuera de lugar en términos de tono y contenido.

Detección de plagio

Con un alcance de acceso y revisión de 16 mil millones de páginas web, Grammarly puede detectar texto plagiado con una precisión casi absoluta. Sin duda, esta es una herramienta en la que las empresas y los estudiantes pueden confiar para garantizar la integridad de su contenido.

¿Necesita un corrector gramatical? 

¿Por qué los empleados de más de 60% de las compañías Fortune 500 usan Grammarly? Parece que eliminar la dificultad de editar y corregir es clave para la productividad en la actualidad. Pero, lo que es más importante, se trata de mantener estándares de comunicación impecables en un mundo donde el texto digital es el modo de expresión preferido.

Con ese fin, aquí hay algunas razones por las que necesita un corrector gramatical como Grammarly, independientemente de la industria en la que se encuentre:

Comunicación casi impecable

¡Esto no se puede enfatizar lo suficiente! Ya sea un correo electrónico para el empleador, una publicación de LinkedIn o un artículo de Medium; tus palabras son una expresión directa de tu identidad. Y aunque un error gramatical no debe actuar como fuente de juicio, consciente/subconscientemente lo hace (y todos lo sabemos). 

Escritura mejorada

Se ha demostrado que la destreza de edición basada en IA de Grammarly ayuda a las personas y las empresas a escribir de manera mucho más eficiente. La claridad mejorada y la brevedad de las ideas que resultan de las sugerencias de la herramienta son invaluables.

Productividad incrementada

Los correctores gramaticales fomentan niveles de productividad elevados en el sentido de que permiten a las personas escribir con precisión sin tener que preocuparse por los errores tipográficos, el lenguaje mal utilizado y otros errores similares. El resultado es un flujo de trabajo mucho más eficiente y la capacidad de generar más contenido de calidad en un período de tiempo determinado.

¿Funciona Grammarly? 

Como cualquier asistente de escritura, Grammarly no podía agitar una varita mágica para fijar la profundidad intrínseca o dilucidar la implementación de peculiaridades lingüísticas. Sin embargo, evalúa objetivamente el contenido de un artículo escrito y sugiere recomendaciones súper específicas con explicaciones detalladas.

Y esto, la mayoría de las veces, es todo lo que necesita para mejorar sus habilidades de escritura, legibilidad y calidad del contenido. En medio de la proliferación de los medios digitales, las habilidades basadas en la IA de Grammarly que identifican aspectos del lenguaje escrito que, de otro modo, serían difíciles de determinar, son realmente un cambio de juego.

Por lo tanto, incluso si lo usa cuando intenta escribir su primera novela, una obra maestra literaria o un artículo para la prensa popular, puede estar seguro de que la herramienta "salvará" a su pieza de escenarios apocalípticos de escritura incómoda, a saber, puntuación y gramática. errores.

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

¿Gramáticamente es libre?

Grammarly es quizás el único asistente de escritura de IA que ofrece un plan gratuito repleto de funciones. Por ejemplo, la versión gratuita proporciona sugerencias de concisión, detecta la viabilidad del tono para el tipo de contenido que se quiere escribir y, por supuesto, corrige errores de gramática, ortografía y puntuación.

Sin mencionar la capacidad de agregar la extensión Grammarly a sus navegadores, sitios de microblogging, Microsoft Word y Google Docs, y la facilidad del teclado Grammarly para iOS y Android. 

Lo mejor es que este plan gratuito no está limitado por un sistema basado en créditos. Tampoco es un período de prueba en el que se pide a las personas que paguen por el plan cuando estén satisfechos con su uso. 

Sin embargo, cabe destacar que el plan gratuito pierde algunas características como el plagio y la verificación de contexto. Si bien esto puede parecer injustificado para artículos casuales, las empresas y las personas que escriben contenido de calidad regularmente harían bien en suscribirse al plan premium de Grammarly.

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

¿Cuánto cuesta Grammarly Premium?

El plan gratuito seguramente parece convincente (y lo es, en realidad), pero si tiene la intención de escribir profesionalmente más de, digamos, 500 palabras a la semana, hará bien en considerar el paquete premium. Las características de alto rendimiento (consulte la siguiente sección) ayudan tanto a las personas como a las empresas a localizar y editar todas las referencias posibles en cuestión de segundos en lugar de horas.

Grammarly valora su Plan Premium en 

  • $12 / mes facturado anualmente
  • $20 / mes facturado trimestralmente
  • $30/mes facturado mensualmente

¿Vale la pena Grammarly Premium? 

Honestamente, el valor de Grammarly Premium depende únicamente del nivel de asistencia de edición que prefiera para su profesión. Pero, para poner los beneficios en perspectiva, esto es lo que viene equipado con Grammarly Premium:

  1. La capacidad de monitorear la consistencia, fluidez y formalidad
  2. La capacidad de facilitar las reescrituras recomendadas por IA para lograr claridad semántica y sintáctica
  3. La facilidad de acceder a un vocabulario completo (solo toque dos veces cualquier palabra para obtener sinónimos)
  4. La capacidad de definir las emociones del lenguaje: confianza, cortesía, inclusión, neutralidad, etc.

Aunque esta es una herramienta de precio premium, la tranquilidad que brinda supera la suma de su costo. Después de todo, hay una razón por la que empresas como Cisco, Expedia, Dell, Magento y más lo han adoptado.

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

Revisión gramática premium 

No sería una exageración decir que Grammarly Premium es un sabor de vida. Después de todo, ¿quién no querría tener un editor de idiomas instantáneo a su disposición? Pero, una gran cantidad de otros asistentes de escritura también son suficientes en el mercado y abren vías casi equivalentes de autoedición y edición automatizada. 

¿Por qué entonces Grammarly Premium se eleva constantemente en las filas? ¿Por qué está siendo utilizado por personas de todo el mundo? 247 países? ¿Cómo puede la herramienta persuadir colectivamente a educadores, autónomos, estudiantes, empleados y ejecutivos de alto nivel? ¿Cómo es que más que 7 millones consumidores hacen uso de la herramienta todos los días? 

Comprensiblemente, la respuesta a todas estas preguntas es multifacética y consolida la eficiencia de la IA, el rendimiento de la herramienta, los esfuerzos de marketing de la empresa y el valor de mercado. Sin embargo, aquí nos limitaremos a los tecnicismos y seremos tan profundos al reflexionar sobre sus características únicas como sea posible.  

Sugerencias específicas de gramática avanzada

Desde la identificación de las sutilezas de las puntuaciones que a menudo pasan desapercibidas hasta la detección de problemas avanzados de modificación de frases, las sugerencias de verificación gramatical de Grammarly son perfectas en sus capacidades de detección automática. Además, también es lo suficientemente perspicaz como para descubrir los errores que no se limitan a la gramática y la puntuación básicas. 

Considere la siguiente sugerencia donde el editor detecta meticulosamente el "problema del orden de las palabras". No solo define el orden correcto, sino que también arroja luz sobre cómo estos problemas suelen perpetuarse en la gramática inglesa. La explicación detallada con ejemplos etiquetados como "Incorrecto" y "Correcto" también es encomiable.

revisión gramatical corrección y precisión

Sugerencias de reescritura de oraciones impulsadas por IA para mayor claridad

Grammarly ha estado probando durante mucho tiempo su función de reescritura de oraciones impulsada por IA (todavía en versión beta), y es nada menos que notable. Además de abordar el flujo y la precisión de la oración completa, la IA comprende el contexto del contenido y, en consecuencia, recomienda reescribir la oración.

Siga la IA en acción aquí, ya que elimina las palabras de relleno y suaviza la jerga para que tenga más sentido. La idea es que la escritura sea lo más clara posible. Entonces, esto significa que también se resaltan las "oraciones difíciles de leer". Cabe señalar que Grammarly no recomienda reescribir todas las oraciones marcadas. Sin embargo, el hecho de que destaque una oración para la mejora técnica y contextual ayuda a informar al escritor sobre el flujo descarriado.

Claridad de oraciones de IA

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

Detección de plagio competente

Por lo general, los asistentes de redacción no cuentan con detección de plagio. Como tal, después de completar el borrador, uno tiene que ejecutar el contenido a través de otra herramienta. Grammarly Premium evita este proceso al integrar capacidades de detección de plagio que funcionan a la perfección junto con el corrector gramatical. 

La herramienta compara el texto con la mayor base de datos de texto completo en el nombre de ProQuest. Detecta la similitud tanto en el vocabulario como en la estructura. Y lo hace con una precisión infaliblemente alta. 

plagio gramatical

Generación de informes completos

Las sugerencias en el texto están bien, pero ¿cómo se puede evaluar la legibilidad o la riqueza del lenguaje de todo el texto? ¿Cómo se puede asegurar la calidad del contenido en su totalidad? ¿Y cómo se puede compartir el conocimiento sobre el alcance de la mejora? Después de todo, no es fácil hacer un seguimiento de los problemas gramaticales avanzados mientras se escribe, especialmente cuando la redacción es completa. 

La función de generación de informes de Grammarly es útil en tales situaciones. Recopila todos los errores y advertencias en un informe descargable fácil de leer que se puede compartir con el equipo.

Más aún, el informe se resume y se puede ver en tiempo real. A continuación se adjunta un ejemplo de lo mismo con tres categorizaciones de rendimiento: recuento de palabras, legibilidad y vocabulario. El puntaje de legibilidad de Flesch, por ejemplo, es útil para dar una estimación de cómo el texto se compara con algunos de los mejores contenidos legibles de SERP (página de resultados del motor de búsqueda). 

De manera similar, las métricas de vocabulario son fundamentales para medir la calidad del contenido, ya que capturan la complejidad del lenguaje del texto. 

informe de evaluación de revisión gramatical

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

Sugerencias de sinónimos: la hoja de trucos de escritura

Esta es quizás una de las características más subestimadas de la herramienta. Las sugerencias de sinónimos de palabras y significados son útiles para ampliar el vocabulario y enriquecer el idioma. Solo necesita hacer doble clic en la palabra para la que desea sinónimos, y Grammarly sería su libro de palabras. 

sinónimo gramaticalmente

Alternativas gramaticales 

Grammarly sirve como un puente entre el escritor y el editor. Esto elimina la calidad incompleta del contenido, manifestando una pieza pulida, libre de errores y fácil de leer. Sin embargo, algunas herramientas compiten con Grammarly y vale la pena echarle un vistazo.

Grammarly frente a ProWritingAid

ProWritingAid ha estado fomentando un enfrentamiento con Grammarly desde hace algún tiempo, y es comprensible. Al igual que Grammarly, el software ofrece excelentes funciones de edición. Sin embargo, Grammarly se lleva la palma cuando se trata de la interfaz, la capacidad de integrar y aprovechar la IA y los múltiples factores (400) en los que se analiza la escritura y la compatibilidad con dispositivos móviles. 

Hay una gran diferencia en ambas herramientas cuando se trata de las funciones facilitadas en la versión gratuita. Si bien Grammarly sigue estando cargado de funciones, ProWritingAid es muy restrictivo en ese sentido. Esta última es sin duda una excelente herramienta pero no tan robusta como Grammarly. 

Gramática vs. Jengibre

Ginger es otro asistente de escritura popular que es intuitivo, liviano y fácil de usar. La herramienta admite hasta 40 idiomas además de la función de texto a voz. Sin embargo, se queda considerablemente atrás cuando se mantiene en relación con Grammarly, ya que no lo hace:

  1. Ofrecer verificación de plagio
  2. Definir una puntuación de rendimiento
  3. Cumple con macOS
  4. Identificar problemas con oraciones muy complejas

Seguramente, estas son algunas de las facetas importantes que Grammarly parece estar en el pedestal debido a su pura funcionalidad.

Grammarly vs Whitesmoke

Al igual que Ginger, Whitesmoke admite varios idiomas y está disponible por una suscripción más económica que Grammarly. Pero Grammarly parece ser un claro ganador, ya que Whitesmoke no cuenta con un verificador de plagio, constituye una interfaz de usuario bastante sofisticada, no recomienda correcciones avanzadas y no personaliza el editor de acuerdo con el estilo de escritura y las preferencias del escritor.

Revisión gramatical: Conclusión

Grammarly es un asistente de escritura intuitivo y un práctico detector de plagio. Pero lo que lo distingue es su conciencia contextual y su habilidad para rectificarlo. Su naturaleza repleta de funciones impulsada por IA lo convierte en un todoterreno, tanto para escritores profesionales como ocasionales.

Con todo, Grammarly Premium está destinado a ayudar a los escritores a pulir y dar forma a su trabajo a la par. Puede que no tenga el rango empático de un editor humano, pero es lo más cercano a él. De hecho, va más allá en algunos casos.

Entonces, si está buscando una herramienta "imprescindible" para garantizar que su contenido sea fluido, elegante y sin errores, Grammarly es la herramienta para usted. 

¡Puedes usar Grammarly gratis aquí!

Leer más:

Las mejores herramientas de productividad

Las 13 mejores herramientas ágiles de gestión de proyectos para facilitar la colaboración

Las 8 mejores plataformas de blogs para ganar dinero (comparadas y revisadas)