9 herramientas SEO de YouTube para obtener más vistas y suscriptores

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. 

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés. Pueden existir errores debido a este proceso.

Es posible que ya sepa cómo el SEO de YouTube es esencial para que sus videos se clasifiquen más alto y aumente el alcance. Muchas herramientas SEO de YouTube pueden ayudarlo con eso para que pueda obtener más vistas y suscriptores. 

Después de todo, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande con 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Dominar el SEO de YouTube puede traer muchos beneficios, ya seas una marca o un aspirante a creador de YouTube. 

Si aún no ha creado un canal de YouTube, lea el primer artículo de nuestra serie de YouTube: Cómo iniciar un canal de YouTube para principiantes.

En última instancia, puede comenzar con las herramientas de SEO de YouTube como TubeBuddy y VidIQ para impulsar su investigación de palabras clave.

¡Sigue leyendo y encontrarás las 9 herramientas SEO de YouTube para obtener más vistas y suscriptores!  

TubeBuddy

TubeBuddy es una extensión gratuita de Chrome para la investigación de palabras clave de YouTube. 

Después de instalarlo, agrega automáticamente una barra lateral a su resultado de búsqueda de YouTube, que muestra el volumen de búsqueda, la competencia y el puntaje general de la palabra clave que buscó. 

Idealmente, debe orientar palabras clave con un alto volumen de búsqueda y poca competencia. Significa que mucha gente lo está buscando, pero no muchos canales de YouTube cubren los temas. 

TubeBuddy también proporciona búsquedas relacionadas en las que puede identificar más palabras clave de cola larga para orientar. 

Y debajo de "Búsquedas relacionadas" se encuentran las etiquetas más utilizadas que podría considerar agregar a sus etiquetas de video.

Después de investigar las palabras clave objetivo, inclúyalas estratégicamente en el título, la descripción y las etiquetas de su video. 

General, TubeBuddy es muy fácil de usar, ¡y puedes usarlo gratis!

VidIQ

herramienta vidiq youtube seo

VidIQ es un competidor cercano de TubeBuddy. También es una extensión gratuita de Chrome que agrega una barra lateral a su resultado de búsqueda de YouTube. 

Aunque ambos son muy similares, han desarrollado otras funciones como Traductor automático (TubeBuddy) y Alertas de tendencias (VidIQ) para diferenciarse.

Dado que ambas son extensiones gratuitas, puede probar ambas y ver cuál le gusta más.

¡Usa VidIQ aquí gratis!

SEMRush

SEMRush es una de las herramientas de SEO más populares que proporciona análisis e investigación integrales. Lea más sobre SEMRush en nuestro mejores herramientas SEO artículo aquí.

Una de las herramientas proporcionadas por SEMRush es la herramienta de redes sociales que incluye análisis de YouTube.

semrush herramienta de seo de youtube

Puede obtener estadísticas y datos de los canales de YouTube de sus competidores, como la cantidad de videos, la participación total, la tasa de participación y más métricas de crecimiento.

herramienta de redes sociales semrush

¡Usa Semrush aquí gratis!

Si quieres aprender más sobre Semrush, lee nuestro Revisión de Semrush aquí.

Tendencias de Google

¿Sabías que hay una función de búsqueda de YouTube en Tendencias de Google? Es una excelente herramienta gratuita para identificar tendencias en diferentes regiones. 

búsqueda de youtube de tendencias de google

Busque términos y palabras clave en su nicho de contenido y seleccione la ubicación del público objetivo. Luego, desplácese hacia abajo para ver cuáles son los temas y consultas relacionados que están surgiendo. ¡Aproveche estas oportunidades, que podrían disparar sus vistas de video!

Tendencias de Google

NoxInfluencer

noxinfluencer herramienta de seo de youtube

NoxInfluencer es una herramienta de análisis de influencers y de información de tendencias. También es una plataforma de marketing de influencers. 

Su Generador de títulos de video, Tendencias de YouTube, Herramienta de palabras clave de YouTube y el conjunto completo de herramientas de análisis son herramientas útiles de SEO de YouTube que lo ayudan a crear videos de alto rendimiento.

Insider social

Social Insider es una herramienta de informes y análisis de redes sociales que cubre YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. 

Su análisis de YouTube proporciona métricas como la cantidad de videos, el compromiso y el crecimiento de suscriptores que lo ayudan a monitorear el rendimiento del contenido y el canal de sus competidores. 

herramienta de análisis de youtube de información privilegiada social

RapidTags

RapidTags es una herramienta gratuita y simple que lo ayuda a generar etiquetas basadas en el título de su video de YouTube. También puede crear etiquetas para videos de TikTok. 

herramienta de etiquetas rapidtags de youtube

túbicas

túbicas es una herramienta integral de SEO de YouTube que sugiere palabras clave, genera etiquetas, proporciona una vista previa del motor de búsqueda y brinda recomendaciones inteligentes sobre cómo mejorar el rendimiento de su canal y video. 

herramienta de análisis de youtube tubics

Puede administrar varias cuentas de YouTube y otorgar permiso de edición a los miembros del equipo. 

CI rival

CI rival es una herramienta de análisis de redes sociales que te ayuda a analizar el perfil de tu competidor. Proporciona análisis sociales para varias plataformas, incluidos YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y datos de canales cruzados. 

Con las funciones de YouTube de Rival IQ, puede ver las estadísticas completas de su competidor, como las tasas de participación, las vistas y los tiempos de publicación. También verá qué etiquetas usan, cambios biográficos y qué contenido supera. 

herramienta rival iq youtube seo

Además, proporciona datos de posicionamiento en tiempo real para ver cómo se enfrenta a sus competidores. 

Conclusión

Nuestras principales recomendaciones para la investigación de palabras clave de YouTube son TubeBuddy y VidIQ, que son convenientes y de uso gratuito. Para monitorear los canales de YouTube de la competencia, intente SEMRush. Por último, usa Tendencias de Google para identificar temas emergentes en YouTube para que siempre puedas crear contenido de video que siga las tendencias. 

¿Estás buscando formas de ganar dinero en YouTube? Mira la segunda parte de nuestra serie de YouTube: Cómo ganar dinero en YouTube sin hacer videos!