Los 5 mejores software de nómina para pequeñas empresas en 2022

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Elegir el mejor software de nómina para su negocio puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que desempeñe muchas funciones: puede desempeñar el papel de gerente, un empleado regular e incluso puede estar a cargo del departamento de marketing y recursos humanos. 

Lo último que desea es manejar la nómina de pago, ¿verdad? Después de todo, tratar de cumplir con las leyes de nómina en varios estados puede generar serios dolores de cabeza. 

Payroll software solutions are there to relieve those headaches. Here are some of the best ones.

mejor en general Best for Scaling BusinessManage Payroll and Accounting in one placeBest for StartupsMost Affordable
Entusiasmo provides an all-in-one payroll software solution.Rippling automates your payroll workflows in an all-in-one platform.Libros rápidos seamlessly integrate your accounting and payroll system.Paychex offers a Flex version that’s easy to use and offers affordable pricing for startups.Onpay provides transparent and affordable pricing for a simple all-in-one HR software solution.
Vea cómo funciona
at Gusto’s official site
See how it works at Ripplings’ official siteVea cómo funciona
on Quickbooks’ official site
See how it works at Paychex’s official siteSee how it works at Onpay’s official site

But still, you’ve got to pick the right software for your business. Otherwise, you might encounter some difficulties in the long run. More specifically, an inefficient solution may lose you time and money. 

En primer lugar, debe elegir el software compatible con el área de su empresa. Además, si tiene empleados tanto en EE. UU. como en Canadá, su solución de nómina debe cumplir con ambas regiones. 

En segundo lugar, debe pensar en quién está a cargo de procesar la nómina. Si tiene un empleado o equipo que hace eso precisamente, elegir una solución de bricolaje más barata puede ser suficiente para el trabajo. De lo contrario, es posible que deba optar por un servicio de nómina subcontratado, que le costará un poco más de dinero. 

En tercer lugar, deberá considerar la escalabilidad. Deberá elegir una solución de software que crezca con su empresa. Esto evitará tener que cambiar su software cada pocos años. En consecuencia, ya no tendrá que preocuparse por volver a aprender constantemente nuevas soluciones de software.

In other words, there’s a lot to look out for. To cut you some slack, we’ve come up with a list that covers some of the best payroll software solutions in the market. Here are the ones we are going to cover in more detail:

¡Sigue leyendo para saber más sobre ellos!

Gusto: el mejor software de nómina en general 

gusto el mejor software de nómina para pequeñas empresas

Entusiasmo es un software de recursos humanos todo en uno solución que maneja la administración de beneficios, la contratación y la incorporación junto con las nóminas. Además, sus planes de precios flexibles garantizan que las pequeñas empresas paguen solo por las funciones que necesitan. 

Obtenga más información sobre Gusto Nómina aquí.

Características 

  • Ejecuciones ilimitadas de nómina 
  • Pagos de impuestos y presentación de informes automatizados 
  • Portal de autoservicio para empleados 
  • Administración de beneficios para empleados 
  • Pagos de contratistas internacionales 

Entusiasmo can save you plenty of time in taxes, as it will automatically pay, file, and withhold taxes on local, state, and federal levels. Moreover, this platform allows you to schedule recurring payroll, ensuring you always pay employees on time. 

Otra característica útil es el portal de autoservicio de Gusto. Junto con la aplicación Gusto Wallet, los empleados pueden retirar dinero antes en caso de emergencias u otros eventos inesperados. La cantidad tomada se deducirá automáticamente de los cheques de pago de los empleados.  

ventajas

  • Herramientas de control de tiempo y gestión de empleados 
  • Fácil de usar 
  • Excelente atención al cliente 

Entusiasmo caters to startups and small businesses. Its user interface is intuitive and doesn’t require much time to get used to. Furthermore, Gusto provides you with plenty of guides that will help you figure out how to use this platform for maximum effectiveness. 

Además de la nómina, Gusto también ofrece varias funciones de recursos humanos. Por ejemplo, puede rastrear fácilmente las horas de trabajo de los empleados, almacenar y actualizar los datos de los empleados, administrar las solicitudes de tiempo libre y más.

Precios 

En términos de precios, Gusto cubre cinco planes: 

  • Core – $39/mes + $6/mes por empleado
  • Completo – $39/mes + $12/mes por empleado
  • Conserje – $149/mes + $12/mes por empleado 
  • Seleccionar – previa solicitud 
  • Solo contratista: $6/mes por empleado

También puede agregar características adicionales a su plan, como la integración de corredores, créditos fiscales para I+D o ahorros para la jubilación 401(k) a un costo adicional.

Obtenga más información sobre Gusto Nómina aquí.

Rippling Payroll: el mejor software de nómina para escalar empresas

software de nómina ondulante

Like Gusto, Rippling is more than a payroll solution. Besides Nómina ondulante, esta plataforma también ofrece otros módulos integrales de gestión de recursos humanos y TI. En consecuencia, Rippling puede ser una buena opción para empresas en crecimiento que buscan una plataforma todo en uno que cubra sus necesidades.  

Obtenga más información sobre la nómina móvil aquí.

Características 

  • Procesamiento de nómina 
  • Gestión de impuestos de nómina 
  • Analítica de nómina 
  • Gestión de nómina global 
  • Seguimiento del tiempo 

Una característica destacada de Rippling es su gestión de nómina global. Puede procesar los salarios de sus trabajadores internacionales y enviarlos en la moneda adecuada. 

Además, los análisis de nómina lo ayudan a identificar posibles errores al extraer información de varias nóminas y permitirle compararlas entre sí. 

Otras características notables incluyen herramientas específicas de recursos humanos, como administración de beneficios o seguimiento de candidatos, y soluciones de TI que eliminarán automáticamente el acceso de un empleado a las aplicaciones comerciales una vez que el empleado renuncie.  

ventajas 

  • Fácil de usar 
  • Altamente flexible 
  • Amplias capacidades de integración 

La principal ventaja de Rippling es su facilidad de uso. Hay muchas guías de configuración disponibles y, debido a sus capacidades de automatización, puede ejecutar la nómina en cuestión de minutos. 

La plataforma sincroniza automáticamente sus datos de recursos humanos con la nómina y calcula automáticamente los salarios en función de factores como las deducciones o las horas trabajadas. 

En términos de flexibilidad, puede pagar solo por las funciones de TI y recursos humanos que necesita y ampliar la funcionalidad de la plataforma a medida que su negocio crece con el tiempo.

Precios 

El precio comienza en $8/usuario/mes. Sin embargo, el precio funciona sobre la base de una cotización. Deberá comunicarse con Rippling para recibir una cotización personalizada según el tamaño de su empresa y las funciones que le gustaría usar. 

Obtenga más información sobre la nómina móvil aquí.

QuickBooks: el mejor software de nómina para contabilidad

software de nómina quickbooks

Si ya está utilizando QuickBooks para la contabilidad, Nómina de QuickBooks es la opción ideal. Esto se debe a que se integra a la perfección con el sistema de contabilidad con solo un clic. Además, los datos de la solución de contabilidad se transferirán automáticamente al software de nómina. 

Pero QuickBooks sigue siendo un sólido software de nómina para pequeñas empresas para empresas que no utilizan su solución de contabilidad. Proporciona todas las funciones necesarias para administrar su nómina de manera efectiva.  

Obtenga más información sobre la nómina de QuickBooks aquí.

Características 

  • Procesamiento de nómina ilimitado 
  • Pagos y declaraciones de impuestos automatizados 
  • Seguimiento del tiempo 
  • Beneficios para empleados 
  • Portal del empleado 

En general, Quickbooks ofrece sólidas funciones de gestión de nómina. Al igual que Gusto, esta plataforma también se encargará de los impuestos para ahorrarle algo de tiempo. Además, Quickbooks se ha asociado con SimplyInsured para que pueda encontrar muchas opciones de seguro de salud adecuadas para su presupuesto. 

Además, su portal para empleados les permite a los trabajadores verificar sus retenciones y saldos de PTO, formularios W-2 y talones de pago rápidamente, solicitar reembolsos de gastos y más.  

ventajas 

  • Gran atención al cliente 
  • Acceso a su aplicación móvil 
  • Interfaz de usuario intuitiva

En términos generales, Quickbooks Payroll es una plataforma fácil de usar. La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de navegar. Sin embargo, si encuentra dificultades, Quickbooks ofrece un puñado de guías prácticas y soporte de chat las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarlo a solucionar cualquier problema potencial. 

Por último, a través de su aplicación móvil, puede ejecutar la nómina mientras los empleados registran su entrada y salida, verifican su asistencia o cambian de tarea. 

Precios 

Quickbooks Payroll cubre tres planes de precios:

  • Core – $45/mes + $4/empleado/mes
  • Prima – $75/mes + $8/empleado/mes 
  • Elite – $125/mes + $10/empleado/mes

También hay un descuento 50% disponible durante los primeros tres meses. 

Obtenga más información sobre la nómina de QuickBooks aquí.

Paychex: el mejor software de nómina para empresas emergentes  

software de nómina paychex

Paychex is an HR and payroll software solution designed to accommodate businesses of all sizes. It also offers simplified versions of the software. For instance, Paychex Flex caters to startups or small companies with up to 19 employees. 

Esta versión es sencilla e incluye todas las funciones básicas de nómina, lo que la convierte en una excelente opción para las empresas emergentes. 

Características 

  • Autoservicio para los empleados 
  • Declaración y pago de impuestos sobre la nómina 
  • Seguimiento del tiempo 
  • herramientas de recursos humanos 
  • Centro de Conocimiento 

Besides payroll, Paychex Flex offers plenty of HR features, like storing company forms and policies, running background checks on candidates, and onboarding tools that allow new recruits to fill in the necessary documents online, etc. 

Paychex also offers compliance support to ensure that you’re up-to-date with the latest tax regulations and find tax credits you might be eligible for.  

ventajas 

  • Precios flexibles 
  • Excelente atención al cliente 
  • Varias opciones de pago 

Paychex will assign you a dedicated representative to ensure you implement the software properly. Moreover, you’ve got access to 24/7 support through live chat, and the website includes a wide variety of guides that will teach you how to make the most out of the platform. 

Also, besides direct deposits, Paychex allows you to pay your employees via paper checks and pay cards. 

Precios

In terms of pricing, the Paychex Flex Essentials package will set you back $39/month + $5/employee. You’ll have to request a personalized quote for other plans based on the features you need.

Learn more about Paychex here.

OnPay: el mejor software de nómina para la asequibilidad 

software de nómina onpay

OnPay es una solución de recursos humanos simple y completa diseñada pensando en las pequeñas empresas. Esta plataforma se destaca del resto por su plan de precios único, que le brinda acceso a herramientas de gestión de nómina, recursos humanos y beneficios. 

Esta plataforma puede ser una buena opción para las pequeñas empresas que buscan una solución completa a un precio asequible. 

Obtenga más información sobre OnPay aquí.

Características 

  • Ejecuciones de pago ilimitadas 
  • Varias opciones de pago para empleados 
  • Informes personalizables 
  • portal de autoservicio 
  • Gestión de impuestos de nómina 

Con sus funciones específicas de recursos humanos, OnPay lo ayuda a optimizar su flujo de trabajo al proporcionarle formularios W-4 o I-9 integrados, cartas de oferta, una herramienta de firma electrónica, etc. , como asignar un entrenador de compañeros a su nuevo empleado, planificar la capacitación de orientación, etc.

Por último, OnPay partnered with multiple health insurance companies, including United Healthcare, Cigna, and Humana, and provides licensed brokers to help you find and set up the right health insurance plan for your employees. 

Esta plataforma también cubre 401(k) y planes de compensación para trabajadores.  

ventajas 

  • Plataforma de respuesta móvil 
  • Capacidades de integración 
  • Fácil de usar 

En términos de facilidad de uso, OnPay tiene una interfaz intuitiva, lo que facilita que los principiantes naveguen por la plataforma y aprendan a aprovecharla al máximo en poco tiempo. Además, OnPay viene con migración de datos y soporte de configuración del sistema, mientras que su plataforma de respuesta móvil le permite ejecutar la nómina mientras está en movimiento. También hay muchas guías prácticas disponibles. 

Precios 

OnPay cobra $36/mes + $4/mes/empleado por sus servicios, y tendrá acceso a todas las funciones mencionadas anteriormente. Tampoco hay tarifa de instalación y obtendrá el primer mes gratis.

Obtenga más información sobre OnPay aquí.

Software de nómina: preguntas frecuentes

¿Qué es el software de nómina? 

El software de nómina es un sistema utilizado para agilizar las operaciones de nómina de principio a fin. Permite a las empresas automatizar, organizar y administrar los pagos de los empleados, registros, impuestos, compensaciones, bonos de fin de año, beneficios, etc. 

El software de nómina ayuda a las empresas a pagar a sus empleados la cantidad correcta en el momento adecuado, minimizar los errores y, en general, mejorar la productividad.

¿Cuál es el mejor software de nómina para una pequeña empresa? 

Entusiasmo es la mejor solución en general. Es fácil de usar y cubre todas las funciones necesarias para realizar operaciones de nómina de manera efectiva. Gusto es una solución de software todo en uno, por lo que esta plataforma también puede ser útil para otras actividades, como la gestión de beneficios, la contratación y la incorporación de nuevos empleados. 

Además, sus planes de precios flexibles le permiten obtener la mejor relación calidad-precio, ya que puede comprar o eliminar complementos adicionales cuando los necesite. 

Obtenga más información sobre Gusto Nómina aquí.

Conclusión: ¿Qué software de nómina es adecuado para mi negocio?

En resumen, depende del tipo de negocio que administre, las funciones que necesite, si tiene experiencia previa con soluciones de software de nómina, las regiones que admita el software y, en última instancia, su presupuesto. 

Por ejemplo, si tiene un presupuesto más ajustado, OnPay puede ser tu mejor apuesta. Ofrece todas las funciones necesarias para que las empresas realicen sus operaciones de nómina, actividades de recursos humanos y administración de beneficios a un precio justo. 

Por otro lado, si está buscando un sistema de software más completo, Nómina ondulante puede ser una mejor opción. Cubre un amplio conjunto de funciones avanzadas, como la gestión global de nóminas o la gestión del talento. También puede ampliar la funcionalidad de esa plataforma a medida que su negocio se expande. 

Un resumen rápido: 

Leer más:

Los 5 mejores software de recursos humanos para la gestión de recursos humanos en 2022

Mejor software de contabilidad