Las 8 mejores plataformas de blogs para ganar dinero (comparadas y revisadas)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. 

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés. Pueden existir errores debido a este proceso.

¿Quieres iniciar un blog pero no estás seguro de qué plataforma usar? Con tantas plataformas de blogs, puede resultarle difícil encontrar la adecuada. 

Con la lista de esta publicación de las mejores plataformas de blogs para principiantes, hemos simplificado la elección de lo que funciona mejor para usted.

Todas las mejores plataformas de blogs revisadas y comparadas a continuación le permiten crear un sitio web sin saber cómo codificar. Además, son compatibles con SEO, algunos tienen muchas opciones de personalización y son lo suficientemente flexibles como para permitir una futura expansión.

Ahora, ¡vamos a sumergirnos!

Mejor plataforma de blogs: WordPress

WordPress es la mejor plataforma de blogs que permite a cualquier persona iniciar un blog y ganar dinero con los blogs. Es flexible, altamente personalizable y le brinda un control completo de su sitio. 

Es uno de los sistemas de administración de contenido más populares a nivel mundial, y funciona con casi la mitad (43%) de los sitios web en Internet, y por una buena razón. 

WordPress.org es un software gratuito y de código abierto. Significa que cualquiera puede tener acceso a su código fuente, lo que facilita a los desarrolladores la creación de complementos que amplían la funcionalidad de su sitio. Como resultado, se desarrollaron más de 59 500 complementos gratuitos para WordPress, lo que la convierte en la plataforma más poderosa para crear un sitio web o un blog. 

wordpress mejor plataforma de blogs

Si quieres un control total sobre el desarrollo de tu blog y opciones de personalización prácticamente infinitas, esta es la mejor opción. WordPress.org es una solución autohospedada, lo que significa que deberá elegir una Empresa de alojamiento de WordPress

El mejor servicio de alojamiento de WordPress para comenzar con WordPress.org es HostGator.

¡Regístrese con Hostgator aquí con nuestro código de descuento "VENTURER" para disfrutar de 65% OFF!

Leer más:

¿Qué es WordPress? Una guía para principiantes para comenzar a usar WordPress

Las 8 mejores empresas de alojamiento de WordPress de 2022 (comparadas y revisadas)

Blog de Wix

Wix es una popular herramienta de creación de sitios web para principiantes que buscan todas sus necesidades de alojamiento y blogs en un solo lugar, con un enfoque en la velocidad y el diseño por encima de la funcionalidad.

plataforma de blogs wix

Tienes dos opciones para crear un blog con Wix. Puedes comenzar eligiendo entre más de 800 plantillas listas para usar en Wix Editor o usar Wix ADI (Inteligencia de diseño artificial) para completar un breve cuestionario y desarrollar un blog para ti.

Tienen cientos de plantillas disponibles para una variedad de tipos de sitios web. Por ejemplo, incluyen plantillas para blogs de viajes, blogs personales y blogs de moda. Nos gusta cómo puede arrastrar contenido y diseñar el blog que desee sin tener conocimientos de codificación.

Puedes comenzar a escribir publicaciones en una computadora de escritorio o móvil, agregar fotografías y videos de archivo de Wix o tu multimedia, y organizarlos en categorías después de haber elegido o desarrollado tu plantilla o haber seleccionado una para ti usando Wix ADI.

Una vez que haya terminado de escribir, puede modificar su configuración de SEO para aumentar el tráfico orgánico, enviar su material a sus suscriptores a través del servicio de correo electrónico de Wix y compartirlo en las redes sociales. 

¡Empieza a usar Wix aquí gratis!

Leer más:

Tutorial de Wix: Cómo usar Wix para crear un sitio web (Guía paso a paso)

Blog de Weebly

Otra plataforma de blogs popular es Weebly, que ofrece todo lo que un bloguero necesita para iniciar un blog en un sitio, incluidas herramientas de diseño de sitios web, plantillas y alojamiento. Puede escribir y publicar artículos usando la función de blog, y puede usar su selección de temas de blog gratuitos para hacer el diseño del blog. 

plataforma de blogs weebly

Weebly, como Wix, es económico y fácil de usar, pero se destaca de varias maneras. 

Por ejemplo, el editor del sitio web permite funciones de arrastrar y soltar para artículos y páginas. Todos los temas de Weebly también son aptos para dispositivos móviles. 

Además, puede agregar funciones como formularios y galerías de fotos para hacer diseños más complicados. También puede expandir sus menús de navegación para incluir más subniveles, lo que le permite organizar cantidades más significativas de contenido.

Weebly incluye herramientas de marketing para ayudarte a promocionar tu blog. Por ejemplo, puede crear un boletín informativo, promocionar sus publicaciones en las redes sociales y optimizar el SEO de su sitio web.

¡Prueba Weebly gratis aquí!

Leer más:

Tutoriales de Weebly: Cómo usar Weebly (Guía paso a paso)

Blog medio

Medio es un híbrido de una plataforma de blogs y un sitio de redes sociales. Brinda a los blogueros y periodistas una manera fácil de publicar su contenido en una plataforma con un amplio número de lectores sin crear su sitio web.

Debido a que estarás blogueando en un sitio web existente, no tendrás que crear un sitio web desde cero, por lo que es una opción sencilla. Medium también tiene un número considerable de lectores establecidos, lo que significa que su contenido será más visible de inmediato.

Por supuesto, no tendrá la propiedad completa ni monetizará a su audiencia de manera tan efectiva como lo haría si publicara un blog en su sitio.

Eso no quiere decir que no podrá ganar dinero. Por el contrario, el Programa de socios medianos permite que los blogueros sean compensados por la cantidad de participación que generan sus publicaciones. No hay razón por la que no puedas vivir bien de una publicación con muchos potenciales virales.

Blogger.com 

Blogger.com es una de las plataformas de blogs más conocidas y solo requiere una cuenta de Google para comenzar a usar. Además, es una plataforma gratuita para nuevos bloggers. 

La característica más atractiva de Blogger.com es lo sencillo que es instalar y configurar un blog básico. Para comenzar, regístrese para obtener una cuenta de Google, elija una plantilla y comience a publicar. Puede comprar un dominio personalizado, modificar su configuración de SEO, integrar su blog en Google Analytics, usar Adsense para monetizar sus publicaciones e incluso modificar el HTML y CSS de su sitio. Sin embargo, no podrás hacer mucho más.

Blogger.com tiene más funciones que la mayoría de las plataformas de blogs gratuitas, pero carece de numerosas funciones de administración de contenido. Como resultado, Blogger.com es ideal para cualquier persona que desee iniciar un blog de estilo de vida.

Blog Tumblr

Tumblr es un sitio de microblogging con capacidades de redes sociales incorporadas. Es absolutamente gratis y es ideal para bloguear como pasatiempo. Es otra opción que se extiende a ambos lados de la línea entre una plataforma de blogs y un sitio de redes sociales.

Tumblr estuvo entre las redes sociales más populares en su apogeo. Era el lugar al que acudía para expresarse e interactuar con los demás, y ahora cuenta con más de 529 millones de blogs.

Puede que no sea tan popular como solía ser, pero aún cuenta con una gran base de usuarios de alrededor de 470 millones de cuentas registradas. Cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta gratuita en la plataforma de publicación y crear material de blog multimedia único para llegar a esta gran comunidad de lectores potenciales.

Puede utilizar las capacidades de redes sociales de la plataforma, como las herramientas para compartir y volver a publicar en redes sociales, para interactuar con su audiencia además de generar contenido.

blog fantasma

Fantasma es una nueva plataforma de blogs que se lanzó en 2013. Está destinada principalmente a blogueros y periodistas y adopta un enfoque fundamental para la gestión de contenido.

Considere Ghost como una versión más juvenil y emocionante de WordPress. Los fundadores tenían como objetivo mejorar la publicación profesional mediante la creación de una excelente plataforma de código abierto específicamente para ese propósito.

La diferencia entre WordPress y Ghost es que WordPress tiene como objetivo ser todo para todas las personas, mientras que Ghost se enfoca en brindar la experiencia de publicación más satisfactoria posible. Por ejemplo, Ghost ha incorporado un potente editor con formato de publicación personalizable. 

Ghost también incluye un conjunto de funciones para ayudar a los escritores a construir relaciones con sus lectores, como formularios de correo electrónico, herramientas de membresía, soporte de suscripción, capacidades de SEO y más.

Blog de LinkedIn

LinkedIn es una plataforma profesional de redes sociales con una función de blog incorporada. Tiene una audiencia integrada de profesionales de negocios de casi todos los campos, como marketing digital, tecnología y finanzas. 

Muchos de ellos son muy activos en LinkedIn y comparten regularmente pensamientos e historias con otros a través de su feed de LinkedIn.

Por lo tanto, si desea establecerse como un líder de pensamiento o una persona influyente en su industria como bloguero de negocios, intente escribir un blog en LinkedIn. 

pixpa

pixpa es un creador de sitios web de bricolaje todo en uno para ayudarlo a crear un sitio web profesional con todas las funciones, completo con herramientas de blogs, comercio electrónico y más, sin esfuerzo y sin tocar una sola línea de código. 

La plataforma ofrece una amplia gama de plantillas profesionales, optimizadas para dispositivos móviles y receptivas que son perfectas para sitios web de blogs. Todas las plantillas de Pixpa son totalmente personalizables y vienen con guías de plantillas completas para ayudar a los usuarios a trabajar con ellas. Pixpa te permite personalizar y modificar por completo todos los elementos visuales de tu blog, incluidos diseños, combinaciones de colores, fuentes y más. 

La plataforma de blogs de Pixpa utiliza un editor WYSIWYG que le permite crear, editar, publicar y programar publicaciones de blog, todo desde una única plataforma. También puede agregar varios autores, agregar una barra lateral personalizable, usar fuentes RSS, habilitar y moderar comentarios y más. 

Pixpa es la plataforma de blogs perfecta para ti si quieres crear un sitio web de blogs sobre el que tienes completo control creativo. 

Mejor plataforma de blogs: preguntas frecuentes

Ingresos de blogs: ¿Cuánto dinero puedes ganar con los blogs?

La cantidad de dinero que puede ganar con los blogs está determinada por el tráfico del sitio web. No es poco realista ganar US$200–$2,500 adicionales por mes en su primer año de blogueo. Después de eso, puede aumentar considerablemente los ingresos mensuales de su blog en los años 2, 3, 4 y 5.

Por ejemplo, ahora estamos ganando alrededor de US$10k un mes después de comenzar este blog durante un año. 

Hay muchas maneras de ganar dinero en línea con los blogs. Lo hemos cubierto con más detalle en este artículo: 10 formas de ganar dinero en línea ahora mismo (realistas y legítimas)

¿Cómo iniciar un blog gratis?

Varias plataformas de blogs gratuitas le permiten iniciar un blog de forma gratuita, por ejemplo, Medium, Blogger.com y Tumblr.

Sin embargo, recomendamos encarecidamente comenzar un blog con WordPress.org utilizando HostGator como servicio de alojamiento web. Es muy asequible, ya que el plan de alojamiento web solo comienza en $2.75 al mes. La clave aquí es que tienes más potencial para ganar más dinero con tu blog con WordPress que con las plataformas de blogs gratuitas. No podríamos ganar más de US$10k al mes si en su lugar usáramos una plataforma de blogs gratuita. 

¡Regístrese con Hostgator aquí con nuestro código de descuento "VENTURER" para disfrutar de 65% OFF!

Blogging SEO: ¿Cómo hacer SEO para un blog? 

Nos encanta el SEO (optimización de motores de búsqueda), ya que impulsa el 93% del tráfico de nuestro blog. El SEO afecta la clasificación de las páginas de su sitio web y las publicaciones de blog cuando las personas buscan una palabra clave específica en motores de búsqueda como Google. Un mejor SEO significa una mayor probabilidad de que su página web o publicación de blog obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y genere más tráfico en el sitio web. 

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a comenzar:

SEO básico: la guía definitiva para principiantes sobre optimización de motores de búsqueda

Las 10 mejores herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Las mejores plataformas de blogs: conclusión

Elegir la plataforma de blogs adecuada es fundamental porque puede hacer o deshacer el éxito de su blog. 

Nuestra mejor opción sigue siendo WordPress. Tiene todo lo que necesita para comenzar a escribir en un blog y le brinda la flexibilidad para ganar dinero con su blog en el futuro. 

¡Regístrese con Hostgator aquí con nuestro código de descuento "VENTURER" para disfrutar de 65% OFF!