Printful vs Printify: ¿Cuál es el mejor para impresión bajo demanda?

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Printful vs Printify… ¿cuál es mejor para iniciar tu negocio de impresión bajo demanda? 

No es raro perderse en el mar de servicios de impresión bajo demanda. Cuando dos gigantes como Printful y Printify están luchando, puede ser un desafío saber cuál es mejor para su negocio. Este artículo lo ayudará a comprender lo que cada uno ofrece para tomar una decisión informada sobre qué compañía elegir.

El modelo de negocio de impresión bajo demanda va en aumento. Con datos para respaldar este nicho, se espera que $10 mil millones provengan de la impresión de camisetas personalizadas para 2025.

El modelo de impresión bajo demanda es ideal para principiantes que buscan iniciar un negocio de comercio electrónico con gastos generales bajos, un gran potencial de margen de beneficio y una barrera de entrada baja.

Con imprimir y Impreso, puede crear su tienda de comercio electrónico en minutos. Sin embargo, estas empresas no son lo mismo: administrar un negocio de comercio electrónico es mucho más que solo vender productos.

“Construye una marca con comercio electrónico”, como dicen, “y la construyes para siempre”. Dirigir un negocio en línea también significa construir una marca sólida, promocionar sus productos y gestionar las expectativas de los clientes. 

Es por eso que estamos aquí para ayudarlo a comprender la diferencia entre los servicios Printful y Printify para que pueda tomar mejores decisiones para su negocio de comercio electrónico.

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Qué es Printful 

Como empresa de impresión y cumplimiento bajo demanda, Impreso proporciona una forma de convertir sus ideas en marcas o productos. Ya sea que busque ropa personalizada o necesite regalos, Printful tiene los recursos necesarios para cada etapa de producción. 

Printful también ofrece servicios de almacenamiento, lo que significa que puedes enviar tus productos a sus almacenes y ellos se encargarán automáticamente del embalaje y el envío por ti. 

La aplicación es fácil de usar con instrucciones paso a paso que guían a las personas a través de diversas tareas, como diseñar su producto desde cero (o seleccionar uno que ya hayan creado), agregarlo a su sitio o crear su marca en línea. Cuando alguien realiza una compra, Printful la recibe automáticamente y cumple con su pedido de envío.

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¿Qué es Printify?

imprimir es una innovadora red de impresión bajo demanda que le permite crear y vender productos personalizados desde cualquier parte del mundo. ¡Con la aplicación web de Printify, diseñar tus artículos nunca ha sido tan fácil! Desde carteles, tarjetas de felicitación, tazas… ¡lo que tu corazón desee! 

Tienen una red de diferentes proveedores de impresión en todo el mundo para que puedan manejar la producción, el cumplimiento y el envío con facilidad para usted. 

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Printful vs Printify

Tanto Printful como Printify parecen ser muy similares. Pero también hay algunas diferencias críticas que debes saber antes de decidirte por uno u otro. 

Compararemos sus opciones y variedad de productos, precios y costos, integraciones con plataformas de comercio electrónico, y política y tarifas de envío en las próximas secciones. 

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Printful vs Printify: Productos

Productos impresos

Printful tiene más de 200 artículos POD diferentes de ropa, joyas y más. Podrá imprimir cualquiera de estos productos con solo unos pocos clics en la plataforma fácil de usar, para que se entreguen directamente a sus clientes sin tener que mover un dedo.

productos printful vs printify

Estos son algunos productos populares de Printful de su catálogo:

  • Ropa: camisetas, camisas integrales, polos, camisetas sin mangas, camisas de manga larga, sudaderas con capucha, chaquetas, sudaderas, pantalones de chándal, ropa interior, calzas y más
  • Accesorios: tote bags, fundas para portátiles, mochilas, riñoneras, fundas para iPhone, fundas para Samsung, pulseras, pendientes, collares, calcetines, mascarillas, llaveros, etc.
  • Vida en el hogar: Vasos, tazas de café, fundas de almohadas, mantas, arte mural, lienzos, carteles enmarcados, toallas, pufs, etc.
  • Marcas: Champion, Flexfit, American Apparel, Econsciente, Bayside Apparel, etc. 

¡Hay toda una biblioteca de productos para elegir! Printful es una gran manera de crear su propia envío directo negocio. ¡Puede diseñar los productos usted mismo y luego importarlos a Printful, que se encargará de la impresión y el cumplimiento por usted!

Después de armar maquetas a partir de imágenes en Photoshop o Illustrator, cargue esos diseños directamente en su sitio web; hay un asistente en línea que se encarga de todo lo demás en su nombre.

Esto significa que es fácil configurar varias tiendas con diferentes líneas de productos sin invertir mucho en la gestión del inventario físico; solo pague cuando se completen los pedidos.

Imprimir productos

Del mismo modo, Printify ofrece un amplio directorio de productos. Su catálogo es muy similar al de Printful, incluyendo ropa, accesorios, hogar y vida, y marcas. 

imprimir productos

Está facultado para elegir cuidadosamente a sus proveedores, asegurando la calidad de los productos para reservar la autoridad de su marca. Cuando solicite una muestra de un proveedor y descubra que no cumple con las expectativas, ¡simplemente cambie a otro que sea más adecuado según los requisitos!

Printify también te facilita la creación de diseños de impresión de calidad con su generador de maquetas, similar a Printful. Tienen una herramienta de color que le permite elegir entre todo tipo de opciones, lo que hace que su proceso de diseño sea agradable y sencillo, ¡incluso si es la primera vez que usa su software!

Y como era de esperar, imprimir se encarga del proceso de cumplimiento. Entonces, cuando un cliente ordena un producto de tu tienda, Printify cumple automáticamente el pedido por ti. 

Printful vs Printify: Resumen de productos

Ambos ofrecen productos y procesos de cumplimiento muy similares. Ambos incluyen más de 200 productos en su catálogo. Entonces es un empate. Una diferencia significativa es que Impreso ofrece un descuento de pedido de muestra. 

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Printful vs Printify: Precios 

Como intermediario, debe preguntarse si POD es la solución adecuada para su empresa. Además de las ofertas de productos, debe comparar sus precios para asegurarse de que puede obtener el máximo margen de beneficio sin sacrificar la calidad del producto o el tiempo de entrega. 

Precios y costos impresos

Comencemos por ver cómo funciona el pago en Printful. 

Cuando recibe un pedido, su cliente le paga el precio minorista y el costo de envío que usted estableció. Luego, Printful le cobra el cumplimiento, el envío y cualquier impuesto que pueda ser aplicable. 

A continuación, obtendrá un beneficio de las diferencias entre su precio de venta al público y los costes que le cobra Printful. 

De esta forma, sabrás de antemano cuánto ganarás con cada venta. 

Aquí tienes algunos consejos de Printful sobre cómo fijar el precio de tus productos. 

Esencialmente, al fijar el precio de sus productos, debe tener en cuenta los costos de diseño, el envío, las tarifas de la plataforma de comercio electrónico y otras tarifas en las que podría incurrir al administrar su negocio (como publicidad y facturas de Internet). 

Para calcular cuánto beneficio puedes obtener con Printful, puedes usar su calculadora de ganancias aquí. 

Ahora, veamos los precios y costos de Printful. 

Printful no cobra ninguna tarifa de suscripción o tarifa mensual. No hay pedidos mínimos. El único costo en el que incurrirás al vender con Printful son los costos de cumplimiento cuando los clientes realizan pedidos. 

Aquí hay algunos precios de productos para su referencia. Siempre puedes ir a el catálogo de productos de Printful para consultar todos los precios de los productos. 

precios y costos impresos

Hay descuentos mensuales basados en los volúmenes de ventas del mes anterior. ¡Puede ahorrar hasta 9% en costos de cumplimiento! Los descuentos por volumen también están disponibles si pide más de 25 unidades del mismo producto. 

descuentos mensuales impresos

Precios de Printify

Printify ofrece un plan gratuito y un plan premium que cuesta $29 por mes. Con el plan premium, puede administrar hasta 10 tiendas por cuenta, disfrutar de descuentos de hasta 20% en todos los productos y obtener la importación de pedidos personalizados. 

Si tiene más de 10 000 pedidos al día, será elegible para unirse a su plan empresarial para disfrutar de funciones y soporte más avanzados. 

precios de printify

Si te unes al plan gratuito de Printify, el único costo en el que incurrirás son los costos de cumplimiento. Aquí están los precios de los productos de sus productos más vendidos. 

  • Almohada cuadrada de poliéster hilado: $13.12+
  • Camiseta de manga corta de jersey unisex: $7.64+
  • Camiseta sin mangas Racerback ideal para mujer: $8.04+
  • Cuaderno espiral – Línea reglada: $7.46+
imprimir precios de productos

Siempre puedes consultar el catálogo de productos de Printify para ver los precios de los productos. 

Printful vs Printify: Resumen de precios

Los precios de los productos de Printify son mucho más bajos. Por ejemplo, el cuaderno de espiral anterior cuesta $7.46+ en Printify frente a $11.95 en Printful. 

Otros factores afectarían el precio final, como la ubicación de la impresión, los impuestos, el envío, la técnica de producción y el color y los tamaños del producto. Entonces, los costos finales dependen de su diseño y ubicación de envío. 

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Printful vs Printify: Integraciones

Tanto Printful como Printify pueden ayudar al comerciante a integrarse con grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce y Wix. Estas integraciones hacen que sea más fácil para los comerciantes al tener un medio simple y eficiente de imprimir sus productos a pedido cuando sea necesario sin problemas ni estrés por adelantado.

Integraciones impresas

Printful ofrece una larga lista de integraciones. Estos son algunos de los más populares:

Integraciones de Printify

Printify actualmente se integra con los siguientes canales de venta: 

También puede usar la API de Printify para automatizar su negocio de POD.

Leer más:

Shopify Dropshipping: cómo hacer dropshipping en Shopify y las mejores aplicaciones de dropshipping

Printful vs Printify: Resumen de integraciones

Impreso es el ganador ya que ofrece muchas más integraciones que Printify. 

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Printful vs Printify: Envío

El envío puede ser la ruina de cualquier negocio, especialmente si demora mucho más de lo esperado. Para evitar este riesgo, Printful ofrece una explicación detallada de cómo funciona su proceso de cumplimiento y qué puedes esperar.

Envío de Printful y tarifas de envío

Una vez que se recibe un pedido, el proceso de cumplimiento de Printful demora entre 2 y 7 días hábiles para la producción. Luego, tomará en promedio 11 días hábiles para el envío, dependiendo del destino de entrega. 

Aquí hay un video tutorial sobre cómo configurar el envío con Printful.

Printful ofrece envíos internacionales y las tarifas de envío dependen del destino de entrega. Por ejemplo, una camiseta cuesta $3,99 para ser enviada a EE. UU. y cada producto adicional cuesta $1,25. Aquí está el costo de envío de una camiseta en diferentes regiones.

primer producto

  • EE. UU.: $3.99
  • Europa: $4.39
  • Canadá: $6.49
  • Australia/ Nueva Zelanda: $6.99
  • Japón: $4.39
  • Brasil: $4.50
  • En todo el mundo: $5.99

Producto adicional

  • EE. UU.: $1.25
  • Europa: $1.09
  • Canadá: $1.25
  • Australia/ Nueva Zelanda: $1.25
  • Japón: $1.09
  • Brasil: $2.50
  • En todo el mundo: $1.25

Siempre puedes consultar el Tarifas de envío impresas aquí. 

Puede optar por dejar que el cliente calcule su tarifa de envío al finalizar la compra o incluirla en sus precios. También se pueden aplicar tarifas aduaneras dependiendo de dónde se encuentren geográficamente.

Envío de Printify y tarifas de envío

Printify trabaja con una red de los principales transportistas y empresas locales de cumplimiento para transportar productos desde todos los rincones del mundo. Pero las tarifas pueden ser ligeramente más altas en estas soluciones localizadas que a través de otras opciones de envío estándar, como UPS o FedEx.

Puedes ver tarifas de envío para cada uno de los proveedores de impresión de Printify aquí.

Las soluciones de envío en Printify tardan más en entregar pedidos internacionales. Aquí hay un desglose de los tiempos de envío. 

  • EE. UU.: 7-15 días hábiles 
  • Canadá: 10- 15 días hábiles 
  • Internacional: 10 -30 día laboral

Printful vs Printify: resumen de envío

Printful es más transparente y brinda más detalles sobre los procesos de cumplimiento y envío. También tiene una práctica más estandarizada para evitar sorpresas no deseadas.

En cuanto a Printify, dado que funciona con una lista de proveedores de impresión y transportistas locales, el tiempo de cumplimiento y envío puede variar según los diferentes proveedores y transportistas.

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Preguntas frecuentes impresas

Integración de Printful Shopify: ¿Printful funciona con Shopify?

¡Sí, Printful funciona con Shopify! Puedes configurar una tienda de dropshipping en Shopify muy rápidamente usando Printful. El costo sería su tarifa de suscripción mensual de Shopify, que comienza en $29/mes, y una tarifa de transacción de %. 

Puedes consultar más detalles sobre Printful y Shopify aquí. 

Leer más:

¿Qué es Shopify y cómo funciona? Vende y gana dinero en Shopify

Precios, planes y tarifas de Shopify explicados

Integración de Printful con Etsy: ¿Cómo utilizar Printful con Etsy?

Puedes vender tus obras de arte y productos con tu diseño en Etsy, un mercado creativo con más de 81 millones de compradores activos, utilizando Printful. 

Printful ofrece integración con Etsy que te permite configurar tu tienda de Etsy muy rápido. Los costos incurridos serían una tarifa de transacción de 5% y una tarifa de $0.20 por publicar un producto en Etsy. 

Comenzar una tienda de Etsy es una excelente opción para principiantes. Es posible que desee leer nuestras guías hasta la cima cosas para vender en Etsy

También puede consultar los detalles completos de Integración de Printful con Etsy aquí. 

¿Qué son las tarifas de envío de Printful?

Las tarifas de envío de Printful varían según los productos y los destinos de entrega. Por ejemplo, enviar una camiseta a EE. UU. cuesta $3,99 por el primer producto y cualquier producto adicional cuesta $1,25.

Puedes consultar el Tarifas de envío impresas aquí. 

¿Cuáles son algunas alternativas de Printful?

Además de Printify, otras alternativas de Printful son bolsillo, AliDropship, Base de impresión, y ShopBase.

Otra excelente alternativa a considerar es vender. Si bien Printful y Printify brindan servicios similares, Sellfy es una plataforma de comercio electrónico más completa para creadores. Incluye un creador de sitios web junto con herramientas de marketing integradas y capacidades de análisis. También puede elegir entre una selección de artículos POD para vender en su tienda. Ellos, como Printful, pueden cumplir con sus pedidos al instante desde cualquiera de sus ubicaciones de cumplimiento en todo el mundo.

vender

Puede vender productos impresos bajo demanda y físicos con el plan gratuito de Sellfy. Los planes pagos van desde $19 a $99 por mes. No hay precios ocultos ni tarifas de transacción, y todos los planes tienen un precio fijo anual o mensual.

La mejor parte de iniciar un negocio POD con Sellfy es que es una plataforma todo en uno. Puede crear una tienda en línea, encontrar sus productos POD a la venta y aceptar pagos, todo con Sellfy.

Mientras esté con Printful y Printify, deberá configurar y conectarse con un creador de tiendas en línea como Shopify para comenzar su negocio de envío directo de impresión bajo demanda.

Por lo tanto, recomendamos a los creadores que deseen una plataforma de comercio electrónico POD integral que se encargue de todo, que prueben Sellfy.

¡Puedes comenzar con Sellfy gratis aquí!

Integración de Printful Squarespace: ¿Cómo usar Printful con Squarespace?

Puede usar la integración de Printful Squarespace para crear una tienda en línea profesional. La suscripción de Squarespace comienza en $26/mes y cuesta una tarifa de transacción de 3%.

Puedes consultar el completo Integración de Printful y Squarespace aquí. 

Integración de Printful con Wix: ¿Cómo usar Printful con Wix?

Puedes iniciar una tienda en línea de impresión bajo demanda con Wix e Printful. Es rápido de configurar y Wix ofrece un conjunto de herramientas gratuitas para ayudarte a iniciar y hacer crecer tu negocio, como Wix Logo Maker, Wix SEO Wiz y Wix Blog.

El precio comienza en $23/mes + tarifa de transacción de %. Puedes ver cómo la integración Printful y Wix aquí. 

Leer más:
Tutorial de Wix: Cómo usar Wix para crear un sitio web (Guía paso a paso)

Preguntas frecuentes sobre Printify

Integración de Printify Shopify: ¿Printify funciona con Shopify?

¡Sí, puedes conectar tu tienda Shopify con Printify! Registrarse en Printify es gratis, pero deberá pagar la tarifa de suscripción mensual de Shopify y la tarifa de transacción %.

Puedes revisar Integración de Printify con Shopify aquí. 

Integración de Printify Etsy: ¿Cómo usar Printify con Etsy?

Puede conectar su cuenta de Etsy con Printify y Printify administrará el cumplimiento por usted. No hay ningún cargo adicional por dicha integración. Solo tendrás que pagar la tarifa de listado de productos de $0.20 en Etsy y la tarifa de transacción de 5%. 

Puedes ver el completo Integración de Etsy y Printfy detalles aquí.

Integración de Printify WooCommerce: ¿Cómo usar Printify con WooCommerce?

Para iniciar una tienda en línea de WooCommerce, primero deberá crear un sitio de WordPress. host azul es nuestro principal proveedor de alojamiento web de WordPress recomendado, y puede comenzar solo por $2.95. 

Puedes conectarte Imprimir con WooCommerce

Ubicación de Printify: ¿Dónde está disponible Printify?

La sede de Printify está en San Francisco. Tiene más de 90 proveedores de impresión en EE. UU., Canadá, Europa, Reino Unido, Australia y China. 

¿Cuál es la política de devolución de Printify? 

Los productos de impresión bajo demanda son únicos y se producen una vez que se solicitan. Por lo tanto, Printify no acepta cambios y devoluciones si su cliente ordenó el tamaño o color incorrecto o simplemente ya no le gusta el producto.

Sin embargo, si hay un problema con el producto, puede comunicarse con el soporte comercial de Printify dentro de los 30 días posteriores a la entrega del producto. En casos de productos dañados o un error de fabricación, Printify ofrece un reemplazo gratuito o un reembolso. 

Printful vs Printify: ¿Cuál es mejor? 

Impreso es una opción más popular debido a su mayor variedad de integraciones, política de envío transparente y envío rápido, y mejor calidad de impresión. 

imprimir, por otro lado, ofrece costos de productos más bajos y más opciones de productos.  

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras. Dado que ambos son de uso gratuito, puede integrar Printful y Printify en su tienda y probar sus servicios para ver cuál funciona mejor para su tienda en línea. 

La verdad es que tanto Printful como Printify son excelentes servicios de impresión bajo demanda. Creemos que decidir cuál usar depende principalmente de la calidad deseada del producto, a dónde los enviarán, qué tan rápido desea que sea el envío y los costos del producto.

¡Esperamos ayudarlo a que esta decisión sea un poco más fácil para usted brindándole más información que compare estas dos compañías populares de impresión bajo demanda!

¡Puedes comenzar con Printful gratis aquí!

¡Puedes comenzar con Printify gratis aquí!

Leer más:

Printful Alternatives: Guía para empresas de impresión bajo demanda

Shopify Dropshipping: cómo hacer dropshipping en Shopify y las mejores aplicaciones

Los 10 mejores proveedores de Dropshipping (EE. UU. + envío rápido)

Dropshipping 101