Tutorial de Wix: Cómo usar Wix para crear un sitio web (Guía paso a paso)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Wix es una de las herramientas de creación de sitios web más populares para crear un sitio web utilizando la función de arrastrar y soltar. Este tutorial de Wix lo guiará a través de cómo crear un sitio web con Wix, desde registrarse hasta elegir el editor de sitio web y el tema correctos para personalizar su sitio. 

Si ha decidido usar Wix, puede ir directamente a la sección "Registrarse en Wix" a continuación.

Sin embargo, si todavía está explorando diferentes opciones para plataformas de creación de sitios web, aquí hay algunas alternativas de Wix que podrías considerar:

¡Ahora, comencemos!

Paso 1: Regístrate en Wix

Ve a la página de inicio de Wix aquí y haz clic en "Comenzar". ¡Puedes probar Wix gratis y no se requiere tarjeta de crédito! 

¡Puedes registrarte en Wix aquí gratis!

tutorial de wix regístrate en wix

Luego, aterrizarás en la página de registro. Simplemente escriba su correo electrónico y contraseña para comenzar. Alternativamente, puede continuar con Facebook o Google.

regístrate

Paso 2: responde algunas preguntas para ayudarte a comenzar

A continuación, Wix te hace algunas preguntas para ayudarte a crear un sitio web de manera más eficiente. Tus respuestas ayudarán a Wix a recomendarte las herramientas adecuadas. 

Puede optar por omitir las preguntas, pero le recomiendo que se tome unos segundos para responderlas. 

¡Puedes registrarte en Wix aquí gratis!

Empezar Wix

Por ejemplo, elegí "Blog" para el tipo de sitio web que estoy creando y, en el siguiente paso, Wix me recomienda las herramientas "Blog" y "Chat". 

Puede agregar más herramientas a sus sitios web, como Instagram Feed, Reservas, Planes de precios, Tienda en línea y Reservas de mesa. Muestra que Wix puede admitir una amplia gama de funciones que satisfacen las necesidades de diferentes empresas.  

crear un sitio web con Wix
agregar aplicaciones recomendadas al sitio web de Wix

Paso 3: elegir entre Wix ADI y Wix Editor

wix adi vs wix editor

Ahora puede preguntarse si debe elegir Wix ADI o Wix Editor. La respuesta corta es: usa Wix ADI si quieres comenzar lo más rápido posible. Pero si necesitas más flexibilidad y espacio para diseñar tu sitio web, usa Wix Editor. 

Wix ADI

Wix ADI significa "inteligencia de diseño artificial". Como su nombre lo indica, Wix ADI utiliza técnicas de aprendizaje automático para ayudar a las personas a crear sitios web. 

Todo lo que tiene que hacer es responder algunas preguntas sencillas y seleccionar su plantilla de sitio web preferida. Wix ADI luego creará instantáneamente un sitio web para usted en minutos después de conocer sus requisitos. Sin embargo, no proporciona muchas opciones de personalización y extensión.

Editor Wix

En comparación con Wix ADI, Wix Editor requerirá más tiempo y trabajo en el proyecto de creación de su sitio web. Sin embargo, tiene más flexibilidad para usar las herramientas completas para crear y personalizar su sitio web a cambio.

Para este tutorial de Wix, usaremos Wix Editor. 

¡Puedes registrarte en Wix aquí gratis!

Paso 4: elige una plantilla

elige una plantilla de sitio web en wix

A continuación, puede elegir entre más de 900 plantillas de sitios web para comenzar a editar y diseñar. Para los principiantes, las plantillas de sitios web son un salvavidas. Lo ayudan a comenzar rápidamente con diseños profesionales creados por diseñadores expertos, para que no tenga que comenzar con una página en blanco. 

Independientemente del nicho de su sitio web, hay una plantilla para usted. Puede navegar por las plantillas de sitios web por categoría. Y puede obtener una vista previa de cada uno antes de editarlo. 

Después de elegir tu plantilla, se abre el Editor de Wix y puedes comenzar a personalizarla.

Paso 5: Cómo usar Wix Editor para personalizar tu sitio

personaliza tu sitio wix

Ahora estás en el panel de administración. Aquí puede comenzar a agregar y editar secciones a su sitio web. 

Por ejemplo, al hacer clic en 'Menú y página', puede administrar y editar páginas en su sitio web, incluida la página de inicio, el blog y contactarnos.

sitio y paginas wix

Hay más que puede hacer con su sitio en este panel de administración, y son:

  • Menús y páginas: Administrar el menú del sitio y las páginas del blog 
  • Diseño del sitio: Editar tema de color y texto, fondo de página y transiciones de página
  • Agregar aplicaciones: Puedes agregar aplicaciones desde Wix App Market para ampliar la funcionalidad de tu sitio web, como programas de fidelización, reservas, foros y pedidos de restaurantes. (¿Hay algo que no puedas hacer con Wix?)
  • Medios de comunicación: Cargue sus medios, edite imágenes y videos, o use imágenes y videos gratuitos de Wix
  • Blog de Wix: Administre su blog, cree una publicación, agregue elementos de blog y más.
  • Ascender Herramientas de Negocios: Son herramientas increíbles para marketing y SEO, gestión de clientes, finanzas, análisis e informes. Esencialmente, puedes administrar todo tu negocio en Wix con Ascend. 

¡Puedes registrarte en Wix aquí gratis!

Para editar los elementos de su sitio web como el título principal, simplemente haga doble clic en él. Aquí, puede cambiar la configuración de texto como temas, fuentes, tamaño de fuente, color y más. 

wix editar elemento del sitio web

Hay más formas de personalizar su sitio. Y si no ha creado una cuenta de Wix, ¡le recomendamos encarecidamente que cree una cuenta gratuita para probarlo! 

Paso 6: Adapte su sitio a dispositivos móviles

Hoy en día, más personas acceden a Internet utilizando dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio. Por lo tanto, es esencial que su sitio sea receptivo y compatible con dispositivos móviles. 

Wix te permite convertir la interfaz de tu sitio web de escritorio a móvil. Al hacer clic en el ícono móvil en la barra horizontal superior, puede ver cómo aparece su sitio web en una pantalla móvil.

versión móvil de wix

Una vez que esté en la versión móvil de su sitio web, todas las ediciones aquí serán efectivas para el sitio móvil. Además, le permite actualizar y agregar componentes sin afectar la versión de escritorio de su sitio web.

¡Puedes registrarte en Wix aquí gratis!

Paso 7: Agregar funcionalidad a su sitio web

Hay muchas funcionalidades que puede agregar a su sitio web, y la más popular es el comercio electrónico. Por ejemplo, ¡puedes agregar fácilmente una tienda en línea a tu sitio web de Wix! 

La principal ventaja de Wix eCommerce sobre otras plataformas como Shopify es su simplicidad. Fundamentalmente, incluye funciones de comercio electrónico como administración de tiendas, análisis y marketing digital que simplifican el funcionamiento de una tienda en línea.

Para incorporar la funcionalidad de comercio electrónico en tu sitio Wix, haz clic en el ícono '+' en la barra de menú de la izquierda y selecciona 'Tienda' de la lista de complementos disponibles. Y después de eso, haga clic en el botón 'Agregar al sitio' para comenzar a construir su tienda en línea.

agregar tienda en línea a wix

​​

Además de la funcionalidad de comercio electrónico, puedes agregar otras funcionalidades agregando aplicaciones desde Wix App Market, como se mencionó anteriormente. 

Paso 8: Optimice su sitio para los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para aumentar el tráfico orgánico a su sitio. Aquí está nuestro guía para principiantes de seo si estás interesado en aprender más. 

Cada Creador de sitios web tiene su configuración y, por lo tanto, diferentes niveles de compatibilidad con SEO. Y, sinceramente, Wix va a la zaga de sus competidores en este sentido. 

Pero vemos que el equipo de Wix mejora el SEO para competir con WordPress y Weebly. Abarca actividades fundamentales de SEO, como el meta título, la meta descripción, las URL y la imagen alternativa. Estos son lo suficientemente buenos para que los principiantes comiencen. 

Para comenzar a mejorar el SEO de su sitio web para páginas individuales, elija 'Menú y páginas' y luego 'Menú del sitio'. 

Luego, haga clic en el ícono del círculo de tres puntos al lado de la página y seleccione Conceptos básicos de SEO. 

wix seo

Aquí puede editar la URL, la etiqueta del título de la página, la meta descripción y elegir si permite que los motores de búsqueda indexen esta página. 

Hay otra opción de "SEO avanzado" en el lado derecho. Le permite administrar el marcado de datos estructurados, la metaetiqueta de robots y etiquetas adicionales como canonical. 

seo avanzado wix

¡No se preocupe si esto le suena desconocido! Comience con el SEO básico, y puede usar Herramientas SEO me gusta Semrush para ayudarlo con una investigación de SEO más avanzada. 

Paso 9: ¡Publique su sitio!

Una vez que haya terminado de editar su sitio, puede hacer clic en "Publicar" en la esquina superior derecha para iniciarlo. 

wix publicar sitio web

Recomendamos optar por el plan Combo para conectar un dominio personalizado y eliminar los anuncios de Wix. Sin embargo, si está creando un sitio web comercial, es mejor optar por el plan Ilimitado, que le brinda ancho de banda ilimitado y más espacio de almacenamiento para el sitio web. 

Wix ofrece una garantía de devolución de dinero. Así que puedes probar uno de los planes pagos de Wix aquí durante 14 días. Y si no estás satisfecho, ¡puedes recuperar tu dinero!

planes de precios de wix

Cómo usar Wix para crear un sitio web: Conclusión

Wix es uno de los mejores creadores de sitios web para que los principiantes creen y diseñen sus sitios web. ¡Esperamos que este tutorial de Wix pueda guiarlo a través de la creación de un sitio web con Wix! 

Si no has creado una cuenta de Wix, ¡pruébala aquí gratis! 

Leer más:

Tutorial de WordPress: Creación de sitios web con WordPress en 10 minutos

¿Qué es WordPress? Una guía para principiantes para comenzar a usar WordPress

El mejor creador de sitios web para pequeñas empresas

Tutoriales de Weebly: Cómo usar Weebly (Guía paso a paso)

Wix Vs Weebly: ¿Cuál es un mejor creador de sitios web?

Revisión del flujo web

Precios de Webflow: precios y planes explicados (2022)

Webflow vs WordPress

Los 7 mejores creadores de sitios web de 2022

Las 8 mejores plataformas de blogs para ganar dinero (comparadas y revisadas)