Las mejores herramientas de auditoría SEO para la optimización de sitios web

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Si está buscando las mejores herramientas de auditoría SEO, se ha detenido en la página correcta.

Google utiliza varios algoritmos y factores de clasificación para recuperar datos para una consulta de búsqueda en particular y clasificar las páginas más relevantes en los SERP. Las cosas se complican aún más cuando los algoritmos de Google cambian 500 a 600 veces por año, lo que significa que la mayoría de estos ajustes son tan pequeños que los usuarios pueden pasarlos por alto.

Cuando Google realiza miles de cambios de algoritmo y utiliza más de 200 factores de clasificación, Herramientas SEO se vuelven esenciales para mantenerse al día con estas actualizaciones y mantener las mejores clasificaciones de palabras clave.

Mientras tanto, la auditoría de SEO juega un papel importante, ya que rastrea sus sitios web y señala problemas técnicos de SEO, como enlaces rotos y carga lenta de la página, todo lo que perjudica la salud de SEO.

Después de todo, las auditorías de SEO le brindan información procesable para mejorar las clasificaciones de búsqueda y evitar que luche contra los intrincados Mecanismos SEO.

Algunas de las mejores herramientas de auditoría SEO que no debes perderte son Semrush, Serpstat, y Sobbilidad.

En este artículo, lo guiaremos a través de 10 de las mejores herramientas de auditoría SEO.

Semrush: la mejor herramienta de auditoría de SEO para auditar el rendimiento de SEO en la página

revisión de auditoría del sitio semrush

Semrush es una herramienta de SEO de conjunto completo que se especializa en investigación de palabras clave, descripción general del tráfico, creación de enlaces, seguimiento de clasificación y análisis competitivo.

Esta herramienta de auditoría de SEO hace un trabajo excepcional al rastrear páginas web y realizar auditorías técnicas de SEO, lo que la convierte en una de las opciones más populares entre los expertos en SEO y las empresas.

es automatizado Informes de auditoría SEO darle una imagen completa de los problemas que deben solucionarse. Cubre el rendimiento de SEO como:

  • Velocidad de carga de la página,
  • implementación de AMP,
  • Meta descripciones,
  • enlace interno,
  • clasificación de palabras clave,
  • JavaScript y CSS,
  • rastreabilidad del sitio,
  • y protocolos de seguridad HTTPS.

Sus auditorías integrales de SEO lo ayudan a rastrear el progreso de SEO y monitorear las mejoras a lo largo del tiempo. Además, ofrece información sobre los cambios de algoritmo que impiden su visibilidad en línea.

Características principales de Semrush

  • Escanee páginas web en busca de más de 130 errores técnicos y de SEO
  • Categorizar páginas y auditorías por filtros avanzados
  • Ejecute informes temáticos sobre la estructura del sitio.
  • Supervisar el progreso y comparar rastreos
  • Presente los resultados de la auditoría en gráficos intuitivos
  • Sincronizar con Google analitico para generar un análisis robusto 

Precios de Semrush

Puedes disfruta de una auditoría gratis por 100 páginas!

¿No es suficiente? Únase a su plan mensual, que comienza en $99.95 para un rastreo de 100,000 páginas y otras funciones increíbles como análisis de palabras clave, dominios y backlinks

¡Usa Semrush gratis aquí!

Auditoría del sitio Serpstat

serpstat todo en una herramienta de informes seo

Ya sea que sea un principiante o un especialista en SEO, Serpstat Site Audit puede ser un comienzo fabuloso.

Es una herramienta de SEO todo en uno que proporciona funcionalidades interesantes, que incluyen investigación de palabras clave, análisis de backlinks, seguimiento de clasificación, análisis competitivo y auditoría del sitio.

Nadie no está impresionado por su capacidad para realizar análisis avanzados de sitios web. Señala los problemas internos de su sitio web y los clasifica en tres niveles según su gravedad: bajo, medio y alto.

Serpstat se especializa en identificar varios errores de optimización, como la velocidad de carga de la página, enlaces rotos, redireccionamientos, redireccionamientos y más.

Además de realizar auditorías SEO integrales, Serpstat ofrece una característica única: auditoría de página. Puede recibir una auditoría de SEO de página rápida y detallada que evalúa la efectividad de su sitio en comparación con varias métricas vitales y factores de clasificación con la auditoría de página.

En caso de que no lo sepa, proporciona recomendaciones detalladas para corregir los errores técnicos.

Incluso si le da pereza realizar auditorías de SEO en línea, puede programar una auditoría de SEO semanal con anticipación. Serpstat automatizará el proceso de auditoría del sitio.

¿Qué es mejor que una herramienta de auditoría del sitio como Serpstat que le ahorra molestias y tiempo al realizar tediosos análisis de rendimiento de SEO? ¡Tú lo sabes!

Características principales de Serpstat Site Audit

  • Análisis avanzado de SEO con un solo clic sobre errores de SEO
  • Muestre los resultados de la auditoría en gráficos sencillos y prácticos
  • Auditorías de SEO instantáneas y detalladas proporcionadas por la función Auditoría de página
  • Brindar recomendaciones sobre cómo solucionar problemas en la optimización para acelerar las páginas del sitio en computadoras y dispositivos móviles
  • Informes personalizables con excelente filtro

Precios de la auditoría del sitio Serpstat

El precio de Serpstat comienza en $55/mes (cuando se factura anualmente).

Serpstat Site Audit ofrece cuatro planes pagos: 

  • plan Lite — $55/mes; 
  • Plan estándar — $119/mes; 
  • Plan avanzado — $239/mes;
  • Plan empresarial — $399/mes.

¡Prueba Serpstat aquí!

Rastreo de sitios web de Seobility y Site Auditor

monitoreo de rastreabilidad de seobility de software seo

El siguiente en la lista es una herramienta gratuita de auditoría de SEO: Sobbilidad.

Es conocido por su verificador de SEO de página gratuito, que hace un gran trabajo al rastrear la URL designada y medir el rendimiento de su sitio web con más de 200 criterios de SEO, incluida la calidad de la página, la estructura de la página, la metainformación, la configuración del servidor, los factores de clasificación y muchos más. !

Al final, obtendrá una puntuación de SEO gratuita, así como subpuntuaciones de cada criterio de SEO para ayudarlo a identificar las debilidades que impiden que su página aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Las poderosas herramientas de auditoría de SEO como Seobility no tienen dificultad para diagnosticar problemas técnicos comunes, como listas negras y vínculos de retroceso mal construidos.

Además, de acuerdo con los resultados de la auditoría, esta herramienta de auditoría SEO prioriza las áreas de mejora en una lista de tareas para mantenerlo al tanto de las métricas esenciales para la optimización de motores de búsqueda. Puede exportar fácilmente estas auditorías de SEO en formato PDF.

Si su objetivo es lograr el éxito de SEO a largo plazo, ¡Seobility es su elección!

Características principales de Seobility 

  • Auditoría SEO integral de toda la página web
  • Comprobador de SEO de página gratuito para su página contra más de 200 métricas de SEO
  • Puntuación de SEO gratuita y subpuntuaciones individuales de cada métrica de SEO medida
  • Dar prioridad a las recomendaciones sobre la solución de problemas técnicos para el crecimiento del sitio a largo plazo

Precios de Seobility 

Regístrese para obtener una cuenta gratuita de Seobility para su plan básico para disfruta de una auditoría gratis para 1000 subpáginas.

Para disfrutar de una auditoría más avanzada, únase a los planes pagos de Seobility: un plan Premium que cuesta $50/mes y un plan de Agencia que cuesta $200/mes.

¡Usa Seobility gratis aquí!

Perfilador del sitio de Mangools

mangools herramientas de auditoría seo

Para comenzar con las herramientas técnicas de auditoría de SEO, Mangools Site Profiler es una opción asequible.

Mangools es una herramienta productiva de SEO que incluye cinco funcionalidades exclusivas: KWFindewr, SERPChecker, SRPWatcher, LinkMiner y SiteProfiler.

Mangools Site Profiler es una herramienta de auditoría de SEO de extremo a extremo que profundiza en la autoridad de dominio de su página, perfiles de backlinks, contenido SEOy datos de la competencia.

Compara su sitio web con los criterios de SEO utilizados con frecuencia por Majestic y Moz para identificar cualquier vulnerabilidad técnica de su página y acelerar el crecimiento del sitio.

Lo que es mejor es que Mangools incorpora acciones de Facebook y Alexa Rank para medir la popularidad de su sitio web. Sin duda, esto lo mantiene al día con el contenido popular y lo inspira con nuevas ideas para publicaciones de blog.

Si son blogueros, especialistas en marketing, empresas de SEO y pymes, ¡les encantará Mangools!

Características principales de Mangools Site Profiler

  • Ejecute auditorías de SEO de la página basadas en métricas de SEO e información de Moz y Majestic.
  • Incorpore acciones de Facebook y Alexa Rank para revisar la popularidad del sitio web
  • Evaluar la salud de backlinks y anclas
  • Identifique oportunidades para aumentar el tráfico orgánico.
  • Proporcionar información de la competencia

Precios de Mangools

Mangools ofrece planes mensuales y anuales: plan básico $29.9/mes, plan Premium $39.9/mes y plan de agencia $79.9/mes.

Puedes disfrutar de un descuento 40% suscribiéndote al plan anual.

¡Comience una prueba gratuita durante diez días!

Ahrefs Site Audit: la mejor herramienta de auditoría SEO para visualizar auditorías

ahrefs

No importa si eres un novato o un especialista en marketing digital, debes haber oído hablar de Auditoría del sitio Ahrefs — una conocida herramienta de auditoría de SEO basada en la nube que evalúa el rendimiento de SEO de su sitio web.

Ahrefs no dejará pasar ninguna oportunidad de rastrear su página web y otorgarle una puntuación para revelar el estado del SEO en cada auditoría de SEO inclusiva.

Hace un gran trabajo al visualizar los datos en gráficos interactivos para señalar 100 problemas técnicos más, incluidos, entre otros, la velocidad de carga de la página, las páginas huérfanas, los redireccionamientos, las etiquetas HTML, las etiquetas sociales, la calidad del contenido, los recursos y las páginas externas.

Cualquier experto en SEO técnico querrá profundizar en las auditorías. Ahí es cuando el Explorador de datos entra en escena.

Con Data Explorer, puede personalizar varios parámetros para capturar los datos desde diferentes ángulos y obtener una imagen completa de los problemas técnicos de la página en la estructura de su sitio.

Ahrefs supervisa el rendimiento de su sitio web fácilmente: programe rastreos diarios, semanales o mensuales. Site Audit de Ahrefs hace todo por usted.

Principales funciones de Site Audit de Ahrefs

  • Análisis integral del sitio web y puntaje de salud SEO
  • Identifique 100 problemas técnicos más de SEO
  • Mostrar datos en tablas y gráficos de colores
  • Conjunto de herramientas basado en la nube sin necesidad de instalación
  • Automatice los rastreos de sitios web al programar

Precios de Ahrefs 

Ahrefs ofrece cuatro planes pagados: Plan Lite: $99/mes, Plan estándar: $179/mes, Plan avanzado: $399/mes y Plan de agencia: $999/mes.

¡Puede iniciar un plan de prueba solo para $7!

Consola de búsqueda de Google

Si desea que su página brille en los resultados de búsqueda de Google, ¿por qué no implementa su herramienta para webmasters? Consola de búsqueda de Google?

Es una de las mejores opciones para el rastreo de sitios, la identificación de URL bloqueadas y el monitoreo de indexación web.

Cada auditoría de sitio web realizada por Google Search Console revela el rendimiento de su sitio web con respecto a estas métricas: impresión, clics y tasa de clics. Estos factores son cruciales para el éxito a largo plazo de la optimización de páginas.

Por último, pero no menos importante, Google Search Console es una de las herramientas de auditoría sin presupuesto que identifica problemas de accesibilidad, indexación y mapas de sitios.

Con su informe de SEO, obtiene información procesable sobre la reparación de HTML, enlaces rotos, datos estructurados, páginas móviles y velocidad de carga de la página.

¡Empuje sus rangos en los motores de búsqueda usando Google Search Console!

Principales características de Google Search Console

  • Analice el rendimiento del sitio web con métricas orgánicas
  • Personalice los informes de auditoría de SEO
  • Identifique los problemas de indexación y accesibilidad del sitio
  • Proporcionar una herramienta de investigación de palabras clave para obtener clasificaciones de palabras clave
  • Mostrar todas las páginas web indexadas por Google

Precios de Google Search Console

Es gratis siempre y cuando tengas una cuenta de Google.

¡Comienza a usarlo para sacudir a tus competidores en el campo del marketing digital!

Información sobre la velocidad de la página de Google

información sobre la velocidad de la página de Google

Información sobre la velocidad de la página de Google es otra herramienta gratuita de auditoría de SEO que lo ayuda a examinar cada parte del contenido de su sitio web y hacer que funcione más rápido.

¿Sabes que la velocidad de la página se correlaciona con la experiencia del usuario? Una excelente experiencia de usuario aumenta la tasa de rebote y la tasa de clics.

Entonces, al unirse a esta herramienta de auditoría, obtiene un puntaje de Pagespeed que refleja los factores clave que ralentizan la velocidad de carga de su página.

Sigue sus sugerencias para acelerar tu página.

Funciones principales de Google Pagespeed Insights

  • Analice la velocidad de carga de la página para dispositivos móviles y de escritorio
  • Proporcione una puntuación y valores métricos que concluyan el rendimiento SEO del sitio web
  • Compare su sitio con base en datos de campo del mundo real
  • Priorice las mejoras de acuerdo con la calidad de la página en términos de buena, necesita mejorar y mala
  • Ofrecer sugerencias sobre cómo corregir los errores de SEO de la página

Precios de Google Pagespeed Insights

Es una herramienta gratuita de auditoría de sitios que ofrece Google.

MozPro

moz pro rastreo

¿Tiene problemas recurrentes de SEO que obstruyen el tráfico orgánico de su sitio web? Si es así, necesitarás MozPro, una de las mejores herramientas de auditoría SEO de nuestra lista.

Su rastreabilidad es tan impresionante que ningún especialista en SEO se negará a realizar una auditoría. Rastrea páginas rápidamente para revelar problemas técnicos en gráficos de colores.

Moz Pro diagnostica fácilmente los enlaces rotos y las etiquetas de título perdidas de los sitios. Además, extrae datos de un informe de SEO para proporcionar información sobre tendencias, oportunidades y el rendimiento de SEO del sitio web.

La herramienta de auditoría del sitio sugiere corregir los errores de SEO y volver a rastrear su sitio para administrar su salud SEO.

Para eliminar los factores que impiden los resultados de su motor de búsqueda, ¡no debe perderse una herramienta de auditoría de sitios tan poderosa!

¡Moz Pro es una elección excelente para los especialistas en marketing digital como tú!

Características principales de Moz Pro

  • Alta velocidad de rastreo en sitios grandes
  • Visualiza una auditoría SEO en gráficos de colores
  • Clasifique los problemas técnicos de SEO en categorías
  • Priorizar problemas y monitorear mejoras en el rendimiento del sitio web
  • Proporcione información práctica sobre métricas clave que mejoran las clasificaciones de búsqueda

Precios de Moz Pro

Puedes iniciar un prueba gratis para ejecutar una auditoría SEO en su sitio web. 

Rana Gritando

herramientas de auditoría seo de rana gritando

Rana Gritando desarrolla una herramienta avanzada de auditoría de SEO llamada SEO Spider, un rastreador de sitios rápido.

SEO Spider es una herramienta de auditoría instalable basada en informes que rastrea 500 sitios web, extrae datos de SEO de la página y detecta errores técnicos en la página.

Escanea meta descripciones, enlaces rotos, redireccionamientos, etiquetas HTML y mucho más para maximizar la optimización del motor de búsqueda.

Si aún no has usado Screaming Frog, ¡deberías intentarlo!

Características principales de Screaming Frog

  • Rastrear la estructura de un sitio de forma rápida y flexible
  • Detecta enlaces rotos, URL bloqueadas y audita redireccionamientos
  • Examine los títulos de las páginas, las metadescripciones y el contenido duplicado 
  • Programe auditorías para automatizar rastreos regulares
  • Integre con Google Analytics, Pagespeed Insights y Search Console

Precios de Screaming Frog

Disfrute de una versión gratuita para 500 rastreos de sitios.

Si desea tener rastreos ilimitados, compre una versión paga que cuesta $149/ año.

GT Metrix

herramientas de auditoría seo gtmetrix

GT Metrix es una de las herramientas de auditoría de SEO elegidas popularmente que analizan la velocidad de carga de la página y resumen el rendimiento de su página.

Califica su sitio de acuerdo con métricas específicas y desglosa el rendimiento en un informe de SEO resumido.

Además, GTMetrix personaliza prácticas procesables para aumentar la velocidad de la página y lo alerta cuando la página falla en la optimización.

Características principales de GTMetrix

  • Ejecute auditorías de SEO en un horario para realizar un seguimiento del rendimiento de SEO
  • Enviar notificaciones cuando el sitio web tenga un rendimiento inferior
  • Evalúe el rendimiento en línea en múltiples dispositivos
  • Analice la velocidad de la página en 22 ubicaciones de prueba en todo el mundo 

Precios de GTMetrix

Utilice la versión gratuita para acceder a funciones limitadas.

A partir de $10/mes, GTMetrix ofrece planes pagos con un conjunto de funciones avanzadas.

Las mejores herramientas de auditoría SEO: Conclusión

Con más especialistas en marketing digital y empresas que implementan herramientas de auditoría de SEO, la auditoría de SEO se convierte en una práctica productiva para lograr el éxito de SEO a largo plazo.

Deje de adivinar y mire debajo del capó para aprovechar las mejores técnicas de SEO y mejorar la clasificación de su sitio.

En resumen, estas son algunas de nuestras mejores opciones:

¿Cuál de estas es tu herramienta de auditoría SEO favorita? ¿Nos perdimos algo? ¡Comenta para informarnos!

Leer más:

Las 10 mejores herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Revisión de Semrush

Las 8 mejores herramientas de automatización de SEO para aumentar la eficiencia

Spyfu vs Semrush: ¿Cuál es una mejor herramienta de SEO?

Las 8 mejores herramientas de informes de SEO en 2022

Serpstat Vs Semrush: ¿Cuál es una mejor herramienta de SEO? Revisión y comparación

Alternativa a Semrush: 12 mejores herramientas de la competencia de Semrush

9 herramientas SEO de YouTube para obtener más vistas y suscriptores