Las 8 mejores herramientas de automatización de SEO para aumentar la eficiencia

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Las herramientas de automatización de SEO se han convertido en una parte integral de muchas empresas (como la nuestra), tanto que caeremos en la frustración si desaparecen.

Optimización de motores de búsqueda (SEO) nunca es pan comido. En cambio, requiere dedicación a las tareas de SEO como el monitoreo del sitio, el seguimiento de rangos, el análisis de backlinks y el monitoreo de la competencia antes de presenciar un crecimiento orgánico del tráfico.

La ejecución incesante de estas tareas manuales de SEO es la base de la optimización de motores de búsqueda y, sin embargo, requiere una gran cantidad de tiempo.

Espera, ¿por qué poner en marcha estas tareas de SEO cuando existe una amplia gama de herramientas inteligentes de automatización de SEO?

Si bien es imposible automatizar todo el proceso de SEO, puede automatizar algunas de las tareas complicadas de SEO para ahorrar tiempo y canalizar sus esfuerzos para lanzar una campaña de SEO efectiva.

Herramienta de automatización SEOMejor paraMejor trato
SemrushMejor en general¡Regístrese aquí para una prueba gratuita exclusiva de 14 días!
//
O regístrate para un plan gratuito aquí
SEO para surfistasOptimización de contenidoRegístrese para la garantía de devolución de dinero de 7 días aquí
MangoolsHerramienta de automatización de marketing todo en uno amada por blogueros, agencias de SEO, pymes y especialistas en marketing digitalRegístrese para una prueba gratuita de 10 días aquí!
SerpstatPara profesionales del marketing digital¡Crea una cuenta gratis aquí!
Métricas de búsquedaInformación basada en datosPrograme una demostración aquí
Rana Gritandorastreo automatizado Versión gratuita aquí
AhrefsAnálisis de backlinks e investigación de palabras clave$7 para una prueba de 7 días
Consola de búsqueda de GoogleAutomatización de auditorías SEO¡Gratis de usar!

Antes de sumergirnos en las mejores herramientas de automatización de SEO, primero veamos la automatización de SEO y el flujo de trabajo de SEO que puede automatizar. 

¿Qué es la Automatización SEO?

La automatización de SEO está realizando tareas de SEO repetitivas utilizando software o herramientas de SEO en lugar de mano de obra.

El empleo de programas de software de automatización garantiza un alto grado de precisión y un análisis perspicaz al extraer un conjunto de datos de SEO de su sitio web. 

Los humanos no solo no pueden lograr tal precisión, sino que la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios también superan nuestras capacidades asequibles. Entonces, ¿está dispuesto a invertir la mayor parte de sus horas de trabajo en el análisis de SEO, que, después de todo, está en constante cambio y no promete un salto en los resultados de búsqueda?

Dado que la rentabilidad es un principio fundamental de cualquier negocio, estas herramientas de automatización simplifican las tareas monótonas y agilizan el análisis de SEO. Además, sintetizan sin esfuerzo un puñado de datos para agilizar sus estrategias de marketing digital. Por ejemplo, cuando utiliza anuncios de Google, debe tener en cuenta cosas como la Tamaños de anuncios gráficos de Google, meta descripciones adecuadas, etc., que harán que sus anuncios funcionen.

gracias a la automatizacion Herramientas SEO, puede deshacerse de las tareas que requieren mucha mano de obra y ahorrar tiempo para hacer crecer otras áreas de su negocio de comercio electrónico. Estas herramientas de automatización de SEO son populares por una buena razón, ya que mejoran la eficiencia de su trabajo con facilidad.

¿No sería bueno agregar algunas de las herramientas de SEO automatizadas a su lista?

El flujo de trabajo de SEO que puede automatizar

Comenzar un flujo de trabajo de SEO desde cero es un dolor de cabeza para muchos, ¿no es así?

Correcto, debe configurar toneladas de tareas como monitoreo del sitio, seguimiento de clasificación, monitoreo de la competencia, búsqueda de palabras clave, monitoreo de backlinks y muchas más.

Sin embargo, estas tareas ya no son abrumadoras cuando implementa el software de SEO adecuado. En cambio, sus flujos de trabajo logran una mayor eficiencia y alimentan el volumen de búsqueda y los resultados de búsqueda.

Estos son los flujos de trabajo típicos de SEO para la automatización:

Auditoría del sitio

Un flujo de trabajo crítico de SEO que puede automatizar es auditoría del sitio.

Cuando realiza una campaña de SEO, es necesario realizar un seguimiento del rendimiento de SEO de su página en comparación con varias métricas, a menos que desee que sus esfuerzos sean en vano.

Las herramientas de SEO automatizadas rastrean su página sistemáticamente para recopilar datos que analizan el rendimiento de la página, la velocidad de carga de la página, el tiempo de actividad del sitio web y los errores técnicos.

Estas herramientas de automatización de SEO brindan recomendaciones prácticas para solucionar los problemas y hacer que sus páginas web brillen en los motores de búsqueda.

La automatización de la auditoría del sitio lo ayuda a controlar sus esfuerzos de SEO y el progreso de las mejoras y las debilidades de su sitio.

Lo más importante es que la automatización permite notificaciones de alerta. Por lo tanto, recibirá una notificación cuando su sitio web tenga un rendimiento inferior. Luego, puede ajustar sus estrategias a tiempo para evitar fallas costosas.

Seguimiento de clasificación de palabras clave

La optimización de motores de búsqueda impulsa su clasificación en función de las palabras clave objetivo, y uno de los elementos vitales es el seguimiento de clasificación de palabras clave.

Las herramientas de automatización de SEO eliminan todas las molestias intratables al investigar las palabras clave que clasifican su sitio web y sus competidores, así como las palabras clave populares que los usuarios ingresan para una consulta de búsqueda en particular.

La clasificación automática de palabras clave supervisa su clasificación SE siguiendo continuamente las palabras clave más importantes.

El software de automatización proporciona información sobre cómo mejorar la clasificación en SERP para las palabras clave objetivo, lo cual es crucial para aumentar el tráfico orgánico y generar ganancias comerciales.

Perfiles de vínculo de retroceso

Nunca se deben pasar por alto los vínculos de retroceso porque los vínculos de retroceso de calidad aumentan la autoridad de su sitio web y, finalmente, la clasificación SE.

Sin embargo, verificar regularmente los vínculos de retroceso lleva mucho tiempo, principalmente cuando su sitio web consiste en una red intrincada de enlaces entrantes y salientes.

Aquí es cuando debe automatizar el análisis del perfil de backlinks para acelerar el rastreo del sitio y buscar enlaces rotos o backlinks irrelevantes que necesitan eliminación.

Puede crear vínculos de retroceso autorizados para aumentar la confianza y la clasificación del sitio web y brindar una mejor experiencia de usuario con respecto a los factores de vínculo de retroceso en el análisis de página automatizado.

Supervisión de dominios de la competencia

Un análisis de SEO integral no debe excluir los datos de sus competidores, lo que ofrece información valiosa sobre cómo ajustar sus estrategias de SEO para superar a los demás.

Por ejemplo, Semrush automatiza el monitoreo de dominios de la competencia para ayudarlo a realizar un seguimiento de las URL a las que están vinculados sus rivales pero no a su sitio, así como las palabras clave objetivo para las que se clasifican.

Con los datos esenciales en la mano, puede estimar su posición en el mercado, usar sus puntos débiles a su favor e idear poderosas tácticas de SEO para mantenerse por delante de ellos.

Automatizar el monitoreo de dominios de la competencia le ahorra tiempo de husmear en un enjambre de competidores.

Optimización de contenido

La optimización de contenido es el quid de la optimización de motores de búsqueda. Entonces, sea cual sea la tarea que haga, su objetivo es modificar su contenido para que parezca atractivo para los lectores y los motores de búsqueda y, finalmente, su sitio web se mantenga en una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Además, para mantener su clasificación superior en las páginas de resultados del motor de búsqueda, asegúrese de publicar siempre contenido único. A verificador de plagio gratis le permitirá encontrar los rastros de plagio y eliminarlos de su contenido antes de publicarlo.

Como ya sabe, el contenido de lluvia de ideas requiere mucha planificación e investigación con anticipación. Sin embargo, la automatización de estas tareas de trabajo agiliza el proceso de planificación y aumenta la eficiencia en el diseño de ideas de contenido atractivas basadas en datos y análisis de SEO. 

Además, la automatización de la optimización de contenido le brinda recomendaciones prácticas sobre cómo optimizar su contenido web, páginas de destino y publicaciones de blog para obtener una clasificación superior. En última instancia, mejora sus esfuerzos de marketing digital.

Las mejores herramientas de automatización de SEO

Ahora que eres consciente de la importancia de automatizar el flujo de trabajo de SEO. Veamos una lista de las principales herramientas de automatización de SEO que debe tener en su arsenal.

Semrush: la mejor herramienta de automatización de SEO

Kit de herramientas SEO de Semrush

El primero de nuestra lista es Semrush — una herramienta gratuita de automatización de SEO que le permite automatizar múltiples flujos de trabajo de su campaña de SEO.

Semrush vigila de cerca las clasificaciones de palabras clave y la clasificación general de su sitio. Automatiza la investigación de palabras clave y genera actualizaciones constantes para optimizar su contenido web.

Además, acelera la detección de más de 130 errores técnicos para mantener su sitio web en buen estado.

revisión de auditoría del sitio semrush

Además, la herramienta de monitoreo de marca verifica los enlaces rotos y las menciones de la marca para descubrir nuevas oportunidades para la construcción de enlaces.

Principales funciones de automatización de Semrush

  • Automatice el seguimiento de posiciones y las clasificaciones de palabras clave
  • Analice los vínculos de retroceso y las menciones de marca para desarrollar la autoridad del dominio
  • Síntesis automática de gráficos de tráfico que indican el rendimiento del tráfico orgánico y pagado
  • Visualice el informe de análisis en el tablero de SEO
  • Actualizaciones automáticas de datos en nuevos Informes SEO

Regístrese para un prueba gratuita de 14 días o un plan gratis ¡para intentar automatizar las tareas de SEO con Semrush!

Leer más:

Revisión de Semrush: ¿Es la mejor herramienta de SEO? Una revisión honesta

Surfer SEO: el mejor software de SEO para la optimización de contenido

editor de contenido para surfistas

SEO para surfistas es otra poderosa herramienta de automatización de SEO que agiliza la creación de contenido en un abrir y cerrar de ojos.

Todo lo que necesita hacer es ingresar una palabra clave inicial. Luego, recopilará un montón de ideas de contenido, junto con datos sobre cada intención y un montón de palabras clave agrupadas según categorías. Luego, puede planificar fácilmente los horarios de las publicaciones de su blog para los próximos meses.

Junto con la estrategia de contenido eficiente, la herramienta sintetiza el recuento de palabras sugeridas, una lista de palabras clave para las que se clasifican sus principales competidores y pautas de escritura con respecto a las páginas de mejor rendimiento.

Automatizar la optimización de contenido mejora la calidad de su contenido y la clasificación en los resultados de búsqueda.

Principales características de automatización de Surfer SEO

  • Automatice la planificación de contenido según un dominio, nicho y audiencia
  • Síntesis automática de palabras clave, conteo de palabras, estructura de artículos basada en sitios web de alto rango en la Búsqueda de Google
  • Descubra brechas de contenido y oportunidades para maximizar la optimización del contenido

Puedes llevar tu contenido al siguiente nivel uniéndote al plan básico ($49/mes) de SEO para surfistas. Prueba Surfer SEO aquí!

Leer más:

Surfer SEO Review: Consigue las mejores clasificaciones en los motores de búsqueda

Mangools

mangools herramientas de informes seo

Mangools es una herramienta de automatización de marketing todo en uno amada por bloggers, agencias de SEO, pymes y especialistas en marketing digital.

Asegúrese de que sus esfuerzos de SEO valgan la pena automatizando múltiples aspectos de su flujo de trabajo en Mangools, incluida la investigación de palabras clave, el seguimiento de clasificación, las comprobaciones de vínculos de retroceso y el control de dominios de la competencia.

Principales características de automatización de Mangools

  • Investigación precisa de palabras clave basada en la dificultad de las palabras clave y el volumen de búsqueda
  • Automatice el flujo de trabajo para realizar un seguimiento de las clasificaciones diarias con un solo clic
  • Recopile resultados de búsqueda, datos SERP, CTR y 45 métricas SEO más
  • Analice los datos de SEO de más de 52 000 ubicaciones en todo el mundo
  • Interfaz de usuario sencilla y fácil de usar

¡Disfruta de una prueba gratuita durante diez días en Mangools!

Serpstat

serpstat todo en una herramienta de informes seo

Serpstat es otra excelente herramienta de automatización SEO para profesionales de marketing digital.

Puede estar seguro de confiar la automatización del flujo de trabajo a Serpstat, que se especializa en rastrear clasificaciones de palabras clave y clasificación de sitios web, monitorear su perfil de vínculo de retroceso y competidores.

¡Sus potentes funciones de automatización le permiten utilizar estratégicamente un puñado de datos y análisis para arrasar en los motores de búsqueda!

Principales funciones de automatización de Serpstat

  • Análisis automático con un solo clic de los errores técnicos de SEO
  • Análisis de palabras clave, backlinks y dominios
  • Análisis de la competencia en búsqueda orgánica y paga
  • Actualizaciones constantes en el ranking SE, búsquedas de escritorio y móviles
  • Resuma el rendimiento de la página en marca blanca Informes SEO

Serpstat ofrece varios planes: plan Lite: $55/mes, plan estándar: $119/mes, plan avanzado: $239/mes y plan Enterprise: $399/mes.

¡Prueba Serpstat aquí!

Leer más:

Serpstat Vs Semrush: ¿Cuál es una mejor herramienta de SEO? Revisión y comparación

Métricas de búsqueda

herramientas de automatización seo searchmetrics

Si está buscando herramientas para la automatización de marketing, Métricas de búsqueda es una gran elección.

Desbloquee su función de investigación en la nube para comprender las clasificaciones de palabras clave, las próximas tendencias y las prácticas de SEO de sus rivales. puedes idear estrategias de seo para superar fácilmente a sus principales competidores.

Además, Searchmetrics ofrece un conjunto de funciones SERP que aprovechan la investigación de palabras clave y el rendimiento competitivo para ayudarlo a lograr los objetivos de marketing de contenido.

Principales funciones de automatización de Searchmetrics

  • Sintetice datos detallados sobre el rendimiento del ranking, el tráfico orgánico, los vínculos de retroceso y el contenido principal en tiempo real
  • Obtenga un panorama de búsqueda con datos de marketing competitivos locales, regionales y globales.
  • Identificar el contenido principal
  • Llevar a cabo un seguimiento de la competencia
  • Identificar brechas en la estrategia SEO y oportunidades para un crecimiento acelerado
  • Visualice los cambios preliminares y recientes del mercado

A partir de $69 al mes, Métricas de búsqueda es una herramienta bien construida para los vendedores. ¡Prueba Searchmetrics aquí!

Rana Gritando

herramienta de automatización de seo de rana gritando

Rana Gritando es un software instalable de automatización SEO.

Es famoso por la araña SEO, una increíble herramienta de rastreo que escanea 500 URL en busca de metadescripciones, metaetiquetas, enlaces rotos, redireccionamientos, etiquetas HTML y mucho más.

Puede programar rastreos regulares para automatizar el análisis SEO y exportar una inmensa cantidad de datos a Hojas de cálculo de Google.

Principales funciones de automatización de Screaming Frog

  • Programe rastreos regulares en su sitio para automatizar Auditorias SEO
  • Realice un monitoreo constante de backlinks para identificar enlaces rotos, redireccionamientos de debilidades técnicas de SEO y oportunidades de creación de enlaces
  • Recopile datos de títulos de página, meta descripciones y contenido duplicado
  • Exportar Informes SEO a hojas de cálculo automáticamente

Puedes descargar el versión gratuita para rastrear 500 páginas sin costo!

Ahrefs: la mejor herramienta para analizar perfiles de backlinks

ahrefs

Ahrefs no necesita presentación en el campo del marketing. Es una herramienta integrada de automatización SEO.

Su función de explorador de sitios le permite automatizar las auditorías de SEO para monitorear los vínculos de retroceso de su sitio web y sus competidores y, por lo tanto, capitalizar nuevas oportunidades para obtener vínculos de retroceso.

El explorador de contenido de Ahrefs hace un gran trabajo al identificar palabras clave objetivo y contenido de alto rendimiento en Google para mejorar la clasificación de su sitio.

Principales características de automatización de Ahrefs

  • Análisis integral de backlinks de su sitio web y sus competidores
  • Realice una investigación de palabras clave en diez motores de búsqueda
  • Analizar el historial SERP
  • Configure notificaciones de alerta sobre nuevos vínculos de retroceso, nuevas clasificaciones de palabras clave y menciones de marca de su sitio

¡Puede iniciar un plan de prueba por solo $7!

Consola de búsqueda de Google

consola de búsqueda de google

Las herramientas para webmasters de Google no deberían serle extrañas. Consola de búsqueda de Google no es una excepción.

Es una herramienta gratuita de automatización de SEO que lo ayuda a comprender el rendimiento de su sitio en comparación con las métricas clave.

Google Search Console nunca lo decepciona: ejecuta auditorías de SEO para obtener datos esenciales, incluidos los resultados de búsqueda de Google, las impresiones, el total de clics, los vínculos de retroceso, las etiquetas de título y la posición promedio.

Principales funciones de automatización de Google Search Console

  • Analice el rendimiento de SEO en función de métricas críticas
  • Llevar a cabo investigaciones de palabras clave, seguimiento de posición y análisis de backlinks
  • Alerte a los usuarios sobre problemas técnicos y ofrezca información procesable
  • Envío del mapa del sitio

Cualquiera que tenga una cuenta de Google puede aprovechar mejores prácticas de SEO usando Consola de búsqueda de Google gratis.

Herramientas de automatización SEO: Conclusión

El SEO puede enfrentar a los especialistas en marketing con desafíos que les obligan a digerir montañas de datos y probar varias soluciones para adaptarse a los mercados en constante cambio.

Piense en lo intratable que es realizar un seguimiento de innumerables métricas asociadas con el rendimiento de su página en cada segundo.

Sin duda, las herramientas de automatización de SEO nos facilitan la vida al eliminar todas estas molestias y ayudarlo a mantenerse al tanto del juego con facilidad.

Para concluir, estas son algunas de nuestras recomendaciones favoritas:

Leer más:

Las 10 mejores herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Las mejores herramientas de auditoría SEO para la optimización de sitios web

Revisión de Semrush

Spyfu vs Semrush: ¿Cuál es una mejor herramienta de SEO?

Las 8 mejores herramientas de informes de SEO en 2022

Serpstat Vs Semrush: ¿Cuál es una mejor herramienta de SEO? Revisión y comparación

Alternativa a Semrush: 12 mejores herramientas de la competencia de Semrush

9 herramientas SEO de YouTube para obtener más vistas y suscriptores