Tutoriales de Weebly: Cómo usar Weebly (Guía paso a paso)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. 

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés. Pueden existir errores debido a este proceso.

Weebly es uno de los creadores de sitios web más populares. Hace posible que cualquier persona tenga un hermoso sitio web sin gastar una fortuna y contratar múltiples recursos para su desarrollo y mantenimiento. Cuando se trata de propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto ajustado, este podría ser un gran enfoque para hacer crecer su empresa sin aumentar significativamente los costos operativos.

Con un creador de sitios web, es como jugar con una pila de Legos, excepto que es mucho más divertido. Quizás se esté preguntando cómo usar Weebly para crear un negocio, una tienda o un blog en línea.

Con la ayuda de los tutoriales de Weebly, incluso si no tiene experiencia en programación o codificación, puede crear fácilmente un sitio web. Así es como puede crear un gran sitio web usando Weebly.

¡Empieza a usar Weebly gratis aquí!

Paso 1: Regístrese

Seleccione la opción "Registrarse" en Weebly.com . En la siguiente página que aparece después de eso, debe completar su información personal, como su nombre completo, dirección de correo electrónico, contraseña y la ciudad. Después de completar toda la información requerida, debe hacer clic en el botón "Registrarse gratis".

Finalmente, ahora tienes una cuenta de Weebly. Dado que Weebly incluye un plan gratuito, no es necesario actualizar al plan de pago inmediatamente.

Paso 2: elige un tema

Después de registrarse, deberá elegir un tema. Más de 50 plantillas modernas de Weebly están disponibles para sus necesidades comerciales únicas, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar la opción perfecta.

weebly theme and templates

La buena noticia es que, a diferencia de muchos otros creadores de sitios web, Weebly ofrece cada tema de forma gratuita. Considere las siguientes opciones:

  • Plantillas de negocios para barberías, estudios de yoga, servicios financieros e inventos, entre otros.
  • Portafolio: de temas minimalistas a vibrantes
  • Personal: una variedad de temas que se adaptan a una variedad de personalidades.
  • Evento: promueva eventos significativos mediante el uso de una variedad de temas.
  • Crea un blog: escribe sobre viajes, un estilo de vida saludable, música, comida o cualquier cosa que te interese.
  • Otros temas de Weebly adaptados a la industria pueden cumplir con los requisitos exactos de un negocio en particular. Por ejemplo, si elige una tienda en línea, incluye una página de "Tienda", un botón de llamada a la acción, productos destacados y una sección para ofertas especiales. Si seleccionas un tema adecuado para tu sector, solo tendrás que cambiar el contenido y añadir imágenes.
weebly tutorials choose a template

Si tiene dificultades para elegir un tema, tenga en cuenta que Weebly le permite cambiarlo incluso después de editar una oración. Por lo tanto, puede probar para ver cuál funciona mejor para usted o su empresa.

Paso 3: Registro, selección y transferencia de nombres de dominio

Después de examinar los diseños más atractivos visualmente y decidir cuál se adapta mejor a sus demandas, es hora de crear o transferir (si ya tiene uno) un nombre de dominio. Alternativamente, puede comprar un nombre de dominio en NameCheap .

how to register a domain name on weebly

Los nombres de dominio son lo que usa su sitio web para identificarse en línea. La URL lo refleja. Debe ser distintivo, marcable e identificar correctamente su sitio web. Estos son algunos consejos de Weebly para un buen nombre de dominio:

  • Hazlo distintivo.
  • Que sea breve.
  • Haz que sea fácil de entender.
  • Asegúrate de que sea pronunciable.

Si su nombre de dominio deseado no está disponible, Weebly recomienda agregar un "prefijo, sufijo u otra extensión de TLD".

weebly tutorial select your domain name

Puede vincular o transferir instantáneamente un nombre de dominio. De lo contrario, puede elegir un nombre de dominio de la lista de Weebly.

También puede continuar editando seleccionando un subdominio gratuito de Weebly. Después de eso, una vez que lo haya determinado, podrá elegir un plan para su nuevo nombre de dominio.

Por lo tanto, después de elegir un nombre de dominio, es hora de pasar a la parte más interesante de este tutorial de Weebly: la edición.

Paso 4: Comience a editar

Cuando cambie el sitio web, no tema mostrar su creatividad y experimente con varios aspectos para producir el sitio más optimizado y eficiente posible.

Encontrará "Elementos individuales" a la izquierda, que puede editar y arrastrar y soltar en su sitio web. Es como aparece:

edit your site on weebly

Buceemos más y aprendamos como usar Weebly.

Edición de fondo

Para comenzar a personalizar un sitio web, primero edite el fondo. Cambie la imagen de fondo, elimine imágenes, elija un efecto de desplazamiento y use funciones más avanzadas para guardar sus cambios y organizar el contenido según sea necesario haciendo clic en la imagen de fondo y realizando los cambios necesarios.

how to edit background on weebly

Edición de texto

Para editar un texto, haga clic en cada cuadro de texto e ingrese lo que desee. Cambie los nombres, subtítulos y descripciones de productos de su contenido para crear algo único.

how to edit text on weebly

Agregar/eliminar elementos individuales

Debido a que Weebly es un editor de arrastrar y soltar, puede comenzar seleccionando piezas individuales de la lista de la izquierda y arrástrelas a la ubicación deseada. Casi todos los elementos son de uso gratuito; sin embargo, los que tienen un símbolo de perno en la parte superior izquierda del cuadro están disponibles exclusivamente para miembros pagos.

edit elements on weebly

Elija el elemento "Galería", arrástrelo a su lugar preferido y comience a editar:

  • Editar el espaciado
  • Cambiar el número de columnas
  • Agregar una foto
  • Añadir subtítulo

Hay disponibles opciones más avanzadas, como borde y relación de imagen. Al hacer clic en el botón "Eliminar" en la esquina superior derecha de un elemento, puede eliminarlo de su sitio web inmediatamente si cambia de opinión.

how to delete elements on weebly

Edición y adición de páginas

Si desea editar o agregar páginas a su sitio web, la parte "Páginas" de la tira de menú es donde encontrará todas las opciones. Puede editar páginas existentes en su sitio cambiando su visibilidad en el sitio, encabezado, nombre e incluyendo funciones de SEO.

how to add a page on weebly website builder

La sección de SEO es crítica para cada sitio web. Debe proporcionar la mayor cantidad de información posible, incluido el título de la página, la descripción y las palabras clave meta. Todos estos criterios, y muchos más, contribuyen al algoritmo de clasificación de Google.

Puedes aprender más sobre SEO en nuestro Guía para principiantes de SEO.

weebly seo settings

Agregue una nueva página haciendo clic en "+" en la esquina superior derecha de la sección "Páginas". Tendrá a su disposición varios tipos de página, como categoría, producto, estándar, blog y externa. A continuación se muestran las opciones.

how to add pages on weebly

Personalización del tema

Finalmente, tenga en cuenta la personalización del tema al editar la página. Puede cambiar las fuentes y las opciones de tema para personalizar el tema según sus necesidades únicas. Puede lograrlo seleccionando la sección "Tema".

Pasemos a funciones y personalización más avanzadas después de repasar los conceptos básicos en este tutorial de Weebly para principiantes.

weebly customise theme

Agregar productos a la tienda

Para agregar una nueva página, vaya a "Páginas" y luego "+". En la página "Página del producto", haga clic en "Agregar productos a la tienda".

add product to weebly store

Deberá cargar imágenes, elegir un tipo de artículo y agregar un título, precio y descripción, todo lo cual se mostrará debajo de la apariencia de la página.

weebly item information

Una vez que haya completado todos los campos, haga clic en "Guardar". Eso es todo; tu tienda ahora tiene un nuevo producto.

Paso 5: Agregar aplicaciones

Es hora de agregar aplicaciones a su sitio web después de haber personalizado su tema. Como probablemente hayas adivinado, debes ir a la Centro de aplicaciones de Weebly haciendo clic en "Aplicaciones" en la barra de navegación. Puede elegir entre las más de 300 aplicaciones de la empresa. Eso es simplemente notable.

Puede elegir de una lista de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas o buscar aplicaciones por categoría, como comercio electrónico, comunicación, marketing, redes sociales, sitio, funciones de herramientas. Es importante tener en cuenta a lo largo de este tutorial de Weebly que no todas las aplicaciones están disponibles para usuarios gratuitos; algunos solo están disponibles para miembros pagos.

add apps to your weebly website

Por lo tanto, elija de la lista de aplicaciones que pueden mejorar el funcionamiento de su sitio web y disfrute de los beneficios.

Paso 6: elige un plan

Se trata de sus preferencias personales cuando se trata de seleccionar un plan. Echa un vistazo a las opciones:

  • Gratis: solo para los usos más básicos.
  • Conéctese – $5/mes – vincule su dominio.
  • Pro – $12/mes – ideal para empresas y grupos.
  • Negocios – $25/mes – para pequeñas empresas y tiendas minoristas.
  • Business Plus ($38/mes): para los vendedores de tiempo completo.

El precio de Weebly es bastante amigable para el cliente. Para aquellos que quieren construir un portafolio o blog, el plan Pro es la mejor opción. Pero si desea iniciar una tienda en línea, deberá comprar el plan Business o Business Plus.

¡Puedes comenzar a usar Weebly gratis aquí!

Paso 7: Publique su sitio web

Felicitaciones si está satisfecho con el resultado de su sitio web: ¡ha creado un sitio web! Debes publicarlo. Un solo clic en la esquina superior derecha es todo lo que necesita.

publish your weebly website

Después de presionar "Publicar", su sitio será visible para todos en la web.

Paso 8: Mejore y haga crecer su sitio web

Puede hacer algunas cosas una vez que su sitio esté activo para ayudarlo a crecer y tener éxito. Realice ajustes, actualizaciones y cambios regulares para mantener su sitio fresco y actualizado, en lugar de dejar que languidezca por sí solo.

Contenido editado

Actualice el contenido antiguo, cree nuevos artículos y agregue nuevas secciones a las páginas existentes. El contenido actualizado regularmente no solo hace felices a los usuarios de su sitio, sino que también muestra a Google que su sitio está activo y es relevante.

Optimización para Google

Se trata de usar SEO para que su sitio llegue a la cima de los resultados de búsqueda de Google. Si desea aumentar su exposición y tráfico en línea, esta es la mejor estrategia. El SEO es la única técnica para llegar a la cima de los resultados de los motores de búsqueda.

Cuando se trata de SEO, varias cosas contribuyen a las posibilidades de que su sitio ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Si bien el uso de encabezados para organizar su contenido es sencillo, hay varios enfoques más a considerar.

Con Weebly, obtienes acceso a una colección completa de Herramientas SEO y guías para principiantes que lo ayudarán a comenzar.

Promocionar a través de las redes sociales

Todo el mundo está en las redes sociales hoy en día, ¡y usted quiere que todos vean su sitio web!

Elija varios canales de redes sociales relevantes para su negocio, como Instagram para fotógrafos y Pinterest para artículos hechos a mano. Luego comience a agregar contenido, como imágenes, publicaciones de blog y más.

Aquí está nuestra guía para el mejores herramientas de gestión de redes sociales.

Correo de propaganda

Puede utilizar el poder del marketing por correo electrónico. Brindar información sobre nuevos productos, noticias, eventos, ofertas y descuentos hace que los clientes regresen.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, puede usar Weebly Promotion, el sistema interno de la empresa, para crear una lista de correo y enviar correos electrónicos personalizados. Gratis para dos campañas; $8 un mes después de eso para otras campañas.

Con Weebly, puede combinar publicaciones de blog con campañas de correo electrónico y boletines para mantener a sus lectores actualizados y comprometidos.

Además de eso, puedes usar software de marketing por correo electrónico para automatizar campañas de marketing por correo electrónico.

Cómo usar Weebly: preguntas frecuentes

¿Qué es Weebly? Una introducción a Weebly

Cuando se trata de crear sitios web, Weebly es una opción popular. Como muchos de sus rivales, Weebly siempre ha puesto los avances tecnológicos por encima de las costosas iniciativas de marketing. Crear un sitio web usando Weebly es un proceso fácil. Sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación, puede desarrollar y modificar hermosos sitios web.

Weebly proporciona el dominio, todas las herramientas y una selección de más de 100 plantillas opcionales. Con el código HTML/CSS, los sitios web de Weebly son personalizables y el editor permite a los usuarios construir una página web exactamente como la quieren. Weebly crea sitios web, blogs y tiendas en línea a los que se accede desde PC, dispositivos móviles y tabletas. Con Weebly, puede diseñar, construir, publicar y hacer crecer su sitio web, todo en un solo lugar. Ver y editar el diseño del sitio web en tiempo real. 

¡Usa Weebly gratis aquí!

¿Cómo hacer un sitio web de Weebly?

Si sigue paso a paso los pasos de este tutorial de Weebly para principiantes, no debería tener problemas para crear su sitio web. Estos son los pasos a seguir:

  • Inscribirse
  • Selecciona un tema
  • Registro, selección y transferencia de nombres de dominio
  • Comience a editar texto, agregue elementos, páginas, fondos, productos, etc.
  • Agregar aplicaciones
  • Seleccione un plan
  • Publica tu sitio web
  • Mejore y haga crecer su sitio web

Profesionales de Weebly

Facilidad de uso

Todos los creadores de sitios web afirman ser los más simples de usar. Es cierto en el caso de Weebly.

Temas receptivos

Los temas de Weebly no solo son visualmente atractivos, sino que también son fáciles de usar en dispositivos móviles.

Centro de Aplicaciones

Con unos pocos clics, puede mejorar la funcionalidad de su sitio. Hay varias aplicaciones desarrolladas por Weebly y de terceros disponibles.

áreas de membresía

Weebly le permite restringir el acceso a partes particulares de su sitio web a usuarios registrados. Puedes elegir si hacer público o no tu registro.

¡Usa Weebly gratis aquí!

Contras de Weebly

Flexibilidad de diseño limitada

Para mover elementos del sitio, no es tan sencillo. Depende de usted si le gusta o no la estructura que ofrece Weebly o si prefiere una independencia total.

Sitios web internacionales

Aunque hay algunas aplicaciones de terceros disponibles, Weebly bloquea el tráfico de Rusia, Ucrania y China. Es un problema para los sitios web internacionales.

No hay opción de restauración personal

Si su sitio deja de funcionar, debe confiar completamente en el equipo de soporte de Weebly para restaurarlo por usted.

Precios y planes de Weebly

As one of the top website builders on the market, Weebly offers a fully functional website for free. Weebly does not charge for even the most basic website, unlike many other websites.

Even their paid plans aren’t too costly.  Aside from the free plan, there are four options:

  • Connect
  • Pro
  • Business
  • Negocios Plus

The Connect plan is $8 per month, but it goes down to $5 a month if you go for an annual subscription.

On an annual subscription, the Pro plan costs $18 per month or $12, the Business plan costs $35 per month or $25, and the Business Plus plan costs $46 per month or $38 per month. Some features are the same across, such as free SSL security, custom domains, item badges, etc.

The Business and Business Plus plans include additional features such as unlimited storage (hosting), shipping labels, and abandoned cart emails.

¡Usa Weebly gratis aquí!

Weebly Alternatives

Wix

creador de sitios web wix

Wix is a great Weebly alternative since it is capable of handling a wide range of web design tasks.

Aquí está nuestro detallado Wix contra Weebly guía.

Leer más:
Tutorial de Wix: Cómo usar Wix para crear un sitio web (Guía paso a paso)

You can start using Wix for free here!

WordPress

wordpress

WordPress is frequently mentioned as an alternative to Weebly due to its professional appearance and simplicity of use.

Leer más:

Tutorial de WordPress: Creación de sitios web con WordPress en 10 minutos

¿Qué es WordPress? Una guía para principiantes para comenzar a usar WordPress

Cómo iniciar un blog de WordPress en Hostgator (Tutorial paso a paso)

Start using WordPress with Hostgator here!

Flujo web

plantillas de flujo web

Flujo web is an online website builder software created for experienced web design professionals. Both Webflow and Weebly aimed at professional web developers, although in slightly different ways.

Leer más:

Revisión del flujo web

Precios de Webflow: precios y planes explicados (2022)

Webflow vs WordPress

Start using Webflow for free here!

Weebly Tutorials: Conclusion

If you’re just getting started and want a free website builder, Weebly is a terrific option. All the widgets and apps are free, and the editor is easy to use with dozens of widgets and hundreds of other apps. With a few clicks, you might transform your site into an eCommerce platform.

The search for an affordable website builder is over with Weebly.  In little time at all, because of its simple user interface and capabilities, you’ll be up and running with a fantastic website. As an added bonus, it’s free and you can do it on your own.

We hope this Weebly tutorial is beneficial and that you can use all of the information provided.

¡Empieza a usar Weebly gratis aquí!

Leer más:

Cómo iniciar un blog de WordPress en Hostgator (Tutorial paso a paso)

Tutorial de WordPress: Creación de sitios web con WordPress en 10 minutos

Webflow Vs WordPress: ¿Cuál es un mejor creador de sitios web?

Revisión de Webflow: ¿Cómo usar Webflow para construir su sitio web con facilidad?

Precios de Webflow: precios y planes explicados (2022)

El mejor creador de sitios web para pequeñas empresas

Tutorial de Wix: Cómo usar Wix para crear un sitio web (Guía paso a paso)

Wix Vs Weebly: ¿Cuál es un mejor creador de sitios web?

Cómo construir un sitio web en 5 sencillos pasos (una guía para principiantes)

Strikingly Review: What Is Strikingly? Features, Pricing, And Alternatives

Tutorial de Namecheap: Cómo comprar un dominio de Namecheap

Revisión de Bluehost: ¿Es el mejor proveedor de alojamiento web de WordPress?

Revisión de Cloudways: ¿Es el alojamiento en la nube mejor administrado?

Las 8 mejores plataformas de blogs para ganar dinero (comparadas y revisadas)

Los 7 mejores creadores de sitios web de 2022