Revisión de HubSpot CRM: ¿Es la mejor plataforma de CRM? 

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

HubSpot CRM es un gigante en el campo de la plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Es de uso gratuito, pero tiene una gama de opciones premium a partir de $50 por usuario por mes y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Vale la pena considerarlo como una solución que puede expandirse con las necesidades de las empresas.

Los productos Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub están disponibles de forma gratuita en HubSpot. Las herramientas de generación de prospectos, el chat en vivo, los formularios web, las herramientas de marketing, las herramientas de CMS y las herramientas del servicio de asistencia técnica son solo algunas de las características. Las herramientas de marketing por correo electrónico también están disponibles por $50 al mes.

HubSpot es nuestra selección de CRM #1 por dos motivos: ofrece una versión gratuita que supera a la mayoría de los software de CRM de pago del mercado y puede utilizarla en sus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Esta revisión de HubSpot CRM se basa en nuestro extenso estudio y experiencia con el producto, incluidas sus características, precios, ventajas y desventajas, para ayudarlo a decidir si es el CRM adecuado para usted.

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de administración de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que ayuda a las empresas de todo tipo a rastrear y nutrir clientes potenciales y analizar los KPI comerciales. Es excelente para negocios B2B y B2C en varias industrias, incluyendo comercio minorista, bienes raíces, servicios financieros, ventas de software, construcción, contabilidad y más.

que es hubspot

Los usuarios de HubSpot a largo plazo aplauden la capacidad del software para categorizar a los clientes según sus expectativas y dedicar tiempo a los compradores potenciales. Cuando se combina con las tecnologías de marketing y ventas de HubSpot, es una capacidad que se traduce en más ingresos.

Con el software CRM de HubSpot, la supervisión de clientes potenciales salientes y entrantes, la gestión automatizada de canalización de ventas, la gestión de contactos y clientes potenciales, el marketing por correo electrónico y el seguimiento se vuelven más manejables.

Características de HubSpot

HubSpot CRM puede manejar la mayoría de las operaciones comerciales de manera eficiente, como el intercambio de datos, la administración de datos, el seguimiento, etc., porque combina todas las funciones en una sola plataforma. Las siguientes son algunas de las funciones estándar de HubSpot CRM:

  • Base de datos de CRM
  • Gestión de contactos
  • Administración de tareas
  • Información de contacto y empresa
  • Integración de Gmail y Outlook
  • Análisis de ROI 
  • Panel de análisis personalizado
  • Herramientas de captura de prospectos
  • Panel de análisis de clientes potenciales
  • Segmentación de audiencia 
  • Actividad de contacto
  • Plantillas de correo electrónico
  • Programación de correo electrónico
  • Seguimiento de correo electrónico
  • Integración de redes sociales 
  • Programación de reuniones
  • Chat en vivo 
  • Asesor SEO
  • Sistema de venta de entradas 

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

Precios de HubSpot

Como parte de su plataforma CRM, HubSpot ofrece un conjunto de herramientas gratuitas. Estas herramientas incluyen versiones "lite" de funciones seleccionadas de sus productos pagos y su funcionalidad de CRM gratuita, que sirve como base de datos subyacente para todos los productos de HubSpot. 

Hay tres planes de suscripción disponibles: Starter (comienza en $23 – 45 por mes), Professional (comienza en $400 – $890 por mes) y Enterprise (comienza en $1200 – $3200 por mes). Se ofrecen para Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub, cada uno con diferentes funciones y complementos. 

Además, puede suscribirse a CRM Suite, que incluye los cinco centros anteriores, disponibles a precios de tres niveles:

  • Arrancador: comienza en $45 por mes
  • Profesional: comienza en $1600 por mes
  • Empresa: comienza en $5000 por mes.

Después de todo, es fácil confundirse con los precios de HubSpot, dadas todas las ofertas de productos que ofrece esta plataforma de CRM. Sin embargo, vale la pena señalar que puedes probar HubSpot gratis para sentir cómo funciona la plataforma. 

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

Profesionales de HubSpot

Plan gratuito rico en funciones

El plan gratuito de HubSpot CRM es el más completo que hemos visto entre las docenas de CRM que hemos probado y revisado. La mayoría de los planes gratuitos del software de CRM se ven maravillosos en papel, pero carecen de los elementos que necesita para fortalecer las relaciones con los clientes. Por otro lado, HubSpot aborda las cosas de manera un poco diferente: su plan gratuito ofrece más. Obtiene cientos de funciones avanzadas y la capacidad de administrar hasta un millón de contactos, todo sin pagar nada, ya sea que esté buscando ventas, servicio al cliente, marketing, administración de contenido o CRM operativo.

Intuitivo de usar

A pesar de su compleja estructura de precios, HubSpot es intuitivo de usar. A pesar de que hay cientos de funciones para elegir, los desarrolladores hacen un trabajo excelente al hacer que todo sea fácil de usar. Como resultado, incluso en el plan gratuito, no tendrá problemas para moverse.

Desafortunadamente, muchos CRM no alcanzan el equilibrio ideal entre funciones potentes, automatización y facilidad de uso. La mejor parte es que HubSpot no compromete la usabilidad por el poder.  

Debido a que la versión gratuita no incluye servicio al cliente, las personas que la usan necesitan que sea fácil de usar. Es tan simple, en nuestra opinión, que no necesitará ninguna ayuda. En cualquier caso, puede beneficiarse de Amplia biblioteca de conocimientos de HubSpot.

Plataforma todo en uno

HubSpot es una plataforma todo en uno para ventas, marketing, atención al cliente y administración de contenido, lo que la hace extraordinaria cuando se trata de trabajo en equipo. Otras soluciones de automatización solo ofrecen software para un área a la vez.

Esto significa que los análisis, procedimientos y otros aspectos de sus equipos se pueden alinear más fácilmente. Además, no tendrás que cambiar entre herramientas para diferentes tareas. HubSpot te permite administrar tus canales de ventas, redes sociales, contenido de blogs, correos electrónicos, páginas de destino y más desde una sola plataforma.

Si usa otras aplicaciones como Zapier, Jira, WordPress, Slack y Fuerza de ventas, puedes integrarlos fácilmente y tienes muchas otras opciones de integración.

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

Contras y limitaciones de HubSpot

Carece de flexibilidad para grandes empresas

Las empresas con procesos de ventas complejos pueden tener dificultades para personalizar HubSpot CRM para satisfacer sus necesidades. Sin duda, hay lugares donde puede adaptar la plataforma a su equipo y su trabajo, pero no siempre tiene todo lo que necesita. 

Por ejemplo, HubSpot CRM es ideal para empresas en crecimiento, pero puede no ser lo suficientemente sólido para grandes empresas con varios flujos de ingresos. Además, cuando llega un volumen significativo de datos de varias fuentes, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo.

Configuraciones complejas

No solo HubSpot, sino que cada solución de automatización de marketing y ventas requiere muchas tareas manuales para automatizar. Para que el sistema funcione correctamente, deberá adaptarlo a sus necesidades y negocios específicos. Por ejemplo, para ser lo más efectivo posible, deberá implementar los procedimientos adecuados para automatizar sus ventas y marketing. Estará desperdiciando su inversión si no se toma el tiempo para configurarlo para que funcione correctamente para usted.

Revisión del centro de servicio de HubSpot

Al igual que muchos otros jugadores en el mercado de la mesa de ayuda en línea, HubSpot Service Hub ofrece planes gratuitos y premium. El plan gratuito, que está disponible para usuarios ilimitados, viene con una gran variedad de funciones. Además, todas las opciones contienen funciones gratuitas del software CRM de HubSpot.

La versión gratuita de HubSpot Service Hub tiene uno de los conjuntos de funciones más completos que hemos visto en un programa de software de soporte técnico gratuito. La emisión de boletos está disponible para registrar las quejas de los clientes para que puedan asignarse, categorizarse y priorizarse, por supuesto.

Además del chat en vivo para su sitio web, Service Hub proporciona una bandeja de entrada de conversaciones para recopilar las consultas de los clientes para que estén accesibles para el resto del equipo. Service Hub también incluye informes detallados sobre tickets, eficiencia de los agentes y tiempo de cierre.

centro de servicio hubspot

También integra aplicaciones de comunicación de terceros como Gmail, Outlook y Facebook Messenger. Además, proporciona:

  • Un planificador de reuniones,
  • Plantillas de correo electrónico para reutilizar correos electrónicos útiles,
  • Respuestas enlatadas a las preguntas más frecuentes.

El seguimiento de correo electrónico, las notificaciones y los bots conversacionales son solo algunos otros ejemplos.

HubSpot Service Hub probablemente no sea para ti si actualmente tienes un CRM que usas. Pero, por otro lado, HubSpot es una excelente opción rica en funciones si está buscando una plataforma que pueda interactuar sin esfuerzo con sus herramientas de marketing y ventas.

¡Comienza con HubSpot Service Hub gratis aquí!

Leer más:

El mejor software de Chatbot para sitios web, Facebook e Instagram (AI y gratis incluidos)

Revisión del centro de marketing de HubSpot 

HubSpot Marketing Hub es un componente de HubSpot que emplea una variedad de capacidades únicas para mejorar el viaje del cliente de principio a fin. Por ejemplo, puede llevar a las personas a su embudo utilizando la herramienta de blogs para producir contenido aprobado por SEO, capturar clientes potenciales con una página de destino y crear flujos de trabajo automatizados.

Las características incluyen creador de páginas de destino, pruebas A/B, soporte de estrategia de contenido SEO, soporte de CTA sin código, seguimiento de análisis de clientes, marketing por correo electrónico, gestión y análisis de clientes potenciales y más flujos de trabajo de automatización de marketing. 

HubSpot es una de las mejores plataformas de marketing entrante del mercado si desea adaptar sus esfuerzos de marketing, nutrir clientes potenciales y cerrar más negocios. La plataforma, que se enfoca en atraer a los clientes con contenido útil, ofrece a las empresas las herramientas para enviar los mensajes apropiados a los clientes correctos en el momento correcto.

centro de marketing hubspot

Si bien Marketing Hub de HubSpot ofrece un plan gratuito para emprendedores independientes y profesionales del marketing principiantes, varias funciones críticas, como el marketing por correo electrónico, la automatización del flujo de trabajo, la creación de páginas de destino, la gestión de redes sociales y el SEO, solo están disponibles a través de planes de suscripción. 

Los planes pagos de Marketing Hub comienzan en $50 por mes. Sin embargo, a $800 por mes, el Plan Profesional es la mejor opción si desea escalar su estrategia de marketing y generación de prospectos con procesos automatizados. 

¡Prueba HubSpot Marketing Hub gratis aquí! No se requieren tarjetas de crédito.

Leer más:

El mejor software de marketing por correo electrónico para crear su lista de correo electrónico

Las mejores herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Los mejores creadores de páginas de destino para impulsar una alta conversión

Revisión de HubSpot CRM: preguntas frecuentes

¿Se puede confiar en HubSpot?

En toda la plataforma de CRM, HubSpot utiliza las mismas medidas de seguridad sofisticadas de modelos de desarrollo de software seguro, administración de infraestructura y metodologías de alerta. Las medidas de seguridad y los mecanismos de protección de datos incluyen:

  • Separación lógica de inquilinos.
  • Cifrado en tránsito (TLS 1.2, TLS 1.3).
  • Cortafuegos de aplicaciones web.
  • Protección DDoS.
  • Pruebas de penetración anuales.
  • Escaneo regular de vulnerabilidades.
  • Informe SOC3.
  • Características de cumplimiento de GDPR. 

¿Es HubSpot un buen producto?

HubSpot ofrece capacidades para todo lo que puedan requerir los esfuerzos de ventas y marketing entrante. Además, HubSpot proporciona un panel de control de ventas entrantes que, con la ayuda del HubSpot CRM integrado, hace que la transición de los clientes potenciales de marketing a ventas sea muy sencilla. Finalmente, el CMS de HubSpot permite a los clientes crear, alojar y optimizar sitios web directamente desde la plataforma. Sin mencionar que puedes administrar la atención al cliente y las operaciones en HubSpot. 

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

¿Cuáles son las desventajas de HubSpot?

HubSpot CRM es ideal para empresas en crecimiento, pero puede no ser lo suficientemente sólido para grandes empresas con varias fuentes de ingresos. 

También requiere una configuración compleja. Por ejemplo, deberá implementar los procedimientos apropiados para automatizar sus ventas y marketing. 

¿Qué tiene de bueno HubSpot?

HubSpot es un CRM basado en la nube que ayuda a los equipos de ventas y marketing a alinearse, fomentar la habilitación de ventas, aumentar el retorno de la inversión y optimizar su estrategia de marketing entrante para producir clientes potenciales más calificados. En otras palabras, HubSpot es una plataforma de software que permite que su empresa comercialice y venda de manera más eficiente. 

Ofrece toneladas de características y beneficios valiosos. ¡La mejor manera de aprender sobre el poder de HubSpot es suscribirse a su plan gratuito y probarlo usted mismo!  

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

¿HubSpot vende mis datos?

HubSpot toma medidas exhaustivas para garantizar que nunca se filtre información altamente confidencial. Pueden compartir información con terceros si se les ha dado permiso o con socios comerciales sujetos a obligaciones contractuales. 

¿Se puede hackear HubSpot?

HubSpot utiliza proveedores de nube destacados como Google Cloud Platform (GCP) y Amazon Web Services (AWS). Esto garantiza que tanto la red como el entorno físico sean seguros. Ambas empresas utilizan seguridad que ha sido auditada, incluido el cumplimiento de ISO 27001 y SOC 2. Además, hay una garantía de tiempo de actividad entre 99.95% y 100%.

¿HubSpot es de uso gratuito?

HubSpot CRM es completamente gratuito. El software CRM es una herramienta efectiva para organizar, rastrear y nutrir clientes potenciales y clientes. Cualquier empresa debería tener un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), pero la mayoría son extremadamente caros o muy débiles. Sin necesidad de hojas de cálculo, HubSpot CRM tiene todo lo que necesitas. También es completamente personalizable.

También ofrece chat en vivo, seguimiento de ofertas e informes automáticos de interacción con el cliente, todos los cuales son bastante fantásticos.

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!

¿Qué CRM es mejor, HubSpot o Salesforce?

HubSpot puede ser una mejor opción si está buscando un software CRM gratuito o de bajo costo que sea relativamente fácil de usar. Mientras tanto, Fuerza de ventas podría ser el camino a seguir si está dispuesto a gastar tiempo y dinero en un software CRM muy potente y configurable.

¿HubSpot es fácil de usar?

HubSpot creó una interfaz de CRM moderna e intuitiva que es increíblemente fácil de usar para satisfacer las necesidades de las empresas pequeñas y en crecimiento. Además, debido a que el sistema está alojado en la nube, no se requieren configuraciones complicadas ni tarifas de instalación.

¿HubSpot es bueno para pequeñas empresas?

HubSpot CRM es una buena opción si desea comenzar con la gestión de relaciones con los clientes por primera vez porque es fácil de usar.

El plan gratuito de HubSpot ciertamente ofrece todas las herramientas que necesitarás para comenzar. Además, puede agregar funciones a medida que las necesite o actualizar a más niveles pagos según sea necesario a medida que se familiarice y sea más competente con CRM.

Revisión de HubSpot: Conclusión

HubSpot combina algunas de las herramientas de marketing y ventas más poderosas en una sola plataforma y brinda una de las mejores experiencias de usuario. Eso es un gran logro, y la calidad de las herramientas y características de cada producto es simplemente sobresaliente.

Comenzar es completamente gratis, por lo que es muy recomendable que explores y pruebes las potentes funciones de HubSpot. 

¡Comienza con HubSpot gratis aquí!