Revisión de Pipedrive: ¿Es el mejor CRM en 2022?

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

If you’re searching for CRM software, chances are you’ve run into Pipedrive.

This Pipedrive review will dive into Pipedrive características, precios y planes, pros y contras, sus alternativas, y responda algunas preguntas frecuentes. 

Sin embargo, sabemos que es posible que desee omitir la lectura. 

¿Deberías usar Pipedrive? Vayamos a la respuesta de inmediato. 

Pipedrive es ideal para pequeñas empresas y agencias para optimizar sus procesos de ventas y generación de oportunidades de venta. Es el software de CRM menos económico disponible y reconocido por ser fácil de usar. 

Pipedrive es ideal para empresas que necesitan información comercial mejorada pero que no quieren gastar miles de dólares en un CRM de gran presupuesto.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Qué es Pipedrive

Pipedrive es una aplicación de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que permite a los usuarios crear canalizaciones de ventas visuales y automatizar los procesos de ventas. Entre sus características principales se encuentran la gestión de oportunidades y acuerdos, el seguimiento de comunicaciones, la actividad, los informes de acuerdos y Smart AI, un asistente de ventas impulsado por inteligencia artificial (IA). Es ideal para vendedores y equipos que requieren un CRM sólido con capacidades de flujo de ventas intuitivas.

que es pipedrive

Pipedrive CRM, en esencia, es una aplicación en la nube rentable y fácil de usar con una amplia gama de funciones y opciones de personalización. Los precios van desde $12.5 por usuario por mes hasta $99 por usuario por mes. 

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Características de Pipedrive

Gestión de proyectos y acuerdos

Todo CRM de ventas competente se construye sobre la base de pipelines y tratos. Estas herramientas lo ayudan a visualizar su proceso de ventas y acercar los acuerdos a su finalización.

Puede ingresar tratos, valor de trato, oportunidad de ganar y fecha de cierre estimada en Pipedrive, luego organizarlos y rastrearlos por etapas de canalización. Puede adaptar las etapas a su ciclo de ventas, establecer canalizaciones de equipo, filtrar los resultados por representante o etapa, o tener uno por miembro del equipo.

Puedes ver el progreso de cada paso en el proceso de ventas en tu panel de control de Pipedrive para que tu equipo sepa qué hacer a continuación. Además, el tablero es increíblemente fácil de usar, lo que le permite comprender sus prioridades y enfocar sus esfuerzos de ventas rápidamente. 

Automatización

Puedes automatizar casi cualquier fase de tu proceso de ventas para tu equipo con Pipedrive, lo que te permite nutrir clientes potenciales mientras te enfocas en actividades de mayor prioridad. Configure sus activadores y acciones deseadas, luego siéntese y deje que las poderosas herramientas de automatización se encarguen del resto. También puede enviar plantillas de correo electrónico personalizadas automáticamente a medida que crea un acuerdo o lo mueve a través de las etapas de canalización. 

El uso de funciones de automatización puede ayudarlo a mejorar su flujo de trabajo, ahorrar tiempo y dinero y reducir las tareas repetitivas.

Informes de ventas

Puedes agregar campos personalizados a tus informes para registrar y rastrear casi cualquier variable y filtrar y descubrir tendencias ganadoras o cuellos de botella con Pipedrive. 

informe de ventas y perspectivas de pipedrive

Puede mantener sus informes y KPI más críticos en un área para facilitar el seguimiento. Además, puede establecer objetivos para usted, su equipo o toda su empresa y medir su progreso utilizando análisis en tiempo real en paneles e informes personalizables. Finalmente, puedes enviar un enlace a los informes a cualquier persona, ya sea que use Pipedrive o no.

Pipedrive’s reporting capabilities make it easy to see your top performers as well as your underperforming salespeople.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Generación de prospectos con el complemento LeadBooster

El kit de herramientas de generación de prospectos de Pipedrive, LeadBooster, es poderoso e intuitivo para capturar prospectos entrantes y salientes. Algunas herramientas de generación de prospectos incluyen:

  • bot conversacional
  • Chat en vivo 
  • Prospector 
  • formularios web
  • Programador de reuniones
  • Bandeja de entrada de clientes potenciales
  • Importaciones de hojas de cálculo.

Prospector le proporciona un flujo constante de clientes potenciales salientes de alta calidad. Puede usarlo para buscar en una base de datos de 400 millones de perfiles para su próximo nuevo cliente potencial en función de su personalidad de consumidor deseada. Además, puede usar créditos para exponer los números de teléfono, correos electrónicos y cuentas de redes sociales de sus coincidencias más buscadas.

Puedes agregar LeadBooster a cualquier suscripción de Pipedrive CRM desde $32.50 al mes por empresa.

Precios de Pipedrive

Pipedrive has four paid subscription plans: Essential, Advanced, Professional, and Enterprise, with monthly prices starting at $12.5 per user per month. 

Todos los niveles incluyen gestión de contacto principal y trato, informes de trato y actividad, paneles visuales, un asistente impulsado por IA, aplicaciones móviles y atención al cliente 24/7. Además, puede registrarse para una prueba gratuita de 14 días para probar sus características y capacidades.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Básico

Los usuarios pueden administrar contactos, organizaciones, tratos, canalizaciones visuales, reuniones, actividades de ventas y acceso de usuarios con la suscripción esencial de Pipedrive. También puede personalizar campos y canalizaciones, importar y exportar datos y fusionar entradas duplicadas. Además, los correos electrónicos relacionados con contactos y tratos se pueden vincular y reenviar automáticamente a Pipedrive. Aparte de eso, puede usar Google Maps para verificar dónde están sus contactos y adjuntar archivos a correos electrónicos y ofertas.

Las capacidades básicas de generación de informes en el plan Essential incluyen información sobre las ventas y la actividad, un tablero visual que se puede compartir y el monitoreo de objetivos individuales y organizacionales. Este nivel también le brinda acceso a la API, que puede usar para crear características o módulos personalizados que aún no están incluidos en su programa de CRM. 

El plan Essential de Pipedrive comienza en $12.5 por usuario por mes. Puedes probarlo gratis. 

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Avanzado

Estas son algunas de las características incluidas en el plan Avanzado de Pipedrive:

  • catálogos de productos,
  • correos electrónicos y plantillas personalizables,
  • sincronización de correo electrónico bidireccional, 
  • seguimiento de correo electrónico y 
  • firmas de correo electrónico personalizables 

También puede enviar cotizaciones rastreables, propuestas y contratos. Además, la automatización del flujo de trabajo, el inicio de sesión único (SSO) y los informes de ingresos recurrentes están disponibles en este nivel.

El plan Pipedrive Advanced comienza en $24.9 por usuario por mes.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Profesional

Además de las capacidades presentadas en el plan Avanzado, el nivel Profesional agrega las siguientes características:

  • envío masivo de correos electrónicos, 
  • firmas electrónicas, 
  • llamadas en la aplicación, 
  • intercambio de documentos y 
  • documentos sin marca. 

Además, los campos e informes personalizados, las previsiones de ingresos, los paneles gráficos infinitos y la gestión de objetivos del equipo son funciones de informes adicionales.

Los dos servicios de nivel superior de Pipedrive incluyen capacidades de seguridad y privacidad más completas. Obtiene un panel de seguridad para rastrear los permisos de acceso y la actividad relacionada con la seguridad de su cuenta. Se pueden agregar restricciones de inicio de sesión más estrictas, como limitaciones de acceso basadas en el tiempo y vencimiento de la contraseña. También puede recibir notificaciones sobre inicios de sesión sospechosos y fugas de datos, además de monitorear todos los tratos, contactos e inventario de su equipo.

El plan Pipedrive Professional comienza en $49.9 por usuario por mes. 

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Empresa

El nivel más alto incluye todas las características del nivel Profesional, así como incorporación y soporte personalizados. También incluye 100 automatizaciones de flujo de trabajo, más de las 60 incluidas en Professional. Aparte de eso, puede crear un campo personalizado ilimitado, trato abierto y la cantidad de conjuntos de permisos para varios niveles de acceso de usuario.

El plan Pipedrive Enterprise comienza en $99 por usuario al mes, lo que es sorprendentemente asequible en comparación con el plan Enterprise de la mayoría de los demás software de CRM. 

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Ventajas y desventajas de Pipedrive

Profesionales de Pipedrive

Interfaz intuitiva

Pipedrive CRM is one of the most cost-effective and user-friendly CRM platforms accessible. The user interface is easy enough that you’ll spend less time dealing with it and more time focusing on your next sale. 

La implementación rápida y fácil de Pipedrive CRM atraerá a las PYMES con tiempo y recursos limitados.

Excelente servicio al cliente

Across all plans, Pipedrive provides email and chat assistance 24 hours a day, seven days a week. You may also file a support ticket when you’re logged into your Pipedrive account.

Aparte de eso, el foro de la comunidad de Pipedrive te ofrece la oportunidad de aprender de los veteranos en ventas y marketing. A base de conocimientos también está disponible la provisión de recursos de autoayuda.

Automatización inteligente de IA

Los flujos de trabajo automatizados de Pipedrive te permiten reducir las tareas manuales repetitivas y optimizar los flujos de trabajo de ventas de tu equipo. Enviar correos electrónicos personalizados, generar un nuevo trato cuando se crea un contacto y transferir tareas a otro miembro del equipo cuando un trato se mueve a una etapa diferente son solo algunos ejemplos. También puede configurar alertas para recordarle las actividades programadas.

En función de su rendimiento anterior, el asistente inteligente de IA automáticamente hace recomendaciones sobre qué hacer a continuación y cómo mejorar. Pipedrive también incluye una función de datos de contacto inteligente que extrae clientes potenciales de la web y las plataformas de redes sociales y los enumera automáticamente.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Desventajas de Pipedrive

Sin plan gratuito

Si bien muchos otros software de CRM ofrecen un plan gratuito (como HubSpot), Pipedrive no proporciona uno. Sin embargo, puedes probar Pipedrive gratis con su prueba gratuita de 14 días.

Funciones de marketing limitadas

Pipedrive está muy enfocado en agilizar los flujos de trabajo de ventas y ayudar a las empresas a optimizar los flujos de ventas. Sin embargo, las ventas y el marketing trabajan en estrecha colaboración, razón por la cual muchas plataformas de CRM ofrecen una solución todo en uno que combina funciones de ventas y marketing. Pipedrive ofrece funciones de marketing limitadas, lo que podría preocupar a algunas empresas.

Alternativas de CRM de Pipedrive

Pipedrive frente a Salesforce

Pipedrive es una herramienta económica y fácil de usar Fuerza de ventas alternativa. Sin embargo, cuando se trata de la funcionalidad general y la atención al cliente, Fuerza de ventas es difícil de superar. Aún así, Pipedrive supera Fuerza de ventas en facilidad de uso, precios más bajos y integraciones de aplicaciones de terceros.

Pipedrive vs HubSpot

Si bien HubSpot es una plataforma CRM sofisticada para equipos de marketing, ventas y soporte, Pipedrive se enfoca en el equipo de ventas, lo que lo hace menos versátil que HubSpot. 

Si todo lo que necesita es un software CRM de automatización de ventas confiable, es más probable que Pipedrive cumpla con sus requisitos. Es fácil de usar y asequible. 

Sin embargo, si tiene la intención de expandirse a la otra suite de marketing integral de Hubspot para la automatización de marketing, es difícil no estar de acuerdo con iniciar Hubspot de forma gratuita con su plan gratuito.

Puedes leer nuestro detallado Comparación entre Pipedrive y HubSpot aquí.

Revisión de Pipedrive: preguntas frecuentes

¿Para qué es mejor Pipedrive?

Pipedrive es mejor por su interfaz intuitiva y rentabilidad. Entonces, si eres una empresa en crecimiento que busca un software de CRM fácil de usar sin arruinarte, Pipedrive es para ti. 

¿Pipedrive CRM es bueno?

El sólido conjunto de herramientas de CRM de Pipedrive atraerá a una amplia gama de pequeñas empresas, al igual que las características y los beneficios que ofrece. Pipedrive es ideal para equipos pequeños o incluso para emprendedores individuales que desean agilizar la gestión de clientes potenciales u optimizar su proceso de ventas, gracias a su bajo costo.

Pipedrive podría beneficiar a cualquier propietario de una pequeña empresa que genere clientes potenciales, cierre ventas u ofrezca servicios. Pipedrive tiene una gran variedad de herramientas inteligentes de marketing y CRM que tienen un precio económico.

¿Pipedrive es caro?

Dado que Pipedrive es una de las plataformas CRM más rentables disponibles, comenzar es fácil. Pipedrive es la solución de CRM más económica del mercado, a partir de $12.5 por usuario por mes.

La parte más excelente de Pipedrive es que es completamente gratis para comenzar. Es decir, puede crear una cuenta sin tarjeta de crédito para probar sus funciones de forma gratuita.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

¿Pipedrive es fácil de usar?

Pipedrive es una de las soluciones de CRM más fáciles de usar del mercado debido a su interfaz de usuario sencilla y sin problemas.

Revisión de Pipedrive: Conclusión

Pipedrive ofrece un software CRM intuitivo y confiable con capacidades de ventas innovadoras para ayudarte a vender tus productos y servicios si trabajas en una pequeña empresa.

Pipedrive tiene un precio razonable, es increíblemente fácil de usar y está creado por profesionales de ventas para profesionales de ventas. Además, la escalabilidad de la plataforma la convierte en una buena solución para equipos que se expanden rápidamente. Como resultado, Pipedrive es una excelente inversión si desea revitalizar su flujo de trabajo de ventas y generación de prospectos.

Puedes probar Pipedrive gratis aquí. No se requieren tarjetas de crédito.

Leer más:
Revisión de HubSpot: ¿Es la mejor plataforma de CRM?