Las 13 mejores herramientas ágiles de gestión de proyectos para facilitar la colaboración

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Nuestras mejores seleccionesMejor trato
logotipo de lunes
mejor en general
Crea una cuenta gratis aquí

Un software de gestión de proyectos asequible para empresas remotas
Crea una cuenta gratis aquí

Plataforma de gestión de trabajo versátil
Crea una cuenta gratis aquí

Adecuado para cualquier tamaño de empresa.
Regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí

La gestión ágil de proyectos es una filosofía de trabajo en equipo y comunicación que se centra en entregar los proyectos lo antes posible. Debido a que "ágil" es ahora uno de los enfoques de crecimiento comercial y desarrollo de software más frecuentes y demandados en estos días, más personas buscan un software de gestión de proyectos ágil para ayudarlos a planificar e implementar proyectos de manera más eficiente.

En este artículo, analizaremos 13 herramientas ágiles de gestión de proyectos que pueden facilitar la colaboración, aumentar la productividad y ahorrar tiempo y dinero en su negocio.

Aquí está la lista del software de gestión de proyectos ágiles que vamos a cubrir con más detalles a continuación:

  • lunes.com
  • Clickup
  • wrike
  • ásana
  • jira
  • Trello
  • ActiveCollab
  • Noción
  • Proofhub
  • Basecamp
  • Kanbanize
  • Gestión de proyectos Github
  • Zepel

lunes.com

que es monday.com

¿Está trabajando en un proyecto con una fecha límite importante que se avecina? Entonces, necesitarás la ayuda de lunes.com, nuestra elección #1 para el software de gestión de proyectos ágil. 

Viene repleto de funciones para mantenerlo en control y organizado a lo largo de su jornada laboral y herramientas de colaboración para que los miembros del equipo puedan compartir ideas sin problemas.

lunes.com es una herramienta fácil de usar que puede usar para organizar y visualizar sus proyectos de diferentes maneras, incluidos tableros Kanban, diagramas de Gantt y cronogramas de tareas completadas por día o semana: ¡las posibilidades son infinitas!

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito. 

Cada vista de gráfico incluye una barra lateral que se puede arrastrar, por lo que los usuarios tienen mucha flexibilidad cuando más la necesitan mientras mantienen su trabajo organizado. 

Además, tiene plantillas de proyectos para personas que desean ayuda para comenzar nuevos proyectos con todos los detalles capturados desde el principio. Entonces, ya sea que esté viendo una extensa lista de tareas o simplemente marcando lo que debe hacerse en la lista de verificación de hoy (¡o ambos!), este sitio facilitará las cosas.

plantillas de lunes

ofrece un plan gratis para siempre sin necesidad de tarjetas de crédito, ¡así que no hay nada de malo en registrarse! Si está buscando más funciones, hay cuatro planes pagos entre los que puede elegir, que comienzan en $8 por usuario por mes. 

precios de monday.com

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito. 

Leer más:

Revisión de Monday.com

ClickUp

ClickUp es la herramienta de gestión de proyectos ágil perfecta para un negocio de trabajo remoto de bajo presupuesto. Tiene todas las características personalizables que necesita para mantenerse productivo y alinearse con los miembros de su equipo. 

Como software basado en la nube, incluye colaboración en equipo, funciones de configuración de tareas compartidas, actualizaciones de proyectos y alertas de estado para ayudar a alinear los objetivos comerciales de manera más eficiente. 

ClickUp is a project management app that stands out from the crowded competition. It costs just $5 per month for its unlimited plan, making it one of the most affordable options on the market. 

Si tiene una empresa en crecimiento y puede permitirse gastar más en la administración de tareas, el nivel Profesional ($9 por usuario, por mes) es para usted. Ha agregado funciones como un rastreador de tiempo avanzado, todas las funciones de automatización, todos los widgets del tablero y exportación personalizada.

¡Utilice ClickUp gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

herramienta ágil de gestión de proyectos Clickup pricing

And if your needs are small-scale or individual, ClickUp has got it all covered with its Plan gratuito que proporciona casi todo lo necesario a un precio asequible.

¡Utilice ClickUp gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Leer más:
Clickup frente a Monday.com

Clickup frente a Asana

Revisión de ClickUp

wrike

wrike es una completa herramienta ágil de gestión de proyectos que es perfecta para equipos de cinco o más.

herramientas ágiles de wrike

Está diseñado para equipos de marketing, agencias y proveedores de servicios profesionales, pero tiene características sólidas que son lo suficientemente flexibles para casi cualquier industria. 

Puede personalizar los flujos de trabajo, los tableros y los informes para que se ajusten a sus necesidades con esta solución altamente configurable.

Ofrece un plan gratuito y los planes pagos comienzan en $9.80 por usuario por mes. Los planes pagos ofrecen características más amplias, como paneles que se pueden compartir, diagramas de Gantt interactivos y más. 

Obtén más información sobre Wrike aquí.

ásana

ásana es un programa de gestión de tareas que permite a las empresas automatizar sus tareas diarias y colaborar. Es perfecto para cuando tienes varios proyectos en marcha a la vez, lo que significa que cualquier tamaño de empresa puede usarlo.

gestión de proyectos asanas

Con su diseño de estilo Kanban, la interfaz de usuario hace que la información sea fácilmente accesible para todos los involucrados en el proyecto.

Además, Asana proporciona una plataforma intuitiva para organizar proyectos y, al mismo tiempo, está repleta de funciones que todos los miembros de su equipo pueden usar.

Ofrece un plan gratuito, y el plan premium comienza en $10.99, que incluye más funciones y recursos, como informes en proyectos ilimitados, paneles ilimitados e invitados ilimitados. 

¡Obtén una prueba gratuita de 30 días de Asana aquí!

¿Quieres ver cómo se comparan Asana y Monday.com? Echa un vistazo a nuestro Comparación entre Asana y Monday.com

Leer más:

Reseña de Asana

Clickup frente a Asana

jira

jira no solo puede rastrear su proyecto, sino también vigilar los errores en su software. Es por eso que Jira cuenta con la confianza de más de 65 000 organizaciones en todo el mundo y es utilizado por líderes innovadores como Cisco, Square, Spotify, etc.

Como proveedor líder de soluciones ágiles de gestión de proyectos para Equipos de TI y desarrolladores., también han intentado pivotar algunos de sus productos para adaptarse mejor a todo tipo de organizaciones, ¡sin importar qué industria o caso de uso pueda necesitar!

En comparación con otras opciones en el mercado para administrar proyectos en industrias como marketing, recursos humanos y finanzas, Jira se destaca como una de las mejores opciones.

Para una solución tan poderosa, Jira es sorprendentemente asequible. El software no tiene costo para equipos de hasta diez usuarios, ¡es completamente gratis para siempre! El plan Estándar comienza en $7 por usuario por mes, e incluye más opciones de control administrativo, características de seguridad y cumplimiento y almacenamiento. 

Trello

Construir algo nuevo nunca ha sido tan fácil, gracias a Trello. En solo unos minutos y con poco o ningún conocimiento previo del software, puede crear su tablero de proyecto para empresas de cualquier tamaño, desde empresas emergentes hasta corporaciones multinacionales.

plantillas de gestión de proyectos ágiles de trello

La facilidad de uso de Trello es uno de los aspectos más destacados de la plataforma. Es tan intuitivo como parece, por lo que Trello funciona bien para proyectos y equipos pequeños que necesitan una herramienta de gestión de proyectos fácil de usar para hacer las cosas sin problemas. Además, los usuarios no técnicos pueden usar su interfaz sin problemas ni dolores de cabeza.

Trello ofrece un plan gratuito para uso personal y pequeños proyectos. Su plan Business Class comienza en $10 por usuario por mes y ofrece más funciones como vista de línea de tiempo, vista de tablero, tableros ilimitados y más.

ActiveCollab

ActiveCollab se trata de hacer que su trabajo suceda. ¡No solo para ti, sino también para el cliente! Con ActiveCollab, todo está en un solo lugar y es de fácil acceso: tareas, proyectos, comunicación con los clientes... depende de usted cuánto ven de lo que sucede detrás de escena.

Es un servicio de administración de tareas fácil de usar que le permite agrupar tareas según la fase de su proyecto. Puede organizar por tipo o incluso agregar etiquetas para proporcionar detalles de progreso para cada tarea en una lista.

ActiveCollab ofrece una prueba gratuita y el precio comienza en $7.50 por usuario por mes, lo que la convierte en una de las soluciones perfectas para cualquier pequeña o mediana empresa que busque ahorrar tiempo en sus necesidades de gestión de proyectos.

Noción

los Noción La plataforma es una fuente excelente para la colaboración en equipo, el intercambio de información y la gestión de proyectos. Combina notas, documentos, proyectos y wikis para que todo sea personalizable. 

Es esencialmente la Wikipedia de los lugares de trabajo, que combina todos los aspectos en un área, lo que facilita mantener todo en orden. Con plantillas personalizables y una base de conocimientos para cualquier cosa con la que necesite ayuda, ¡Notion tendrá su trabajo resuelto antes de la hora del almuerzo!

Notion es la aplicación de productividad perfecta para aquellos que tienen muchas tareas para tachar de sus listas pero luchan con los planificadores tradicionales. Las plantillas personalizables facilitan el cuidado de todo en un solo lugar y reorganizan digitalmente su lista de tareas según sea necesario para que siempre pueda realizar un seguimiento de lo que necesita atención y cuándo.

El plan personal es de uso gratuito, lo que le brinda páginas y bloques ilimitados, compartir con cinco invitados y sincronizar entre dispositivos. 

fijación de precios noción

Pero para usarlo como una herramienta ágil de administración de proyectos, necesitará su plan de equipo, que comienza en $8 por usuario por mes. 

Proofhub

ProofHub es una aplicación de gestión de proyectos con énfasis en la simplicidad. Su interfaz ordenada ofrece todas las herramientas que necesita para organizar y realizar un seguimiento de los proyectos y colaborar mientras lo hace. Puede que no tenga todas las funciones bajo el sol, pero ProofHub tiene todo lo necesario para una gestión ágil de proyectos.

centro de pruebas

Proofhub es una excelente aplicación para equipos que necesitan avanzar juntos en proyectos. Además, el precio es adecuado para un equipo pequeño y en crecimiento, ya que ProofHub cobra una tarifa mensual fija, independientemente de cuántas personas lo utilicen. 

Le ofrece la flexibilidad de realizar un seguimiento de múltiples tareas simultáneamente sin ser demasiado complicado, con actualizaciones en tiempo real sobre el progreso realizado por sus colegas a través de la vista de diagrama de Gantt. Por lo tanto, no hay problemas de comunicación sobre lo que se debe hacer a continuación, lo que puede retrasar el tiempo de finalización del proyecto si no se gestiona adecuadamente.

Los planes de Proofhub comienzan en $45 por mes. Sin embargo, cobran una tarifa plana, lo que significa que no hay costo adicional para el usuario. 

Basecamp

Basecamp es una solución completa para la gestión ágil de proyectos y la comunicación en equipo. Se marca a sí mismo como un "juego de herramientas todo en uno para trabajar de forma remota". 

herramientas de colaboración de campo base

Tiene el precio más caro ($99 por mes, fijo) del mercado en comparación con otras soluciones de trabajo remoto; esto podría deberse a su gran cantidad de herramientas de colaboración integradas, como chat grupal, tableros de mensajes y horarios. 

Las personas que han usado Basecamp dicen que facilita la colaboración al centralizar todos sus proyectos importantes en un solo lugar. 

Además, hace que la comunicación sea fluida utilizando su sistema de mensajería en línea, que sincroniza automáticamente los chats en múltiples plataformas, ¡incluyendo Facebook Messenger o Slack!

Kanbanize

Kanbanize es una herramienta que te ayuda a organizar tu trabajo y gestionarlo de manera eficiente permitiéndote ver todas las iniciativas a la vez. 

Una de sus mejores características incluye dividir las tarjetas en partes más pequeñas y manejables para que puedan automatizarse para pasar por una serie de pasos, ¡perfecto para clientes que necesitan informes ágiles !

Precios de la herramienta de gestión ágil de proyectos kanbanize

Su plan comienza en $149 por mes, que incluye 15 usuarios. Ofrecen una prueba gratuita. 

Gestión de proyectos Github

Si eres un desarrollador, lo más probable es que Github ya sea tu aplicación preferida. Pero, ¿sabía que también funciona como una herramienta de gestión de proyectos? 

Puedes usar Herramientas de gestión de proyectos de Github para administrar, rastrear y solucionar problemas. Por ejemplo, vincular un problema con una solicitud de extracción o una confirmación de código garantiza que los miembros del equipo puedan ver las actualizaciones en sus proyectos. Y si asocia el problema con una solicitud de extracción que se ha fusionado, se cerrará automáticamente.

El trabajo se puede simplificar sin enredarse con la configuración adecuada de problemas y solicitudes de extracción en su repositorio de código. ¡Esto libera a los desarrolladores de mantener dos sistemas separados para rastrear errores u otra información mientras escriben código nuevo!

precios de gestión de proyectos de github

Puede usar Github gratis o actualizar a su plan Team, que cuesta $4 por usuario por mes. También tiene un plan empresarial muy asequible que cuesta solo $21 por usuario al mes. 

Zepel

zepel

Zepel es un software de colaboración en equipo que ayuda equipos de profesionales de desarrollo de productos planificar, crear y realizar un seguimiento de su trabajo. Zepel tiene todas las funciones necesarias para un trabajo en equipo fluido, ya sea que trabaje con métodos ágiles o kanban.

Las funciones ágiles de Zepel son tan fáciles de usar que usted y su equipo pueden concentrarse en las cosas importantes. Con solo unos pocos clics, cree historias de usuarios, mejoras, errores, tareas o subtareas, lo que mejor se adapte a su proyecto. 

Y con una integración profunda para GitHub, Bitbucket, GitLab y más, ¡puede encontrar lo que importa rápidamente sin tener que salir de Zepel! 

Herramientas ágiles de gestión de proyectos: Conclusión

Estas son algunas de las mejores herramientas ágiles de gestión de proyectos para facilitar las colaboraciones. Tener las herramientas adecuadas es esencial para cualquier gerente de proyecto y equipos en cualquier industria. Nuestras mejores opciones son lunes.com y ClickUp – ambos ofrecen excelentes soluciones a un precio asequible. ¡Incluso puedes usarlos gratis!

¿Cuál eliges? ¿Por qué no probarlos y decirnos cuál es tu favorito?

Nuestras mejores seleccionesMejor trato
logotipo de lunes
mejor en general
Crea una cuenta gratis aquí

Un software de gestión de proyectos asequible para empresas remotas
Crea una cuenta gratis aquí

Plataforma de gestión de trabajo versátil
Crea una cuenta gratis aquí

Adecuado para cualquier tamaño de empresa.
Regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí