Asana vs Monday (2022): una comparación honesta y completa

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Asana vs Monday … which one should you choose for project management?

El mundo digital está cambiando, al igual que las herramientas que utilizamos para gestionar proyectos. ásana y Lunes ofrecen dos de los más populares herramientas de gestión de proyectos en el mercado hoy. Con muchas características que los hacen fáciles de usar, puede ser un desafío decidir cuál funcionará mejor para su empresa.

Usamos lunes.com. Nos encanta su facilidad de uso y su gestión eficaz de proyectos. Su plan gratuito le brinda acceso a casi todas sus funciones, por lo que debe usar este plan para probar sus funciones. No se requiere tarjeta de crédito, por lo que no debe preocuparse por los cargos.  

Still, Asana is a fantastic project management tool. Asana and Lunes are very close competitors who offer similar features. We chose Lunes because it suits our needs more. So which one to choose depends on your needs. 

¡Este artículo discutirá los pros y los contras, los precios y las reseñas de los usuarios de Asana vs. Monday para brindarle más información que lo ayude a decidir!

Let’s begin with a quick overview of both Asana and lunes.com

¡Usa Monday.com gratis aquí!

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

¿Qué es Asana?

que es asanas

Asana es un software de gestión de proyectos basado en la nube para nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas. Ofrece una plataforma única de colaboración y administración de tareas que permite a los miembros del equipo trabajar de manera más inteligente y eficiente. Estas son algunas de sus características destacadas. 

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

Vistas del proyecto

Los tableros, la lista, la línea de tiempo y la vista de calendario lo ayudan a visualizar sus tareas y proyectos de la manera que prefiera. 

vistas del proyecto asana

Gestión de proyectos

Los campos incluyen proyectos, tareas, subtareas, hitos, asignatarios, fechas de vencimiento, archivos adjuntos, sincronización y un campo totalmente personalizable para ayudarlo a administrar sus proyectos de principio a fin. 

gestión de proyectos asanas

Vistas e informes

Mis tareas, línea de tiempo, carga de trabajo, carteras, objetivos, bandeja de entrada, panel de control, etc., para saber rápidamente qué está sucediendo en su equipo (quién está haciendo qué). 

vistas e informes de asana

Controles de administración

Configuración de permisos y controles de privacidad, vistas de invitados para trabajar con proveedores y contratistas, gestión de equipos, etc., para garantizar que todos tengan acceso a la información correcta. 

Comunicación

Comentarios de tareas, seguidores, estado, mensajería privada, conversación de equipo y conversación de proyecto para ayudarlo a organizar las comunicaciones por equipos, proyectos y tareas. 

Móvil

Las aplicaciones de iOS y Android están disponibles para ayudarlo a mantenerse actualizado.

aplicaciones móviles asanas

integraciones

Además de la robusta API de descanso, Asana ofrece integraciones con muchas herramientas y aplicaciones poderosas como Microsoft Teams, Adobe Creative Clouds, Jira Cloud, Fuerza de ventas, Seguimiento del tiempo de Asana de TimeCamp, y más

En total, Asana ofrece prácticamente todo lo que necesitas para gestionar y colaborar con equipos pequeños o grandes. 

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

Now, let’s take a deeper look on Monday.com. 

Leer más:

Revisión de Asana: características de gestión de proyectos, precios, pros y contras

Qué es Monday.com

que es monday.com

Monday.com se enorgullece de ser un 'sistema operativo de trabajo': la plataforma visual que lo gestiona todo. Ofrece más de 200 plantillas de flujo de trabajo para que los usuarios elijan, o puede crear su modelo ideal desde cero. Lo más hermoso de esto es su facilidad de uso: es visual, fácil de usar e intuitivo. Cualquiera puede empezar a usarlo sin necesidad de formación. 

¡Usa Monday.com gratis aquí!

Plantillas de gestión de proyectos

Ofrece a todos los usuarios acceso a su biblioteca de plantillas, donde puede encontrar plantillas hechas a medida para adaptarse a diferentes equipos y necesidades de flujo de trabajo. Estas son algunas de sus categorías destacadas:

  • Marketing 
  • Gestión de proyectos
  • Ventas y CRM
  • Diseño
  • Desarrollo de software
  • Recursos humanos
plantillas de lunes

Algunas de sus plantillas más populares incluyen planificación de campañas, CRM y gestión de proyectos. Puedes revisar Biblioteca de plantillas de Monday.com aquí

Automatización

What I love about lunes.com the most is its automation feature. You can easily set up one in seconds by using its automation templates. You can do many things with it, such as receiving notifications, creating items in other boards, and assigning owners — all can be done automatically. 

lunes automatización

Tableros

Los paneles del lunes brindan información sobre cómo trabajan sus equipos, lo que le permite tomar decisiones basadas en datos. 

lunes_tablero

Puede crear y personalizar tableros de datos, por ejemplo, agregando contadores, gráficos y gráficos de proyectos para visualizar datos. ¡Los paneles son útiles para realizar un seguimiento de los costos, los resultados de las campañas, los estados de los proyectos y más! 

Móvil

Monday.com ofrece aplicaciones para iOS y Android para ayudarlo a mantenerse conectado con su equipo. 

integraciones

There are 40+ integrations that you can connect your Monday Work OS to. Some of the featured apps and tools are escritorio fresco y PandaDoc. Las integraciones más populares incluyen hubspot, gmail, tipo de letra, y Mono encuesta

Puedes revisar Mercado de aplicaciones del lunes aquí

¡Usa Monday.com gratis aquí!

Si estás interesado en obtener más información sobre monday.com, aquí tienes nuestra Revisión de Monday.com.

Asana vs Monday: Comparación de funciones y reseñas

Monday.com y Asana ofrecen características similares. Sin embargo, se presentan de forma ligeramente diferente debido a sus diferentes enfoques de gestión de tareas, gestión y visualización del flujo de trabajo, plantillas, gestión de equipos y comunicaciones. Estos cinco aspectos principales de las plataformas se describen a continuación:

Asana vs Monday: Gestión de tareas

Asana es la solución perfecta para aquellos que necesitan hacer el trabajo rápido. La interfaz del tablero de Monday proporciona una vista más detallada de sus tareas a la vez.

Con Asana, puedes asignar tareas y establecer plazos con un simple clic. No tiene que preocuparse por ver la misma tarea más de una vez porque hay una opción para recibir notificaciones cuando se asignan otras personas o se crean nuevas versiones de esa tarea. ¡Es fácil adjuntar documentos y comunicarse directamente mientras trabaja en su proyecto usando @menciones para no perderse información importante!

Los tableros de Monday.com son una excelente manera de mantenerse al día con sus proyectos y su progreso. Estos tableros muestran casi demasiada información a nivel de tarea, pero puede elegir qué columnas de datos aparecen para obtener exactamente lo que es pertinente para cada descripción general del proyecto que se muestra en Monday.com. 

gestión de tareas asana vs lunes

lunes.com is also known for its bright, friendly colors and the many features it offers to make your workday more enjoyable. From a glance at Lunesen los tableros de, puede ver quién es el propietario de cada tarea con actualizaciones codificadas por colores que muestran el progreso de esas tareas. También muestra cronogramas que ayudan a realizar un seguimiento de los plazos o hitos y niveles de actividad en todos los equipos, ¡todo sin tener que abrir otra aplicación!

¡Usa Monday.com gratis aquí!

Asana vs Monday: gestión y visualización del flujo de trabajo 

Asana facilita la visualización de proyectos. Proporciona diferentes vistas, incluidas listas, diagramas de Gantt y tableros Kanban, para ayudarlo a ver cómo se ve su progreso en las tareas existentes. Como característica adicional, tienen dependencias de tareas y funcionalidad de arrastrar y soltar, para que pueda mover las tareas según sea necesario. 

gestión del flujo de trabajo asana vs lunes

lunes.com is an excellent tool for project managers who are responsible for managing several projects simultaneously. This tool offers the ability to see different visualizations of your projects without switching between browser tabs or pages, saving time and being more efficient! 

Monday’s user interface (UI) always shows a list view of your projects with mini progress bars and displays any visualization you choose on top of the page display. All information about each project is shown in one place – just what busy executives need!

gestión del flujo de trabajo asana vs lunes

Asana vs Monday: Plantillas

Ambas aplicaciones tienen plantillas, pero Monday tiene una selección más sólida de ellas. Los ejemplos de contenido de la vida real que brindan ilustran cómo usar y personalizar su formato para varios propósitos, ¡lo cual es excelente cuando comienza por primera vez con este tipo de herramienta de gestión de proyectos!

Asana ofrece una gran cantidad de plantillas para ayudarlo a comenzar más rápido. Tan pronto como se crea una cuenta, se configurará con plantillas específicas de la industria de manera predeterminada. Cada vez que se selecciona una plantilla de estas docenas disponibles, se proporcionan instrucciones de "léame" junto con un breve contenido de ejemplo para brindar orientación a los usuarios antes de comenzar a trabajar.

plantilla de ásanas

Monday is filled with templates that come to life. It offers templates that are well-suited for individual projects and workgroups. They mimic an actual project plan with real content, including the progress status of tasks from different team members. The design is intuitive to use as you can see at a glance which task has been completed so far in a long list of items. While Asana only provides a few examples of what could be done in the program, Lunes gives you an entire project plan template including all fields and can immediately show how it works for your individual needs.

plantilla de asana vs lunes
Monday.com Template

¡Usa Monday.com gratis aquí!

Asana vs Monday: Gestión de equipos

Asana has a robust team management feature that is great for complex organizations, while Monday.com offers simple user management perfect for startups and agile teams. 

Asana te permite colaborar con tus compañeros de trabajo en proyectos y tareas. La función más útil de la aplicación, en mi opinión, es su página de equipo, que contiene todas las conversaciones dentro de una organización, así como los calendarios compartidos para los equipos que necesitan más información sobre fechas límite o reuniones.

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

colaboración en equipo asana vs lunes

The Monday.com team management system can be accessed at the account level and provides basic controls for inviting members and viewers to either edit or read-only boards, respectively. If you’re collaborating with vendors or clients outside your company, they will only have access to shareable data.

Asana vs Monday: Comunicaciones

You can comment at the task, project, and team levels, while with lunes.com, you can only comment on tasks.

Asana facilita que los equipos se comuniquen y colaboren en proyectos. Puede comentar directamente sobre una tarea o iniciar una conversación en las ventanas de chat dedicadas dentro de los proyectos individuales. ¡Incluso tiene la página de su equipo que proporciona discusiones de todo el equipo, anuncios con sus fechas límite relacionadas, notificaciones de los remitentes de mensajes a todos los involucrados y más!

With Monday, you can always keep up with what your team is doing. When you click on any task in a project, the updates window will open on the right side. You can update other people with comments, mentions, GIFs, and files.

comunicación asana vs lunes

Asana vs Monday: Precios

Both Asana and Lunes offer free plans. With Asana, you get the essentials to manage simple projects with up to 15 people. Free versions of this project management software offer all that’s needed for small teams and freelancers and solopreneurs alike. 

Con lunes.com, los usuarios gratuitos podrán acceder a tableros ilimitados y más de 200 opciones de plantillas. También se le permite hasta dos miembros del equipo. Es una excelente opción para equipos más pequeños que buscan un software de gestión de proyectos de calidad sin costo alguno. 

Precios de Asana

precios de asanas

El plan pago de Asana comienza en $10.99 por usuario (Plan Premium) por mes, e incluye cronograma, tableros, campos personalizados, formularios, hitos, etc. 

Su plan de negocios comienza en $24.99 por usuario por mes, incluye todo en Premium, además de muchas más características sorprendentes como carga de trabajo, carteras, aprobaciones, generador de reglas personalizadas y más. 

Puede ponerse en contacto con ventas si es una empresa que busca precios personalizados. 

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

Precios de Monday.com

precios de monday.com

Monday.com paid plan starts at $8 per user (Basic Plan) per month, including all features offered in its free plan plus unlimited free viewers, items, 5GB file storage, dashboard, and prioritized customer support.

El plan estándar comienza en $10 por asiento al mes y el plan Pro cuesta $16 por asiento al mes. 

Puedes aprender más sobre Precios de Monday.com aquí

¡Usa Monday.com gratis aquí!

¿Es gratis Asana?

¡Sí! Puedes usar Asana gratis bajo su Plan Básico. Es gratis para siempre, adecuado para individuos y equipos pequeños para comenzar a administrar proyectos. 

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

¿Monday.com es gratis?

¡Sí! Puedes usar Monday.com gratis con su plan individual, que incluye dos usuarios, tableros ilimitados, más de 200 plantillas, más de 20 tipos de columnas y aplicaciones móviles. 

¿Es Asana más barata que Monday.com?

En comparación con Asana, Monday.com es un poco menos costoso. Los clientes pueden elegir entre cinco niveles de precios diferentes. La membresía individual es gratuita e incluye hasta dos personas, tableros ilimitados y más de 200 plantillas. El costo mensual del plan básico es de $8 por asiento.

Asana vs Monday: ¿Cuál deberías usar?

Asana y Monday son dos poderosas herramientas de gestión que te ayudarán a organizar tu trabajo y colaborar con tu equipo. Ahora hemos explorado las diferencias clave entre ellos; ahora depende de usted elegir cuál funciona mejor para usted. 

Dado que ambos ofrecen planes gratuitos, puede registrarse en ambos lunes.com y ásana para probar sus características antes de tomar su decisión final. 

¿Está buscando herramientas de gestión de proyectos? Aquí hay más Alternativas a las asanas y Lunes alternativas.

¡Usa Monday.com gratis aquí!

¡Obtén tu prueba gratuita de 30 días con Asana aquí!

Leer más:
Clickup frente a Monday.com

Clickup frente a Asana

Clickup Review: Reseñas detalladas de sus características, precios, pros y contras

Revisión de Asana: características, precios, pros y contras para la gestión de proyectos

Revisión de Monday.Com: ¿Es la mejor herramienta para administrar su equipo?