Qué es Salesforce y qué hace Salesforce (2022)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. Este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión. Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.

Si ha estado buscando un software CRM solution, you’ve probably heard about Fuerza de ventas already. This software platform has grown to become the industry standard of CRM.

Sin embargo, Salesforce es mucho más que una plataforma de CRM. 

Due to its sheer size and complexity, pinpointing what Fuerza de ventas is and what Fuerza de ventas does might leave you scratching your head. 

Let’s look at what Salesforce is and what does Fuerza de ventas do. 

¿Qué es Salesforce?

Salesforce es una empresa de SaaS que ofrece varios productos basados en la nube, incluidos Sales Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y más, cada uno dedicado a satisfacer las necesidades específicas de una empresa. 

For example, Fuerza de ventas’s CRM software, Sales Cloud, aims to help businesses in their CRM activities by optimizing sales processes, forecasting sales, identifying and managing opportunities, and more.

Por otro lado, las empresas que buscan administrar sus campañas de marketing pueden recurrir a Marketing Cloud de Salesforce. Proporciona todas las herramientas necesarias para crear y administrar redes sociales, correo electrónico y campañas de marketing, recopilar datos de clientes, etc. 

Además, Salesforce proporciona a las empresas aplicaciones prediseñadas disponibles en su intercambio de aplicaciones. Esto permite a las empresas agregar más funciones a la plataforma y crear una solución que satisfaga específicamente sus necesidades. 

por ejemplo, el Aplicación de reclutamiento permite a las empresas monitorear las ofertas de trabajo en los sitios web de empleo, rastrear la cantidad de solicitantes para cada puesto vacante y analizar la demografía de los candidatos. 

Obtenga más información sobre Salesforce aquí.

¿Qué hace Salesforce?

Salesforce no es solo una plataforma de CRM. Proporciona una plétora de otras soluciones que tienen como objetivo satisfacer necesidades específicas. Para comprender lo que hace Salesforce, revisaremos sus ofertas de productos a continuación.

Nube de ventas 

Sales Cloud es la solución CRM dedicada de Salesforce. Permite a las empresas visualizar sus canales de ventas, identificar y medir oportunidades de ventas, mejorar la crianza de clientes potenciales, etc. 

Sales Cloud es el CRM de primera línea debido a su escalabilidad, interfaz de usuario intuitiva y amplio conjunto de características integrales.

A diferencia de otras plataformas de CRM, Sales Cloud le permite agregar más funcionalidades a medida que su negocio crece gradualmente.

En consecuencia, Sales Cloud ofrece una relación calidad-precio excepcional para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. 

Sales Cloud es ampliamente conocido por sus capacidades de automatización en términos de funciones. Junto con el seguimiento de tareas, esta plataforma genera automáticamente tareas basadas en criterios específicos. 

Por ejemplo, siempre que cree un nuevo cliente potencial, la plataforma generará una serie de tareas para enviar correos electrónicos o llamar al cliente potencial en cuestión.

Otras características clave incluyen pronóstico de ventas, gestión de oportunidades, colaboración y herramientas de participación del cliente.

Obtenga más información sobre Salesforce aquí.

Leer más:

8 razones por las que Salesforce es el mejor CRM

Nube de marketing 

Salesforce Marketing Cloud ayuda a las empresas gestionar sus campañas de email marketing, campañas publicitarias y presencia en las redes sociales, capture datos de clientes de múltiples canales de marketing y realice un seguimiento del recorrido del cliente. 

Además, puede integrar esta plataforma con Sales Cloud y otros productos de Salesforce para unificar sus datos. 

El conjunto de herramientas de Marketing Cloud se divide en múltiples categorías, cada una diseñada para áreas específicas de la estrategia de marketing digital de una empresa. 

La nube de marketing incluye: 

  • Social Studio: para campañas personalizadas en redes sociales 
  • Email Studio: para campañas de correo electrónico personalizadas 
  • Mobile Studio: para interacciones a través de notificaciones push, SMS y MMS 
  • Estudio publicitario: para administrar campañas publicitarias en varias plataformas
  • Plataforma de datos de clientes: para unificar datos y segmentar la audiencia 
  • Journey Builder: para visualizar los recorridos de los clientes y predecir el comportamiento
  • Compromiso de la cuenta: para el seguimiento de clientes potenciales y la automatización del ciclo de ventas
  • Inteligencia: para analizar datos de marketing 
  • Gestión de fidelización: para crear programas de fidelización personalizados 

Nube de servicios

Service Cloud es la solución de mesa de ayuda de Salesforce. Esta plataforma está diseñada para fortalecer la comunicación entre las empresas y sus clientes mediante la optimización de los procesos de servicio y atención al cliente. 

Incluye funciones como chat en vivo, administración de colas y asignación de tickets para ayudarlo a abordar los problemas de los clientes de manera rápida y eficiente. 

Además, Service Cloud proporciona enrutamiento omnicanal, dirigiendo automáticamente los casos y dirigiendo a los agentes adecuados en función de criterios específicos, como la disponibilidad y el conjunto de habilidades. 

En el lado de los empleados, también hay un espacio de trabajo para agentes y gestión de casos. El espacio de trabajo del agente es una interfaz de usuario personalizable que otorga a los agentes de servicio acceso a análisis, vistas de clientes y herramientas de productividad. 

Mientras tanto, la gestión de casos ayuda a los empleados a abordar varios casos a través de múltiples canales simultáneamente. 

Obtenga más información sobre Salesforce aquí.

Nube de comercio 

Commerce Cloud está diseñado para manejar todas las necesidades de las tiendas de comercio electrónico, incluido el marketing, las ventas, los pagos, el servicio al cliente, la gestión de inventario, el cumplimiento de pedidos y más.

Además, sus capacidades de inteligencia artificial enviarán automáticamente recomendaciones de productos a los clientes en función de su comportamiento de compra. La IA utiliza la tecnología de aprendizaje automático para predecir lo que sus clientes pueden buscar a continuación. 

Otras características incluyen administración de sitios múltiples y localización, pruebas A/B, optimización móvil, etc. 

Experiencia en la nube 

Anteriormente conocido como Community Cloud, Experience Cloud permite a las empresas crear experiencias digitales interconectadas y expandir su alcance en línea. Con Experience Cloud, puede crear rápidamente aplicaciones, páginas de destino, socios, portales de clientes y empleados y escaparates. 

Dado que todas estas experiencias digitales se administran desde un solo lugar, Experience Cloud lo ayuda a optimizar y administrar la colaboración entre empleados, departamentos y socios, interactuar con los clientes y recopilar datos valiosos simultáneamente. 

Industrias 

Aparte de los principales productos que mencionamos, Salesforce también ofrece soluciones prefabricadas que tienen como objetivo resolver las necesidades de industrias específicas. Más precisamente, puede encontrar productos hechos a medida para la educación, la fabricación, los servicios financieros, los medios de comunicación, las industrias de la salud, etc. 

Por ejemplo, Finacial Services Cloud permite que las empresas bancarias y de gestión de patrimonio gestionen las relaciones con los clientes y supervisen los registros financieros, las reclamaciones y las políticas de los clientes. 

Conclusión 

¿Qué es Salesforce exactamente? 

Piense en ello como el Amazon de los proveedores de SaaS. Es una plataforma CRM, una solución de marketing digital, servicio al cliente, software de soporte y la lista continúa. Sin mencionar que también proporciona plataformas personalizadas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de industrias específicas.

En otras palabras, Salesforce es una plataforma versátil y sólida que le brinda la opción de administrar y optimizar todos sus procesos comerciales desde un solo lugar. 

Obtenga más información sobre Salesforce aquí.