Monday.com Software de gestión de proyectos (Revisión brutalmente honesta)

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si compra a través de algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted. 

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés. Pueden existir errores debido a este proceso.

Si está buscando un software de gestión de proyectos, es probable que se haya topado con lunes.com, a herramienta de gestión de proyectos para equipos de cualquier tamaño, tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones.

Con su interfaz simple y diseño limpio, es muy intuitivo y fácil de usar para que su equipo realice un seguimiento de los objetivos del proyecto, administre los procesos y se comunique de manera más efectiva.

Sin embargo, ¿es tan bueno como parece?

In this monday.com review, you’re going to learn about the pros and cons of the project management software Lunes, how much it costs, what features it has, its alternatives and whether or not this service would be worth investing in.

¡Aquí hay una revisión detallada que lo ayudará a decidir si el lunes debe ser su próxima herramienta de gestión de proyectos!

¿Qué es monday.com?

lunes.com es un software de gestión de proyectos que permite a los equipos ejecutar proyectos y flujos de trabajo con confianza, pero también cubre la mayoría de las funciones que necesita para su equipo, ya sea que trabajen de forma remota o interna.

Es altamente personalizable, por lo que habrá algo para todos. Desde empresas emergentes que buscan colaborar en ideas sin problemas en diferentes zonas horarias hasta empresas en crecimiento escalable que desean transparencia y, al mismo tiempo, establecen límites claros entre los diferentes departamentos sin comprometer la eficiencia del flujo de trabajo.

Monday.com es como un asistente personal para que los equipos hagan clic en el trabajo en equipo, que se puede personalizar según las necesidades de cada equipo y proyecto.

Revisión de monday.com: descripción general

There are several reasons why lunes.com ranks #1 on our list of the mejor software de gestión de proyectos, y ha realizado mejoras impresionantes en casi todas las áreas que observamos al comparar a los mejores corredores como este. 

que es monday.com

Dado que muchas personas quieren trabajar con una opción asequible que pueda escalar según lo necesiten, también tienen algunas características de alta gama para aquellos que buscan opciones más sólidas, todo mientras mantiene todo lo suficientemente amigable. Por lo tanto, nunca te sientes intimidado por ellos.

El software está repleto de funciones que mejore su productividad. Viene cargado con una interfaz intuitiva, herramientas de colaboración, vistas de línea de tiempo para que los equipos planifiquen y colaboren de manera efectiva en grandes proyectos en un solo espacio sin distracciones ni cuellos de botella. 

plantilla de lunes

Y no solo es excelente en lo que hace: la aplicación también se conecta a la perfección desde el primer momento con docenas de aplicaciones que ya usa, incluidas Slack, Microsoft Team, Google Drive, Gmail y más. 

integración de monday.com

Ya sea que sea un profesional independiente o una organización empresarial, hay muchas razones por las que Monday.com es una excelente opción para usted. 

Monday.com es nuestra mejor elección para el mejor herramienta de gestión de proyectos, ¡pero no está exento de defectos! Sin embargo, lo bueno supera lo malo en este caso: nos ha encantado usar el lunes para ayudar a que los proyectos se realicen y se encaminen. 

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Antes de revisar más a fondo las ventajas y desventajas de Monday.com, es útil saber primero cuánto cuesta y cuál es su función. 

Revisión de Monday.com: precios de Monday.com

Con Monday.com, puede elegir entre cuatro paquetes diferentes adaptados a sus necesidades comerciales y estilo de gestión de proyectos. 

precios de monday.com
  • El plan básico: comienza en $8/mes, es perfecto para pequeñas empresas emergentes o empresas con algunos proyectos en marcha en un momento dado; 
  • El plan estándar: comienza en $10/mes, ofrece más soporte que el básico pero no tanto como Pro; 
  • El plan Pro: cuesta $16/mes, cubre prácticamente todas las funciones que ofrece Monday.com;
  • El plan Enterprise: Y, por último, Enterprise ayudará a las organizaciones de nivel empresarial a optimizar sus flujos de trabajo al integrar todas sus funciones en un sistema de fácil seguimiento.

Monday.com Plan Gratis

¡Sí! ¡Monday.com ofrece un plan gratuito para siempre!

Para aquellos que buscan una forma económica y conveniente de organizar proyectos, ¡Monday.com es perfecto! Lo mejor del software es que es gratis, con su plan individual con dos usuarios, tableros ilimitados, más de 200 plantillas, 20 tipos de columnas, así como aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android o iOS. 

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Monday.com Plan Básico

Whether you’re just starting or looking for a way to manage your team, Lunes Basic is the perfect solution. Starting at $8 per user per month, it offers unlimited boards and templates and free viewers with read-only access. So it has everything that entry-level teams need at an unbeatable price.

Hay muchas más funciones, como colaboración de pizarra, notificaciones personalizadas y documentos incrustados. 

pizarra de monday.com

Sin embargo, el paquete básico solo le permite crear un tablero individual, por lo que si su equipo necesita extraer información de varios tableros para uno o varios proyectos, esta característica puede ser inútil. Tampoco podrá integrarse con herramientas de terceros. Y no hay acceso a varias vistas del tablero, como la vista de línea de tiempo y los diagramas de Gantt o el seguimiento del tiempo. 

Monday.com Plan Estándar

El plan Estándar es la mejor opción para aquellos que quieren algo más que una gestión básica de proyectos. ¡Podrá ver su línea de tiempo, diagrama de Gantt y calendario con esta opción!

El plan estándar de Monday.com tiene muchas características excelentes, como integraciones con hasta 250 acciones por mes y automatización para hasta 250 acciones por mes. 

¡También le permite crear un tablero para que los datos de cinco tableros diferentes se puedan combinar en una pantalla simultáneamente! Esta es una actualización del nivel básico, ¡también admite el acceso de invitados!

Plan Pro de Monday.com

Usando lunes.com Pro para equipos más grandes o cualquier persona que administre flujos de trabajo complejos es una excelente opción porque ofrece más automatización e integraciones que el paquete estándar: ¡hasta 25,000 por mes!

¡El plan Monday.com Pro es una excelente manera de administrar proyectos a un nivel superior utilizando información general! Por ejemplo, puede usar gráficos para ver cómo se desempeñan los miembros del equipo y observar los análisis de flujo de trabajo que cambian con el tiempo. 

Pro Plan puede mostrar a los gerentes de proyecto cómo se ve la carga de trabajo de cada miembro en un día o semana determinados. Como resultado, les resulta más fácil hacer las cosas y equilibrar el trabajo entre sus empleados. ¡Para que todos tengan suficiente tiempo de inactividad debido a los plazos sin sentirse abrumados por demasiado trabajo todo el tiempo!

Además, proporciona tableros privados, invitados ilimitados y un registro de actividad que dura un año sin limitaciones ni restricciones a $16 por usuario mensualmente, ¡lo que lo convierte en un valor excelente para la mayoría de las empresas!

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Características de Monday.com

lunes.com ofrece un montón de características. Desafortunadamente, la cantidad de funciones es ilimitada, por lo que no es posible cubrirlas todas aquí. Así que aquí están algunas de las características principales para resaltar para usted. 

  • Plantillas de gestión de proyectos: hechas para adaptarse a diferentes equipos y necesidades de flujo de trabajo, como marketing, ventas y CRM, diseño, gestión de contenido, recursos humanos y desarrollo de software.
  • Tableros: resúmenes e informes para brindarle una vista de alto nivel de todo. 
  • Automatización: asignación automática de propietarios, creación de elementos en otros tableros, etc. Las plantillas de automatización están disponibles para ayudarlo a configurar en segundos 
  • Gestión y visualización del flujo de trabajo: puede ver diferentes visualizaciones de proyectos sin cambiar de pestaña 
  • Gestión de equipos: diferentes niveles de configuración de acceso a la cuenta y permisos disponibles 
  • Almacenamiento de documento
  • Gestión de la comunicación: comentarios y notas sobre tareas y proyectos 
  • Alertas y Notificaciones 
  • API

Revisión de Monday.com: Pros de Monday.com

Múltiples vistas de proyectos para una fácil visualización

gestión del flujo de trabajo de los lunes

lunes.com es una herramienta fantástica para visualizar tableros de proyectos de la manera que mejor te funcione. Con más de una docena de tipos diferentes de imágenes, como diagramas de Gantt, vista de línea de tiempo, kanban y más, para elegir, es fácil cambiar su perspectiva cuando sea necesario, lo que hace que sea más fácil que nunca estar al tanto de cualquier tarea que necesite completar. Siguiente.

Integraciones robustas 

lunes.com is a great way to manage your projects while minimizing the need for bouncing back and forth between platforms. This all-inclusive software syncs up with just about anything you would ever need it to, with third-party tools and apps like Slack, Dropbox, Zoom, Shopify, Google Drive, and more!

Amplia biblioteca de plantillas de proyectos

plantillas de lunes

¡Una de las mejores características de Monday.com es que tiene plantillas para cualquier cosa! Esto hace que la gestión de proyectos sea mucho más fácil porque no tiene que empezar de cero con nuevos proyectos y simplemente elegir una plantilla basada en sus necesidades y luego personalizarla en consecuencia. 

Incluso hay plantillas disponibles para administrar proyectos avanzados por diferentes hitos: ya sea que esté trabajando en tareas únicas o complejas, Monday.com se asegurará de que se mantengan organizados en un solo lugar.

Seguimiento de tiempo incorporado 

Un equipo exitoso tiene una buena comprensión de cómo se gasta su tiempo. El seguimiento de las tareas diarias lo ayudará a comprender la productividad de su equipo y facturar a los clientes con precisión por el trabajo realizado. 

Esto se puede lograr usando lunes.com, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los tiempos de las tareas fácilmente, ¡para que puedan analizar la duración del proyecto de manera más efectiva! 

Para comenzar a rastrear la actividad en cualquier página dentro de un tablero, simplemente haga clic en "comenzar" al comenzar cada nueva acción. Es fácil ver qué porcentaje del total de horas se utiliza en varias áreas de un vistazo. También puede exportar datos esenciales de proyectos según sea necesario (como facturación).

Automatización fácil de configurar

lunes automatización

lunes.com es una excelente manera de automatizar tareas tediosas y repetitivas con sus herramientas de automatización fáciles de configurar que se pueden aplicar en todos los tableros y reglas. Por ejemplo, una tarea vencida notifica al propietario del proyecto automáticamente.

Intuitivo y fácil de usar

El software es tan fácil de usar que su equipo no tendrá problemas para navegar. Ya sea que sea un veterano o un novato, la interfaz intuitiva de Monday hace que sea sencillo para cualquier miembro del equipo usar esta plataforma con éxito. 

Hay soporte de chat en vivo 24/7 disponible si hay dificultades al trabajar en el programa. Aún así, afortunadamente, estos problemas generalmente también se pueden resolver fácilmente gracias a los tutoriales en video que se encuentran dentro de su extensa biblioteca de materiales de documentación con consejos para la solución de problemas ya incluidos.

Panel de informes para facilitar la toma de decisiones 

lunes_tablero

Monday.com provides decision-makers with real-time data and a centralized resource to keep the user updated on their progress, task statuses, and monthly budget all in one page. Lunes even has built-in capacity planning so that project managers can view live updates accordingly!

Aplicaciones móviles para gestionar sobre la marcha 

lunes.com le ayudará a hacer más cosas más rápido. Con la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, es fácil estar al tanto de los detalles desde su teléfono o tableta. Además, se sincroniza automáticamente con su escritorio para que cuando se realice un cambio en un dispositivo, todos los demás lo vean, ¡sin importar dónde se encuentren!

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Revisión de Monday.com: Contras de Monday.com

Difícil de seguir los objetivos del proyecto 

Los objetivos del proyecto lo ayudan a concentrarse en lo que está buscando, y su seguimiento puede garantizar que vayamos por el camino correcto. 

On lunes.com, almost everything depends on multiple boards like Gantt charts. 

Por lo tanto, no sorprende que incluso la gestión de objetivos necesite un tablero completamente nuevo llamado Hoja de ruta, donde se construirán desde cero o se usarán con plantillas personalizadas con diferentes columnas según sus preferencias.

Dependencias de tareas limitadas 

Las dependencias de tareas de Monday.com son geniales porque es una característica crítica en el software de gestión de proyectos que muchos carecen, pero no son tan avanzadas como para establecer solo una fecha para que una tarea comience siempre después de la otra y viceversa.

Funciones limitadas para planes de nivel de entrada

Monday.com tiene toneladas de herramientas y funciones, ¡pero deberá actualizar su plan si desea aprovecharlas al máximo! Por ejemplo, los diagramas de Gantt o el seguimiento del tiempo solo están disponibles para los niveles superiores, así que asegúrese de que se adapte a sus necesidades antes de actualizar cualquier cosa. Sin embargo, esto es bastante común en la industria del software de gestión de proyectos. 

Alternativas a Monday.com

Nuestras mejores seleccionesMejor trato

Un software de gestión de proyectos asequible para empresas remotas
Crea una cuenta gratis aquí

Plataforma de gestión de trabajo versátil
Crea una cuenta gratis aquí

Adecuado para cualquier tamaño de empresa.
Regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí

Revisión de Monday.com: Conclusión

Si has estado buscando un herramienta de gestión de proyectos que puede con todo, entonces lunes.com es tu nuevo mejor amigo. Es la opción más versátil del mercado actual para la gestión de proyectos. Entre planes asequibles con características sólidas, este es uno de esos productos donde la calidad se combina con un buen valor. ¡Esperamos que esta revisión de Monday.com pueda brindarle algunas ideas para elegir su próxima herramienta de gestión de proyectos!

¡Usa Monday.com gratis aquí! No se requiere tarjeta de crédito.

Otras lecturas: 

Asana vs Monday – La comparación completa 

Clickup vs Lunes

Reseña de Asana

Monday.com alternativas

Alternativas a las asanas

Revisión de ClickUp